Se expondrán más de 500 vehículos pertenecientes a ocho concesionarios oficiales y cinco empresas de compra-venta. La Exposición está organizada por ASECOVE con la colaboración del Ayuntamiento.

 

Torrelavega, 1 de octubre de 2018

 

Torrelavega, y en concreto, el recinto ferial de La Lechera, acogerá del 5 al 7 de octubre la Exposición de Vehículos de Ocasión que organiza la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE) con la colaboración del Ayuntamiento de la capital del Besaya. El horario de visita será de 11 a 20 horas.

 

Una Feria que ha sido presentada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; y los representantes de ASECOVE: Ángel González Rosalía y Fernando Vidal de la Peña.

 

Tanto Cruz Viadero como Sánchez han manifestado su confianza en que la Exposición de Vehículos de Ocasión será nuevamente un “éxito” y han querido “agradecer” públicamente a ASECOVE su “confianza” en Torrelavega para organizar este evento.

 

En opinión del alcalde, se trata de una Exposición que refleja que Torrelavega es un “mercado muy dinámico” para el sector servicios. Mientras que el concejal de Ferias se ha referido a ella como “un lujo y el plato fuerte” de la actividad del año en La Lechera.

 

MÁS DE 500 VEHÍCULOS, 14 EMPRESAS DEL SECTOR

 

Respecto a los datos de esta edición, Ángel González de Rosalía y Fernando Vidal de la Peña han avanzado que se expondrán más de 500 vehículos, turismos y comerciales, que serán renovados cada día durante el fin de la semana de la exposición; pertenecientes a 14 empresas, de ellas nueve son concesionarios oficiales y cinco son empresas de compra-venta. La previsión de visitantes es de entre 25.000 y 30.000 personas.

 

Además, la Policía Local instalará un ‘Parque de educación vial infantil’ consistente en un circuito al que podrán acudir los más pequeños con sus bicicletas para aprender la señalización vial y la normativa en bicicleta. Y habrá demostraciones de los efectos de las drogas y el alcohol en la conducción gracias a las gafas cedidas por la Dirección General de Tráfico que simulan dichos efectos.

 

En cuanto a los objetivos de ASECOVE con esta feria, González de Rosalía ha afirmado que “será un éxito si vendemos el 70%”. También ha subrayado que esta edición viene marcada por el cambio en la Directiva Europea que ha obligado a los concesionarios a matricular el stock.

 

De cara al futuro, ha confirmado la intención de la Asociación de “consolidar” la Feria en Torrelavega, y ha aprovechado la ocasión de realizar una mayor “promoción” de la misma en colaboración con el Ayuntamiento, haciendo referencia a la posibilidad de “dotar a la feria de un presupuesto”.


-Más de 250 personas tomaron parte el domingo en esta iniciativa “clásica y consolidada”
Torrelavega, 1 de octubre de 2018-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes Jesús Sánchez participaron en la VII Marcha Popular al Monte Dobra que tuvo lugar el domingo, 30 de septiembre, y a la que se sumaron más de 250 personas.
En la presentación de esta marcha “clásica y consolidada” organizada por la Sociedad Deportiva de Torrelavega, Jesús Sánchez animó” a la gente “sobre todo a niños y niñas” a participar “en este camino, en este paseo para conocer el monte y la campa”. “Merece la pena por las extraordinarias vistas que hay”, valora el edil. Sánchez también dijo que a los 140 primeros inscritos, prioritariamente niños, se les ha obsequiado “con una botella conmemorativa de la marcha”.
El Alcalde, por su parte, agradeció a la Sociedad Deportiva la celebración de esta marcha “consolidada y convertida en un clásico, y en la que cada año participa más gente”. Según Cruz Viadero es una marcha “muy importante” porque permite que los niños y las familias “conozcan este monte de Torrelavega”.

 

Un servicio dirigido a jóvenes menores de 30 años que se presta desde la Agencia de Desarrollo Local.

 

Torrelavega, 1 de octubre de 2018

 

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha dado cuenta del balance del Punto de información sobre Garantía Juvenil de la Agencia de Desarrollo Local desde su puesta en funcionamiento, en octubre de 2015.

 

Según ha indicado Tazón, en estos tres años se ha atendido más de un millar de consultas y se ha facilitado la inscripción de 400 personas. En cuanto al perfil de los usuarios inscritos, predominan las personas entre 21 y 24 años, siendo el 60% de los inscritos varones y el 40% mujeres. Por niveles formativos, un 32% de los inscritos no ha finalizado la Educación Obligatoria; un 29% ha completado la ESO; un 24% estudios de Formación Profesional; y un 15% estudios de Bachiller o Universitarios. En cuanto a la experiencia profesional, la mayoría de las personas inscritas no tienen ninguna experiencia (36%), o esta es menor de un año (38%). Y de los jóvenes atendidos, el 66% eran residentes en el municipio de Torrelavega, y un 33% procedían de otros municipios del entorno

 

La concejal de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega fue seleccionado por INJUVE en el año 2015 como punto de información y solicitud del Sistema de Garantía Juvenil. Un servicio integrado en la Agencia de Desarrollo Local que tiene como objetivo, ha subrayado, “que los jóvenes menores de 30 años que no estén cursando formación o no tengan un empleo puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación, o prácticas profesionales”. En concreto, ha explicado, a través del mismo se proporciona a los jóvenes información acerca de los requisitos, se registran las solicitudes de inscripción, se asiste en el proceso de cumplimentación telemática del perfil y se orienta acerca de las ventajas que les puede proporcionar el Sistema. Además, ha añadido, la propia ADL desarrolla algunos proyectos en el marco del Sistema de Garantía Juvenil, tales como las Escuelas Taller o los proyectos SELFIE y SELFIE+.

 

Por último, Tazón ha recordado que el punto de información sobre Garantía Juvenil se encuentra ubicado en las instalaciones de la ADL en el Centro Municipal de Formación (Av. Solvay 22, Barreda) y permanece abierto al público de forma presencial en horario de 9:00 a 14:00 h., y de manera permanente a través de la web www.adltorrelavega.com

 

 

 

Los servicios municipales de Movilidad instalarán el próximo martes toda la señalización, vertical y horizontal, para regular la fluidez del tráfico

 

A partir del próximo martes, día 2 de octubre, tendrá efecto una reordenación parcial del tráfico, que afecta al Barrio de La Inmobiliaria, principalmente a las calles de Ceferino Calderón y Conde Torreanaz, que cambian de sentido, así como, parcialmente, a la circulación de salida desde el estacionamiento de La Carmencita.

 

Para garantizar la buena marcha y fluidez del tráfico, se procederá a instalar la nueva señalización, tanto vertical como horizontal, incluyendo las intersecciones con las calles José María Pereda, Leonardo Torres Quevedo, Bonifacio del Castillo, Julián Urbina, General Ceballos y Pablo Garnica, Travesía de San Bartolomé y Juan José Ruano. Estas últimas, aunque no cambian de sentido, contarán con la señalización adecuada en las confluencias con Ceferino Calderón y Conde Torreanaz.

 

A partir del martes, 2 de octubre, la nueva situación para la circulación del tráfico rodado, a partir de la fecha señalada, quedará así:

 

CALLE CEFERINO CALDERÓN

 

Revierte el sentido de circulación, que a partir del martes será hacia la Iglesia de La Asunción, desde la intersección con la calle José María Pereda (a la altura de ‘Lupa’ y el parking de ‘La Carmencita’) hasta la intersección con la calle Conde Torreanaz,en dirección al centro de la ciudad.

 

LA CARMENCITA y C/ JOSÉ MARÍA PEREDA

 

La salida de vehículos del parking de La Carmencita (frente a Lupa) será obligatoria a la derecha, en dirección al centro de la ciudad y prohibido el giro a la izquierda, en dirección a la glorieta de acceso a las autovías. Para circular desde allí hacia la rotonda de acceso a las autovías la vía más próxima es entrar por la C/ del Mortuorio y circular por H. Alcalde del Río hasta la confluencia con Jose Mª Pereda, donde se puede girar a la izquierda.

 

El Ayuntamiento tiene previsto realizar un nuevo acceso al parking de La Carmencita que permita realizar el giro a la izquierda desde la salida, a la altura de la C/ Padre Rábago.

 

CALLE CONDE TORREANAZ

 

Se revierte el sentido de la circulación, que ahora será desde el cruce con C/ Ceferino Calderón Zona de ‘La Pajarera’, en dirección a La Llama, pudiendo cambiar de dirección por Juan XXIII, o continuar de frente hasta la intersección con Juan José Ruano, donde podrá girar a la derecha, o bien seguir de frente hasta la intersección con calle La Llama, donde se puede girar en ambos sentidos.

 

 

-Cruz Viadero expresa el “total apoyo” del Ayuntamiento a este colectivo

 

El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero dio el sábado la bienvenida institucional a la jornada del Día Internacional de las Personas Sordas, que se ubica en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega.

 

El regidor ha hablado, con la ayuda de una intérprete de lengua de signos, con Cristina Brandariz, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN).

 

Cruz Viadero ha expresado el “total apoyo” del Ayuntamiento a este colectivo, y ha animado a las personas a participar en esta jornada “a la vez festiva y reivindicativa”, señala el Alcalde. Además, ha hecho un llamamiento a la concienciación social “por la integración para todas las personas con algún tipo de discapacidad”, explica.

 

En cuanto a las actividades de esta jornada, en las que también ha participado la Asociación de Sordos del Besaya (ASOBE), el objetivo es “dar a conocer la lengua de signos y dejar ver su cultura”, mediante talleres de manualidades, espectáculo de mimo e iniciación a la lengua de signos, hasta la clausura de la jornada a las 14.00 horas.

 

En el manifiesto que se ha leído en la plaza Baldomero Iglesias se ha difundido que en esta Semana Internacional de las Personas Sordas, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y sus federaciones y asociaciones reafirman su compromiso con la construcción de una sociedad “con igualdad de oportunidades y no discriminación”.

 

En el escrito también piden que se respeten “los derechos lingüísticos de la comunidad usuaria de la lengua de signos española y catalana” y, además, “su incorporación en la Constitución y en la Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minoritarias, y que se declaren bienes del patrimonio cultural inmaterial del país”.

 

La lengua de signos nos incluye”, destacan.

 

 

-El acto organizado por las asociaciones Espacio en Común y Matilde de la Torre tuvo lugar el viernes en la Avenida de España a las 19.30 horas

 

 

El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y la concejala de Igualdad Patricia Portilla participaron ayer en el acto de homenaje a las víctimas de la violencia machista, que tuvo lugar a las 19.30 horas en la Avenida de España.

 

El acto, organizado por las asociaciones Espacio en Común y Matilde de la Torre, contó con la asistencia de medio centenar de personas, y se leyó el nombre de las últimas víctimas de esta terrible “lacra social, una de las mayores lacras de España en los últimos años”, señaló Cruz Viadero.

 

También asistieron otros concejales del Equipo de Gobierno, que tintaron sus manos de pintura para plasmar la palma de sus manos en un muro contra la violencia machista bajo lemas como “El machismo mata” y “El amor no duele”, entre otros, escritos por los ciudadanos que tomaron parte en este acto.

 

Por su parte Patricia Portilla ha recordado que estos actos buscan 'visibilizar la dimensión de la violencia machista' en España, y se colocan tantas siluetas como víctimas mortales ha habido durante el mes. Además, cada mes un representante del Consejo Municipal de la Mujer de Torrelavega se encarga de la colocación de las siluetas y de organizar el acto del mes.

 

Estamos contentos de que cada vez se sume más gente, aunque lamentamos tener que reunirnos una vez más para visibilizar la violencia de género. El acto ha consistido en la lectura de unas palabras y lectura del nombre de las víctimas, un minuto de silencio y unos paneles abiertos a la participación para dejar un mensaje o bien dejar la huella”, explica Portilla.

Buscador de Noticias

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega