El alcalde José Manuel Cruz Viadero ha participado en la entrega de los premios

 

Torrelavega, 27 de octubre de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega han acompañado hoy al consejero de Educación, Cultura y Deporte Francisco Fernández Mañanes durante la entrega de premios del I Concurso de Parejas Mixtas de Bolo Palma, que ha tenido lugar en la bolera Severino Prieto de Torrelavega. También ha asistido la directora general de Deportes, Gloria Gómez.

En este torneo, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Cántabra de Bolos y con premios por un valor total de 6.000 euros, han competido hombres y mujeres, por primera vez, en igualdad de condiciones. El objetivo es que este encuentro se convierta en un acto de reconocimiento a la incorporación de la mujer a la competición de los bolos al más alto nivel. Además, la iniciativa será itinerante, ya que en las próximas ediciones se celebrará en distintas boleras de la región.

Cruz Viadero y Pérez Noriega han participado, junto a Mañanes y Gómez, en la entrega de premios, y a su vez Mañanes también ha entregado un reconocimiento a José Manuel Cruz Viadero para la ciudad de Torrelavega. 

El torneo lo ha ganado la pareja formada por Judith Bueno y Óscar González, quienes se han impuesto en la final a Iris Cagigas y Carlos García. 

Decenas de niños y sus familias han acudido esta tarde al teatro del instituto Marqués de Santillana, a las 18:00horas, para disfrutar de la obra de ‘El teatro de Gloria Fuertes’, a cargo de la compañía de teatro infantil ‘Grupo Expresión’, con entrada gratuita hasta llenar aforo, donde el cuidado de los animales y su protección ha estado muy presente en todos los mensajes y enseñanzas que se han intentado transmitir a los niños, ya que el espectáculo se ha desarrollado dentro de la III Feria de la Adopción, que se celebrará mañana en el MNG, y contará con un desfile canino en el que los voluntarios de las protectoras buscarán un hogar a unos 80 perros.

 

El servicio de Transporte público de Torrelavega, “Torrebus”, goza de muy buena salud, y de hecho, el descenso de usuarios en verano que años anteriores ha experimentado el servicio,  este año “apenas se ha notado” y de los 6000 viajeros que tradicionalmente se perdían en la época estival, este año casi no han llegado ni a los 1.200.

En este sentido, el concejal de Movilidad Urbana, Javier Melgar Escudero, ha manifestado su satisfacción por la “buena salud” de la que goza el Torrebús, que incluso ha experimentado crecimientos del 20% en algunas líneas este verano.  Hay que recordar, ha indicado Melgar en este punto, que en verano los usuarios siempre descienden al no prestarse el servicio de transporte escolar. 

“Este verano, ha señalado Melgar, se ha notado muy poco el descenso, respecto a otros años. Y en el conjunto de las líneas ha habido incrementos de uso hasta del 22%, con unos 130 usuarios más diariamente, en algunos recorridos”.

En opinión del edil, la reestructuración de las líneas, acortando las mas largas, y haciendo que prácticamente todas pasen por el centro; además de las campañas y el constante llamamiento a la población para que utilice el transporte público, está dando “muy buenos resultados”. Campañas, ha puesto como ejemplo el edil, como la que se impulsa en las fiestas patronales o en Navidad, estableciendo días gratuitos de uso del Torrebús, lo que persigue que personas que desconocen este servicio lo puedan conocer y lo comiencen a usar con más regularidad.

Así, Melgar Escudero se ha mostrado convencido de que este último año de contrato el servicio va a arrojar muy buenos resultados, y “probablemente lleguemos a superar el límite de los 700.000 usuarios al año”; un dato que se conocerá próximamente cuando se informe del dato de usuarios anuales.

Buscador de Noticias

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega