Encuentro en el que han analizado los proyectos que los rotarios de la ciudad tienen en marcha.

 

Torrelavega, 2 de octubre de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, se ha reunido con la nueva Junta Directiva del Club Rotario de Torrelavega, en concreto, con su presidente, Juan Losada; y con su vicepresidente y secretario: Eduardo Pesquera y Javier Rodríguez.

 

Un encuentro en el que Cruz Viadero les ha transmitido la intención del Ayuntamiento de “colaborar, dentro nuestras posibilidades” con los proyectos que el Club Rotario tiene en marcha, y en el que ha querido “agradecer” a sus integrantes “el esfuerzo y las muchas horas que dedican para sacar adelante proyectos, una parte de ellos, en beneficio de la ciudad de Torrelavega”. Asimismo, el alcalde ha destacado “las ganas y la ilusión” con la que la nueva junta directiva afronta este año al frente de los rotarios torrelaveguenses.

 

Por su parte, el presidente del Club Rotario, Juan Losada le ha planteado “algunos” de los proyectos que los rotarios tienen en marcha y que ponen de manifiesto su “implicación con Torrelavega y con la sociedad”. Entre ellos, el Premio de Relato Corto Gabino Teira, el Premio Protagonistas del Mañana, la proyección y conferencia del Día Mundial contra la Polio, el Bosque Rotario, la colaboración con la Fundación Cuin o con Dosis de Sonrisas para ayudad a la planta de oncología infantil de Valdecilla.

 

Respecto a la nueva Junta Directiva, Losada ha destacado que aúna veteranía y juventud. “Tomamos el relevo apoyados y respaldados por los veteranos, que nos orientan” con la intención de dar un “nuevo impulso” al club, ha dicho.

Recepción a Sergio García, campeón de Europa de boxeo

Martes, 02 Octubre 2018 00:00 Publicado en Noticias

 

 

El equipo de gobierno PSOE-PRC propondrá a los grupos de la Corporación que el Edificio Multiusos de La Lechera lleve el nombre de Sergio García

 

Torrelavega, 2 de octubre de 2018-. El boxeador cántabro Sergio ‘El Niño’ García ha sido recibido hoy en el Ayuntamiento de Torrelavega por el alcalde José Manuel Cruz Viadero, tras su victoria en el combate celebrado en el pabellón Vicente Trueba, con la que el púgil se alzó con el cinturón Superwelter de la EBU.

 

En la recepción oficial también han estado presentes el primer Teniente de alcalde Javier López Estrada, el concejal de Deportes Jesús Sánchez, el entrenador Víctor Iglesias y los ediles José Luis Urraca e Iván Martínez.

 

Cruz Viadero ha felicitado a García “por su trabajo, por su entrega, por su tesón, por su gran preparación y calidad, fruto de lo cual le ha dado a Torrelavega este título europeo”, y ha destacado que García es “el primer campeón de Europa que ha habido en Cantabria”.

 

Sentimos orgullo por tener un campeón de Europa que sea de Torrelavega”, celebra el regidor. “Desearle toda la suerte a partir de este momento. Seguro que va a dar grandes éxitos al boxeo torrelaveguense, cántabro y español”, desea Cruz Viadero.

 

El concejal de Deportes, por su parte, ha dicho que el Equipo de Gobierno va a proponer a la comisión de deportes que el edificio multiusos de La Lechera lleve el nombre de Sergio García para que el boxeador “así recuerde su primer combate en Torrelavega”.

 

Sergio García, que acaba de ser padre hace tan solo quince días, ha dicho que “ahora lo que me toca es descansar un poco después de haber conseguido esto”.

 

 

La salida será a las 11 horas desde el Boulevard Demetrio Herrero. Los dorsales ya están a la venta al precio de 3 euros. El equipo de la Gimnástica serán los encargados de cortar la cinta de salida.

 

Torrelavega, 2 de octubre de 2018

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; la presidenta y la trabajadora social de AMAT: Carmen Terán y Arancha Castañón; y el representante del Grupo Parte Automóviles, Gustavo López; ha presentado la 31 Marcha AMAT que se celebrará el 12 de octubre, bajo el lema ‘Más que una marcha’.

 

Durante la presentación, Cruz Viadero ha destacado la “gran tarea y la gran labor social” que viene prestando AMAT desde su creación en la lucha contra las adicciones, así como su capacidad para “adaptarse y evolucionar” en función de los nuevos hábitos y realidades sociales.

 

Por su parte, Jesús Sánchez ha hecho hincapié en los diferentes objetivos que cumple la Marcha AMAT, entre ellos se ha referido al “deporte”, dar “visibilidad” a la asociación y al “gran trabajo” que realizan, y a “dinamizar” la ciudad.

 

MÁS QUE UNA MARCHA’.

 

Respecto a los detalles de la Marcha, Arancha Castañón ha explicado que la salida será a las 11 horas del Boulevard Demetrio Herrero, estando previsto que el corte de cinta lo realicen los jugadores de la Gimnástica. La marcha tendrá un recorrido urbano de 5 km que se podrá realizar andando, corriendo, en bicicleta… y que discurrirá por el Paseo Julio Hauzeur, calle Manuel Pondal, Avenida del Besaya, Avenida Fernando Arce, Avenida de España, para finalizar nuevamente en el Boulevard Demetrio Herrero.

 

Para participar hay que comprar el dorsal que cuesta 3 euros y se puede adquirir desde hoy en Parte Automóviles, Gimnasio Metropolitan, Gimnasio Imagym y en la sede de AMAT (calle General Castañeda). Además, y como novedad, ha indicado Castañon, del 8 al 12 de octubre, AMAT abrirá un local en el Boulevard Demetrio Herrero donde se dará información sobre la marcha, y se podrán adquirir los dorsales.

 

 

En cuanto a la respuesta de los torrelaveguenses, la presidenta de AMAT, Carmen Terán ha querido “agradecer” a instituciones, empresas, comercios, clubes deportivos y a las miles de personas (5.000 euros el año pasado) que recorren año tras año las calles de la ciudad junto a la asociación. “Una marcha divertida, solidaria, que sirve para dar apoyo, compromiso y compañía a los afectados y afectadas por las adicciones y sus familiares. Una Marcha que es de todos, para todos”, ha concluido.

 
-El ministro de Fomento José Luis Ábalos ha visitado Torrelavega y ha mostrado su compromiso con la integración ferroviaria en Torrelavega, con la solución al “nudo” entre Sierrapando y Barreda, el tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander, y la iluminación de la rotonda de la Inmobiliaria
-El proyecto de construcción del soterramiento estará redactado en la primavera de 2019
Torrelavega, 2 de octubre de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero recibió ayer, acompañado del primer Teniente de alcalde Javier López Estrada, al ministro de Fomento José Luis Ábalos, con quien trataron temas de vital importancia para la capital del Besaya. Durante la visita, el ministro también estuvo acompañado por el delegado del Gobierno Pablo Zuloaga y varios concejales del equipo de gobierno municipal.
Cruz Viadero expresó la "satisfacción" del equipo de gobierno PSOE-PRC porque el ministro Ábalos ha dado "garantías" de que los tres "grandes proyectos" para Torrelavega van a ser una realidad. El regidor ha subrayado que ha sido una "reunión muy positiva que ha dado tranquilidad".
“Esta ciudad tiene viejas reivindicaciones con Fomento que no fueron atendidas por el Partido Popular”, sentencia el Alcalde. “Ahora estamos en un momento idóneo para que se lleven adelante los grandes proyectos de Torrelavega”, asegura el máximo edil de la ciudad.
 
Soterramiento
 
“La reivindicación histórica de esta ciudad es el soterramiento de las vías”, ha explicado José Manuel Cruz Viadero. En el caso del soterramiento el regidor ha dicho que se está dando la “máxima celeridad” para que el proyecto salga adelante y que el Ministro ha dado un "sí rotundo al soterramiento".
En este sentido, el regidor ha querido dejar “bien claro” en respuesta a las críticas del PP que decía que “no se iba a hacer”, pero el Alcalde afirma que “una vez más el Partido Popular dice una cosa cuando gobierna y ahora en la oposición, dice otra”, matiza Cruz Viadero. El ministro, por su parte, ha asegurado que el proyecto de construcción estará redactado en la primavera de 2019.
 
 
Enlace de la Autovía A67 Sierrapando-Barreda y tercer carril
 
En cuanto al enlace de la Autovía A67 entre Sierrapando y Barreda y el tercer carril, Ábalos asegura que su departamento ha tenido que “agilizar, mediante la tramitación de urgencia, las expropiaciones que estaban pendientes para poder ejecutar la obra del nudo de Torrelavega en la A-67, entre Sierrapando y Barreda”. 
 
“Lo vamos a resolver, pero lo primero es disponer de todos los terrenos” insistió el ministro. Ábalos ha explicado que se va a "resolver" el problema que se han encontrado de que había terrenos pendientes de expropiación. Y lo harán mediante una "tramitación de urgencia".
 
En cuanto al tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander, el ministro ha recalcado que “estamos en la fase de redacción del proyecto, lo que nos permitirá licitar la obra en 2019 y por supuesto llevará incorporado la mitigación del ruido”, señala.
 
Iluminación rotonda de La Inmobiliaria
 
Por último, Ábalos ha afirmado que el Ministerio de Fomento se hará cargo de la iluminación del llamado “Donuts de la Inmobiliaria” antes de final de año.
Tras la reunión en el Ayuntamiento recorrieron a pie varias calles del centro de la ciudad para asistir a una recepción en la Cámara de Comercio de Torrelavega.

Buscador de Noticias

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega