La concejal de Servicios Sociales cree que, con la ampliación de horario de atención al público y del número de citas, de aquí hasta el 31 de diciembre pueden atenderse a más de 400 personas.

 

                                                                                                        Torrelavega, 12 de noviembre de 2018

 

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha dado a conocer las novedades que se han producido en el modo de gestión del Fondo de Suministros Básicos (fondo que tiene un presupuesto de 500.000 euros, de ellos 250.000 aportados por el Gobierno) y los motivos que han llevado a modificar dicha gestión que, hasta ahora, el Ayuntamiento realizaba mediante una convocatoria pública. Unos cambios que obedecen a lo establecido en el convenio suscrito con el Gobierno de Cantabria y que Portilla ha dicho “entendemos debemos cumplir”.

 

Durante su encuentro con los medios de comunicación, la concejal de Servicios Sociales ha hecho hincapié en que en todo momento la intención del equipo de gobierno y de su concejalía ha sido el de “cubrir las necesidades básicas del mayor número de personas posible”; y que si se venía utilizando el modelo de convocatoria pública es porque se consideraba que era la fórmula para “llegar a más ciudadanos”, tal y como reflejan otras convocatorias como por ejemplo: Fondo de Emergencia Social del que se beneficiaron 500 personas, el Ticket Social (600 personas), o los Fondos de Suministros Básicos de 2016 y de 2017 del que se beneficiaron 600 y 300 personas, respectivamente.

 

Respecto a las novedades en la gestión del Fondo, ha explicado que, a partir de ahora, las ayudas se podrán solicitar durante todo el año; y que serán las técnicos de servicios sociales quienes analizarán, valorarán y tramitarán las ayudas (cuantía y duración). También ha recalcado que con estas modificaciones se “ratifica y atiende la demanda” de las trabajadoras de intervenir directamente con cada ciudadano.

 

Al objeto de facilitar la concesión de ayudas a cargo de este Fondo, Portilla ha informado que se ha adoptado la decisión de ampliar el horario de atención al público y aumentar el número de citas. Con estas medidas, ha afirmado, “tenemos capacidad de atender de aquí a diciembre a más de 400 personas, y a agotar, si fuera necesario, el fondo”.

 

 

En este sentido, la edil de Servicios Sociales ha indicado que las personas que quieran solicitar estas ayudas pueden hacerlo desde hoy mismo. Para ello, deben rellenar la solicitud que pueden encontrar en las Unidades de Acción Social (Barrio Covadonga, Inmobiliaria, Plaza Baldomero Iglesias) y en la web del Ayuntamiento y de Servicios Sociales: www.torrelavega.es y www.serviciossocialesdetorrelavega.es; entregarlas en dichas dependencias, y esperar a ser citados por el técnico, que será quien analice dicha solicitud, haga la valoración y tramite la ayuda en cuanto a cuantía y duración.  

 

Por último, Patricia Portilla, ha recordado que el objetivo de estas ayudas es “la cobertura de necesidades básicas, tales como alimentación, productos básicos de higiene y limpieza y suministros que garantizan una mínima condición de habitabilidad y salubridad en la vivienda (luz, agua y gas)”. La cuantía máxima prevista es de 1.500 euros.

 

Cruz Viadero adelanta que en un par de meses comenzará la tercera fase


Torrelavega, 12 de noviembre de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y la Vicepresidenta de Cantabria Eva Díaz Tezanos han visitado hoy, acompañados por el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada, concejales del Equipo de Gobierno y representantes vecinales, la zona del Barrio del Agua en Barreda, donde se está a punto de terminar el proyecto de saneamiento.


Díaz Tezanos ha recordado que se trata de una obra “largamente demandada y esperada”, una obra que se paralizó en el año 2010 por una serie de problemas técnicos “muy complejos” en la ejecución de la misma. La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social asegura que cuando llegó al gobierno de Cantabria “nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega y los representantes vecinales, y retomamos el proyecto y nos pusimos a trabajar”.


El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha dicho que “hoy es un día importante” porque se recepciona la Fase II del saneamiento de Barreda “una demanda histórica” de los vecinos de Barreda. “Con el gobierno que presidía Ignacio Diego el proyecto se quedó en el cajón durante cuatro años” y, al llegar el nuevo Gobierno de coalición PSOE-PRC, se retomó el proyecto de 2010 con las adaptaciones necesarias, en la Fase I pagado íntegramente por el gobierno de Cantabria y después, en la Fase II, a un 60% por el ejecutivo y un 40% por el Ayuntamiento de Torrelavega.


“La tercera fase la va a ejecutar íntegramente el Ayuntamiento de Torrelavega a través de Aguas Torrelavega”, informa el Alcalde. “Estamos en conversaciones con Enagás para poder comenzar inmediatamente las obras”, agrega el regidor.


La obra


La Fase II del Saneamiento Integral del barrio de Barreda ha contado con un presupuesto de 330.000 euros y ha consistido en excavación en zanja, construcción de un tanque de tormentas, e instalación de tuberías. En la Fase III, con un presupuesto de 187.000 euros, se llevará a cabo la perforación dirigida y la instalación de tuberías.

Buscador de Noticias

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega