Se construirán dos edificios de 4.000 metros cuadrados en los que se habilitarán ocho naves, con una superficie entre 240 y 303 metros cuadros.  La inversión del Gobierno de Cantabria en este proyecto es de 1,5 millones de euros.

 

                                                                                                      Torrelavega, 16 de noviembre de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; y el director de SICAN, Antonio Bocanegra; han visitado las obras ya finalizadas de urbanización y acondicionamiento de ocho nuevas parcelas en el Polígono Industrial Tanos- Viérnoles que permitirán el asentamiento de catorce nuevas empresas en el municipio, de ellas, ocho en las naves modulares que se construirán en dos de dichas parcelasLaactuación, ejecutada por la Consejería de Industria con una inversión de 400.000 euros ha permitido ademáshabilitar una nueva estructura viaria con calzada de dos carriles y 41 plazas de aparcamiento.

 

La visita también ha servido para presentar el proyecto de naves modulares que va a construir el Gobierno de Cantabria con una inversión de 1,5 millones de euros y que se prevé sea una realidad a mediados de 2019.

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que se trata de un “día importante” para Torrelavega dado que se atiende una “demanda histórica” que va a permitir que catorce empresas se instalen en el municipio y, por tanto, “generen riqueza y empleo” para el municipio y la comarca. 

 

Por su parte, el consejero de Industria, Francisco Martín, ha dicho que se trata de una inversión “importante” que se va a ejecutar “rápidamente” y que “hacía mucha falta en Torrelavega”. 

 

Sobre las características del proyecto ha explicado que en dos de las parcelas habilitadas se construirán dos edificios de 4.000 metros cuadrados que se organizarán en ocho naves modulares, con una superficie entre 240 y 303 metros cuadrados, que se destinarán a empresas de pequeño y mediano tamaño. Los empresarios, ha destacado, contarán con un “lugar cómodo, bien dotado, con todos los servicios” para iniciar su actividad. Y podrán acceder a ellas en régimen de alquiler o de compra.

 

SUELO INDUSTRIAL “AGOTADO” EN 2019. “PALOS EN LA RUEDA” A LAS EXCAVADAS

 

Durante la visita al Polígono Industrial Tanos-Viérnoles el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha vuelto a advertir que en 2019 el suelo industrial de Torrelavega estará “agotado” y que se necesita un nuevo polígono para que la ciudad “no se paralice”.

 

A este respecto, y refiriéndose a Las Excavadas, el consejero de Industria ha reconocido que en cuanto empieza su tramitación aparecen “palos en la rueda, de forma inesperada, que se intentarán solventar por la vía del trabajo”. 

 

En su opinión, sería “un flaco favor a la comarca del Besaya, a la ciudad y a los empresarios, no sacar adelante el polígono y para ellos seguiremos trabajando”. El consejero ha insistido en que es “imprescindible” suelo industrial en el lugar que el ayuntamiento cree que es el “adecuado” (apoyo plenario de 23 de los 25 concejales) y ha confirmado que “seguiremos trabajando” para que en un plazo “razonable” se esté ejecutando.

 

En cuanto a los problemas surgidos, ha indicado que “algunos son subsanables y otros muy subjetivos”. Así por ejemplo, ha avanzado que se va a “rehacer” la configuración geométrica intentando “minimizar” el uso del suelo; se intentará “rebatir” aspectos como la acepción paisajística; y se intentará “justificar” el reparto del suelo industrial y tecnológico.

 

Por último, ha recordado que hay empresas “a día de hoy” dispuestas a adquirir “prácticamente la totalidad” del polígono.

 

Desde hace un mes se debate en el marco de la negociación colectiva la propuesta del equipo de Gobierno que apuesta por la consolidación de empleo público

Policía, Servicios Sociales o la Agencia de Desarrollo Local reunirían el mayor número de plazas dentro de la mayor oferta de empleo público de la última década

El Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha informado este viernes de la negociación en curso de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Torrelavega correspondiente al año 2018. Dicha Oferta, en base a la tasa de reposición de efectivos que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado permitirá convocar 14 plazas para entrar a formar parte de la plantilla municipal, cubriendo de esta manera el máximo posible.

La negociación se viene desarrollando a lo largo del último mes en el marco de la Mesa General de Negociación. Urraca Casal ha explicado que se viene trabajando en base a la propuesta inicial realizada por el equipo de Gobierno, y que incluiría entre otras plazas, cinco para el departamento de policía local, sustituyendo de esta manera el 100% de las bajas producidas el año anterior, siguiendo con la política mantenida esta legislatura de no disminuir efectivos en aras de preservar la seguridad en TorrelavegaA lo que se suma también una plaza para el Servicio Contra Incendios y salvamento, cubriendo de la misma manera las bajas producidas en el 2017 dentro de este servicio.

También incluiría dos plazas de oficial de matarife para el Matadero Comarcal de Torrelavegacon el fin de mantener el funcionamiento de este servicio que emplea actualmente a 19 personas. También la propuesta inicial incluye dos plazas de técnico de Gestión para reforzar el área técnica de los servicios municipales. Introduciría una novedad dentro de la plantilla municipal, como es la de un jefe de servicio para el departamento de Servicios Sociales, área que hasta ahora ha carecido del mismo, y que ha venido funcionando desde su creación con la figura de un gerente nombrado por cada equipo de gobierno. 

No sería la única novedad, también lo sería la plaza de un ingeniero forestal, agrícola o paisajista para Parques y Jardines, lo cual ha sido destacado por José Luis Urraca, dado que será la primera vez que en la plantilla funcionarial se cuente con un técnico de este tipo lo que permitirá seguir mejorando en este campo.

Urraca Casal ha anunciado que esta propuesta está sujeta a posibles cambios en función de las diferentes propuestas sindicales y políticas realizadas, y que estará aprobada antes de que finalice el mes de noviembre.

Consolidación de empleo

También se está negociando la consolidación de empleo para dar ejecución al acuerdo firmado por el Gobierno junto a las centrales sindicales UGT y CC.OO a nivel estatal, y que obliga a los Ayuntamientos y administraciones públicas a reducir su número de plazas cubiertas con personal interino a un 8% de la plantilla. Existe de plazo hasta finales de 2019 para alcanzar este objetivo y el año pasado se llegó al acuerdo de comenzar a ejecutarlo este año. En ese sentido, la propuesta del equipo de Gobierno incluye la consolidación de 15 plazas que también serían convocadas y que se sumarían a las 14 anteriores. Las mismas se consolidarían en gran medida en Servicios Sociales (7) y en la Agencia de Desarrollo Local (5). Estas plazas de consolidación no computan dentro del límite de la tasa de reposición que marca la Ley y por tanto se pueden añadir a la Oferta de Empleo Público. 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega