Portilla anima a todo el

mundo a participar en esta feria de juegos, “divertidos, peculiares, sorprendentes”, pensados para toda la familia.

 

Este fin de semana, hasta el domingo, en La Lechera, el evento IMAVEGA, de ocio alternativo, ofrece a sus visitantes todo tipo de actividades de Ocio Alternativo como torneo de cartas magic: The Gathering; demostraciones de Carcassonne; ludotecas de juegos de mesa; zona de creadores de juegos de mesa; torneos y demostraciones de juegos de estrategia y wargammes; torneos de cartal LCG y CCG; zona de rol con partidas de diversas temáticas para todo tipo de públicos, charlas y talleres; zona Star Wars, con talleres, exposición y ambientación; zona de judo y Kendo; scape room; torneos E-sports y juego libre.

 

También hay stands comerciales y artist alley; cosplayers internacionales y nacionales como Night Cold Creations, Calypsen Cosplay o Flare Cosplay; concurso, pasarela, talleres, maquillaje y charlas de cosplay; concurso de Karaoke; exposiciones, charlas y talleres de ilustradores como Juan Díaz-Faes, maría Herreros, Sara Morante, Olga de Díos o Kiko Da Silva; taller infantil y ludotecas artística; zona fanzine con exposición, taller y venta; o un bar benéfico a cargo de la Asociación Buscando Sonrisas.

 

Todo esto, con entrada gratuita, ha recordado la concejala de Juventud, Patricia Portilla, quien ha participado en la inauguración del evento junto con el malvado personaje de la última trilogía de Star Wars, Kylo Ren, dos Stormtrooper, y un mercenario con armadura “mandaloreana”

quienes, tras el corte de cinta, han abierto las puertas del recinto para que pudiesen entrar los cientos de jóvenes que estaban esperando ansiosos el momento. 

 

También han estado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal; el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega o el concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada; así como los concejales Iván Martinez y Alejandro Pérez.

 

Portilla ha destacado que se trata de una actividad “organizada y diseñada” por diferentes asociaciones juveniles y culturales del municipio que se han unido para presentar una actividad dirigida a todos los públicos (juvenil, familiar y adulto) que en su segunda edición “ha crecido y se ha consolidado”.

Una vez resueltas y aprobada la concesión de las subvenciones de obras de rehabilitación de fachadas en edificio de tipo residencial, la Comisión de Urbanismo se reunirá el próximo miércoles para avanzar en la nueva Ordenanza Municipal.

 

Se pretende subvencionar las obras de adecuación y rehabilitación de fachadas en locales comerciales y plantas bajas de edificios que actualmente se encuentren sin actividad o cerrados. Este tipo de ayudas tienen el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y reactivar el comercio con la reapertura de estos locales.

 

08-11-2018

 

La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, que preside el concejal Jose Otto Oyarbide, se reunirá el próximo miércoles para continuar trabajando en el desarrollo de una nueva ordenanza que regule las futuras subvenciones que estimulen la adecuación y rehabilitación de fachadas en locales comerciales y plantas bajas de edificios.

 

“El objetivo del Ayuntamiento es el de incentivar las obras estéticas, de rehabilitación y reforma, de fachadas de locales comerciales y plantas bajas. Los grupos políticos de la corporación municipal estamos trabajando en esta línea, y esperamos avanzar en esta nueva iniciativa a muy corto plazo”, ha señalado el concejal del área.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega acaba de aprobar y resolver el reparto de 140.000 euros en subvenciones a obras de rehabilitación total o parcial de fachadas que han ido a parar a 63 comunidades de vecinos. Mientras que, en esta ocasión, se trata de la elaboración de una nueva ordenanza que regulará las subvenciones que el Ayuntamiento convoque a corto plazo para promover las obras en aquellos locales comerciales que se encuentren sin actividad, potenciando y promoviendo su reapertura, así como la de aquellos bajos que, encontrándose todavía sin obra de adecuación interior, también tengan previsto reformar el frente de su fachada.

 

Según finaliza Oyarbide, “la Comisión de Urbanismo se reúne el próximo miércoles con la intención de avanzar en esta nueva ordenanza. Entendemos que es necesario potencias este tipo de obras, para actuar especialmente en aquellos locales o bajos comerciales que, actualmente sin actividad, mantienen una estética e imagen de hace 30, 40, o 50 añosCon ello, además, pretendemos condicionar la concesión de la posible subvención a la reapertura y actividad del comercio por un periodo mínimo de tiempo”.

 

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha anunciado que la nueva Lanzadera comenzará en diciembre y tendrá una duración de 6 meses.

 

                                                                                                        Torrelavega, 9 de noviembre de 2018

 

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha dado a conocer el balance de la V Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario que se ha desarrollado recientemente en Torrelavega, y ha anunciado el inicio, el próximo mes de diciembre, de una nueva edición de este programa de innovación social que pretende, ha dicho Tazón, dotar de los recursos necesarios a las personas desempleadas para que sean “las protagonistas de su carrera profesional y puedan adaptarse a los nuevos escenarios del mercado laboral global”.

 

Según ha avanzado, la VI Lanzadera de Empleo tendrá una duración de seis meses y las personas interesadas en participar podrán informarse en la jornada que se desarrollará el lunes, 12 de noviembre, a partir de las 11 horas en las instalaciones del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT), ubicado en la calle Balbino Pascual. La selección, ha explicado, la realizará el EMCAN los días 13 y 14 de noviembre; y las personas que quieran más información pueden llamar a la Agencia de Desarrollo Local: 942847100. 

 

Respecto al balance de la 5ª Lanzadera de Empleo, la concejal de Desarrollo Local, ha destacado que ha finalizado con casi un 100% de inserción laboral, en concreto, ha indicado, 26 de los 28 participantes han encontrado un empleo, la “mayoría” por cuenta ajena y de carácter temporal. Respecto a las características de las personas que asistieron a este programa, ha señalado que la mayoría fueron mujeres (20 de 28), con edades entre 25 y 54 años, un alto porcentaje con estudios universitarios y de bachillerato, y más de 6 meses en situación de desempleo.

 

Por último, la concejal de Desarrollo Local ha aprovechado el encuentro con los medio de comunicación para incidir en que este programa, que cuenta con la colaboración económica de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobiernopromueve la búsqueda empleo por cuenta ajena, pero también se promueve el emprendimiento y la actualización de competencias profesionales y personales mediante la formación permanente”. 

 

Los concejales Javier López Estrada, Pedro Pérez Noriega, Blanca Rosa Gómez Morante o Arturo Roiz, inauguraron ayer la exposición que estará abierta hasta el 9 de diciembre.

 

Se exponen medio centenar de obras de Alicia Cañas, no solo de la época actual sino de los últimos años de creación de la artista.

 

En sus obras se suelen contemplar paisajes de Reinosa y de Campoo, varias naturalezas muertas, muy típicas de Alicia Cañas, retratos de personas del entorno cercano de la artista.

 

Destacan sus acuarelas de limpia ejecución con múltiples motivos como carteles, paisajes, flores etc. Pero la pintora utiliza con brillantez todas las técnicas; así podemos ver oleos de gran formato con paisajes y algunos bodegones de objetos cotidianos; Recurre frecuentemente al uso del pastel pero no limitándose solo  a esta técnica pictórica.

 

La artista no elude ninguna técnica y podemos ver también en esta exposición de Torrelavega obras en grafito, entre otras técnicas.

 

 

El realismo de Alicia es especialmente detallista y preciso. No tiene que hacer gran esfuerzo, ya que se manifiesta seguidora de la escuela realista de Madrid, teniendo como referencias a Isabel Quintanilla o Antonio López.

 

Inaugurada la nueva tienda de Decathlon en Ganzo

Viernes, 09 Noviembre 2018 00:00 Publicado en Noticias

El Alcalde José Manuel Cruz Viadero preside la apertura de este nuevo centro comercial dedicado al material deportivo 

 

Torrelavega, 9 de noviembre de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha cortado esta mañana la cinta inaugural de la nueva tienda de la cadena Decathlon en Cantabria, ubicada en el polígono comercial de Ganzo. Junto al regidor, el primer Teniente de alcalde Javier López Estrada, el concejal de Deportes Jesús Sánchez y varios ediles del Equipo de Gobierno y la oposición han participado en la ceremonia de apertura y han recorrido las instalaciones del nuevo centro comercial. En la ceremonia de apertura también han intervenido José María Santos, Director de Zona de Decathlon España y Alberto Cifrián, director de Decathlon Torrelavega.

 

José Manuel Cruz Viadero ha dicho que esta multinacional del material deportivo ha escogido Torrelavega para instalar su segunda tienda porque “es un lugar idóneo, en el corazón de Cantabria”. El Acalde ha valorado de forma positiva la creación de 22 empleos, la mayoría personas jóvenes de la comarca del Besaya.

 

Además, esta inversión en Torrelavega tiene la ventaja de que “ahora la gente de Torrelavega y de toda la comarca del Besaya y la zona occidental que es un tercio de Cantabria, no se van a tener que desplazar a Santander, van a poder comprar en Torrelavega”, opina Cruz Viadero. 

 

También, el regidor considera que esta nueva apertura es algo “positivo para la ciudad” porque los compradores “se pueden quedar a comprar en Torrelavega” y además “vendrán de fuera de Torrelavega y se quedarán a hacer otras compras y disfrutar de la hostelería y el comercio, que también saldrán beneficiados”. 

 

Por su parte el Director de Zona de Decathlon España José María Santos ha dicho que la filosofía de la empresa es “hacer accesible el deporte al mayor número de personas”, y ha destacado la “pasión” de sus productos.

 

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de 1.432 metros cuadrados, un equipo de 22 colaboradores y una oferta de más de 110 disciplinas deportivas. El horario de apertura de la tienda será de lunes a sábado, de 10:00h a 22:00h.

Buscador de Noticias

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega