Esta mañana, miles de personas han vuelto a disfrutar y participar de la marcha popular AMAT contra las drogas, en un evento que ha tenido su salida del Bulevar Demetrio Herrero, a las once de la mañana, contando en la línea de salida con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el delegado del gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, entre otras autoridades regionales y miembros de la corporación municipal, así como los representantes de la entidad, su presidenta Carmen Terán o la trabajadora social, Arancha Castañón, y los jugadores de la Gimnástica que han participado en el corte de cinta.

 

La marcha ha tenido un recorrido urbano de 5 km que se ha podido realizar andando, corriendo, en bicicleta… y que ha discurrido por el Paseo Julio Hauzeur, calle Manuel Pondal, Avenida del Besaya, Avenida Fernando Arce, Avenida de España, para finalizar nuevamente en el Boulevard Demetrio Herrero.

 

Una marcha divertida, solidaria, que sirve para dar apoyo, compromiso y compañía a los afectados y afectadas por las adicciones y a sus familiares y que en Torrelavega ya es todo un clásico cumpliendo este año su trigésimo primera edición. 

La concejala de Cultura Cristina García Viñas participó en la entrega de los premios

-Han participado alrededor de 50 parejas de toda España

 

Torrelavega, 13 de octubre de 2018-. El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) acogió el viernes 12 de octubre el I Campeonato de Baile Retro Ciudad de Torrelavega, que durante la jornada de mañana contó con la asistencia de la concejala de Cultura Cristina García Viñas, que participó en la entrega de los premios.

 

El TMCE se llenó de lentejuelas y talento con el Campeonato Autonómico e Internacional Baile Retro (combinado de vals, pasodoble y tango); el Campeonato Internacional de Ritmos Latinos: bachata, chachachá y salsa, y el Campeonato de España de Tango.

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, asistió a la sesión matinal de este importante evento, y disfrutó del espectáculo de baile, alabando tanto la “calidad” como la “magnífica organización” de la jornada. 

 

En el evento han participado bailarines en diferentes categorías, desde menores de 8 años a mayores de 60 años, distribuidos en el Campeonato Autonómico e Internacional Baile Retro (combinado de vals, pasodoble y tango); Campeonato Internacional de Ritmos Latinos: bachata, chachachá y salsa, y el Campeonato de España de Tango. De este último, salen las parejas que pasan directamente a la final del XXVIII Campeonato de Europa y España de Baile Retro que acogerá el Palacio de la Paz de Fuengirola, en Málaga, a finales de febrero y principios de marzo de 2019.

 

En la categoría Retro de más de 60 el primer puesto ha sido para Miguel San Pedro y Amelia Triviño; el segundo puesto para Juan Carlos Silva y Paloma Benavente, y el tercer puesto para Francisco Sabate y Francisca Garrido.

 

En la categoría Retro de 12 a 18 años el primer puesto ha sido para Ángel Castaño y Verónica García; el segundo puesto para Víctor Crespo y Cristina Ruiz, y el tercer puesto para Diego Garrido y Paula Pérez.

 

En la modalidad Retro para Menores de 12 el primer puesto ha sido para Carlos Hernández y Alba Villena; el segundo puesto ha sido para Jesús Monago y Celila Reyes, y el tercer puesto para Pablo López y Jana García.

 

En el Campeonato de España categoría Mayores de 60el primer puesto ha sido para Miguel San Pedro y Amelia Triviño; el segundo puesto para Juan Carlos Silva y Paloma Benavente, y el tercer puesto para José Gonzálvez y Encarni Rivera.

 

En el Campeonato de España de 12 a 18, fase Tango, el primer puesto ha sido para David Vidal y Ana Fernández; el segundo puesto para Edgar Ruiz y Andrea Agudo, y el tercer puesto para Ángel Castaño y Verónica García.

 

En el Campeonato de España fase Tango para menores de 12 el primer puesto ha sido para Pablo López y Jana García; el segundo para Daniel Hernández y Desirée Castaño, y el tercer puesto para Carlos Hernández y Alba Villena.

 

En la categoría Salsa para más de 60 el primer puesto ha sido para Rafael Silva y Manoli Soto; el segundo para Juan Carlos Silva y Paloma Benavente, y el tercero para Miguel San Pedro y Amelia Triviño.

 

En la categoría Salsa de 12 a 18 el primer puesto ha sido para Víctor Crespo y Cristina Ruiz; el segundo puesto para Diego Ballestero y Paula Calero, y el tercero para Edgar Ruiz y Andrea Agudo.

 

En la categoría Salsa de menos de 12 años el primer puesto ha sido para Yeray Laso y Pilar Fuentes; el segundo puesto para Pablo López y Jana García, y el tercero para Daniel Hernández y Desirée Castaño.

 

En la categoría Salsa de 50 a 60 el primer puesto ha sido para José María Valero y Ana María Morante; el segundo para Jorge Andrés y Mariluz Rodríguez y el tercero para Isidro Camacho y Mercedes Godoy.

 

En la categoría Salsa de 18 a 30 el primer puesto ha sido para Jairo Hernández y Vanesa Are; el segundo para Pedro Martínez y Marina Hoz, y el tercero para Juan Manuel Galardo y Lucía Sierra.

 

En la categoría Autonómica para menores de 12 el primer puesto ha sido para Pablo López y Jana García; el segundo para Alejandro Arenas y Lucía Bascones, y el tercero para Yeray Laso y Pilar Fuentes.

 

En la categoría Autonómica retro de 12 a 18 el primer puesto ha sido para Víctor Crespo y Cristina Ruiz; el segundo para Diego Garrido y Paula Pérez y el tercero para Edgar Ruiz y Andrea Agudo.

 

Este campeonato está organizado por la Asociación Nacional de Baile Retro, presidida por José Álvarez, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega. 

 

 

 

El acto ha tenido lugar en la base ‘Conde de Gazola’ (León) coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la UME.

 

                                                                                                            Torrelavega, 11 de octubre de 2018

 

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha recibido de manos del Director General de Protección Civil, Luis Sañudo, la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco por su atención a la UME (Unidad Militar de Emergencias) durante las maniobras que realizaron en la ciudad el pasado año.

 

El acto castrense tuvo lugar el pasado 7 de octubre, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la UME, en la base Conde de Gazola, en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, y estuvo presidido por el teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias, Álvaro Díaz.

 

Recordar que la UME es la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia. De carácter permanente, tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

 

 

La convocatoria, correspondiente al 2º semestre de 2017 y dotada con una partida de 100.000 euros, ha facilitado la creación de 24 puestos de trabajo.  

 

                                                                                                           Torrelavega, 11 de octubre de 2018

 

En la Comisión Informativa de Hacienda convocada para el 17 de octubre se dará cuenta a los grupos de la Corporación de la convocatoria de  ‘Ayudas a la inversión con mantenimiento y/o creación de empleo en Torrelavega 2017’ correspondiente al segundo semestre de ese año y dotada con una partida de 100.000 euros.

 

Según ha indicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, se han beneficiado de dichas ayudas, por un importe cercano a los 64.000 euros y una subvención máxima de 2.000 euros, un total de 52 PYMES del municipio que han presentado proyectos por un importe total de casi un millón de euros. Dichas ayudas, ha destacado, han facilitado la creación de 24 puestos de trabajo.

 

De cara a la convocatoria correspondiente al primer semestre de 2018, el concejal de Hacienda ha avanzado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es proponer a los demás grupos de la Corporación incorporar a la partida de la nueva convocatoria los 37.000 euros que no se han utilizado en ésta. De esta manera, la partida destinada a ese periodo se incrementará hasta los 137.000 euros.

 

Pérez Noriega ha hecho hincapié en que el objetivo de estas Ayudas es “promover e incentivar la inversión que favorezca el mantenimiento y creación de empleo en todas las actividades empresariales por considerarlo el pilar fundamental para el desarrollo del resto de políticas municipales.

 

Respecto a los detalles de la convocatoria, ha recordado que está dirigida a empresas, personas físicas o jurídicas, que desarrollen su actividad dentro del municipio, que tengan su domicilio social y/o centro de trabajo en Torrelavega, y que no tengan más de 50 trabajadores de alta en la fecha de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de autónomosLa subvención máxima a percibir por cada beneficiario será del 20% de la inversión presentada y la cuantía máxima será de 2.000 euros. Las  inversiones objeto de la ayudaestán destinadas a financiar inversiones en activo fijo y, en el caso de la correspondiente al segundo semestre de 2017, deberán haber sido ejecutadas en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de ese año.

El sábado, 13 de octubre, a las 20.30 horas en el TMCE, Paraskenia Teatro de Toledo representará ‘Volver a verte’.

 

                                                                                                            Torrelavega, 11 de octubre de 2018

 

Nueva jornada del XIX Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega. El sábado, 13 de octubre, a partir de las 20.30 horas, el Teatro Municipal Concha Espina recibirá a Parakenia Teatro, de Toledo, que representará ‘Volver a verte’, una obra dirigida y versionada por Parado Amor y Roberto Jifer, en la que la autenticidad de los personajes y la cercanía de las situaciones genera una gran empatía con el espectador.

 

Las entradas están a la venta por los cauces habituales (www.tmce.es) y en taquilla, el día del espectáculo, dos horas antes si aún quedasen. El precio es de 4 euros para la Zona A y 3 euros para la Zona A-lateral, B y C. 

 

El Festival de Teatro Aficionado continuará el 20 de octubre con Atakados Teatro de Vizcaya que representarán ¡Hoy Milagro! 

 

 

 

Una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y en la que podrán participar un máximo de 300 personas.

 

                                                                                                            Torrelavega, 11 de octubre de 2018

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; y la Directora de Recursos Humanos de Bridgestone, Estefanía de Pablos; han presentado la primera edición del Fotomaratón Bridgestone de Torrelavega que se celebrará el sábado, 20 de octubre, de 9.30 a 24 horas bajo el lema ‘Un día, tres temas, cuatro imágenes’. Una actividad en la que colabora el Ayuntamiento de la capital del Besaya y el Bulevar Comercial Altamira y en la que podrán participar un máximo de 300 personas.

 

Durante la presentación, García Viñas ha subrayado que se trata de un nuevo evento que viene a “a enriquecer la oferta cultural del municipio” y que seguro tendrá “continuidad”.

 

Por su parte, Estefanía de Pablos ha indicado que el objetivo de esta iniciativa, con la que reitera el “compromiso” de la empresa con la cultura, es que el 20 de octubre “sea una fiesta de la fotografía en Torrelavega”.

 

En cuanto a las bases del concurso, ha explicado que el Maratón está abierto a todos los interesados mayores de edad. Para participar tendrán que inscribirse en la web del certamen: www.fotomaratonbridgestone.com y abonar cuatro euros. 

 

La inscripción podrá hacerse vía online hasta el 19 de octubre a las 23 horas, y el mismo día del concurso de 9.30 a 10.30 horas en el punto de acreditación sito en el Boulevard Demetrio Herreros, frente al Palacio Municipal. En este punto, los participantes deberán recoger la inscripción y se les hará entrega de una bolsa con los temas de las fotos y un peto que deberán tener colocado hasta que concluya el concurso. A las 11 horas se darán a conocer los tres temas sobre los que deberán girar las imágenes. Las fotos se podrán sacar con cámara o teléfono móvil; se podrán hacer todas las que quieran, pero solo se presentarán tres, uno por cada tema. Los tres mejores álbumes, ha subrayado, recibirán premios de un carrito de la compra valorados en 200, 150 y 100 euros, respectivamente. Asimismo, la mejor foto será la que se usará en la campaña de promoción de la edición 2019.  

 

Por último, tanto García Viñas como Estefanía de Pablos han animado a a participar en este concurso que nace con la intención de convertirse en un “cita ineludible” para los aficionados a la fotografía.

 

 

Las jornadas comienzan el lunes, 15 de octubre, y se prolongarán hasta el 20 de octubre, en el Salón de Actos del Casino de Solvay, en Barreda

 

Torrelavega 11/10/18

 

Esta mañana el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, acompañado por Javier Nodar, en representación de la Unión de Guardias Civiles; el jefe de la Policía Local, Alejandro García y la jefa de Protección Civil, Asunción Velarde, ha presentado las Jornadas Formativas de Seguridad en Infraestructuras Estratégicas y Críticas, enfocadas a formar, más si cabe, a profesionales de la seguridad en todo lo relativo a la legislación y mediadas en materia de seguridad, que se han implementado e intensificado en los últimos años 

 

Pérez Noriega ha señalado que ‘tanto desde la Policía Local como desde el Servicio de Protección Civil, nos parece bueno colaborar con la Guardia Civil en cualquier tipo de actuación, nos parece una ocasión magnífica para implementar más nuestra formación en materia de seguridad, si cabe, con la posibilidad de tener aquí en Torrelavega profesionales que nos pueden aclarar y nos pueden alumbrar muchos de los temas que se pueden producir en Torrelavega.

 

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana se ha referido a los conciertos con afluencia masiva de público, que se han desarrollado este verano en Torrelavega, y a las grandes infraestructuras con concurrencia masiva de público que hay en la ciudad, como La Lechera, el Mercado Nacional de Ganados, El Malecón o cualquier polideportivo de la ciudad, que puede albergar un número importante de personas en determinados eventos. Por lo que,cuanto más sepamos y mejor formados estemos en materia de seguridad, y los requerimientos que se necesitan en este tipo de instalaciones, mucho mejor’, ha dicho, dando las gracias a Nodar por haber propuesto realizar en Torrelavega estas jornadas.   

 

Por su parte, el representante de la Unión de Guardias Civiles ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrelavega, a la Policía Local y a Protección Civil del Ayuntamiento por la colaboración que se ha prestado para el diseño e implantación de estas jornadas, que son, ha dicho, fruto del trabajo de la reflexión en materia de seguridad, lo que nos llevó a pensar que era necesario ampliar la cultura en materia de seguridad en distintos ámbitos profesionales.

 

Así, según Nodar, estas Jornadas se han diseñado para poner en contacto a los distintos actores que intervienen en seguridad: equipos de emergencia,protección civil, policía local, guardia civil, etc., con diversas visiones y realidades en materia de protección y seguridad.

 

En este punto, Nodar ha comentado que ‘por desgracia las últimas situaciones globales que viene viviendo nuestro país, en cuestiones de seguridad,hacen que nos tengamos que ir adecuando a esas realidades que nos toca vivir, creemos necesario ampliar esa cultura de la seguridad, poner en positivo y en conocimiento con la normativa, tanto a los cuerpos policiales como a los equipos de emergencia’. 

 

En este sentido, Nodar ha explicado que se ha intentado hacer un diseño que sea polivalente y‘transversalen el que intervengan distintos ámbitos profesionales, desde el mundo académico, con la presencia de Daniel Sanso-Rubert, de la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en seguridad en crimen organizado, así como especialistas en geopolítica, pasando por componentes de Guardia Civil y de Policía Nacional, así como la participación de Protección Civil yPolicía Local.

 

También contará con una parte práctica en la que se hará una pequeña visita al Campo del Malecón, que puede albergar grandes eventos, tanto de naturaleza deportiva como lúdica. Asimismo se girará una visita a la fábrica de Solvay, que está prestando una magnífica colaboración para la realización de este evento y nos explicarán como han hecho el diseñode su seguridad a la hora de prever riesgos de naturaleza diversa’, ha indicado Nodar. Según el representante de la Unión de Guardias Civiles, se trata de las primeras jornadas de este tipo que se realizan, aunque espera que no sean las últimas.

 

Por su parte, Asunción Velarde, Jefa de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelavega, ha explicado que el consistorio torrelaveguense participa en este ‘interesante curso con una ponencia en la que se tratará de explicar, a rasgos generales, cómo un Ayuntamiento como el de Torrelavega tiene unas características importantes en lo que se denominan los factores estratégicos’; desde la red viaria con la A67 y la A8, los dos túneles que son estructuras críticas, hasta la red ferroviaria, que está considerada de riesgo por el transporte importante que tiene de materias potencialmente peligrosas, ha señalado. También por albergar eventos de masivo público, como los conciertos que en algunos casos superan las 10.000 personas, que se desarrollan tanto en el Malecón como al aire libre, y aspectos de titularidad propia, ha añadido, como pueden ser las incidencias en el suministro de servicios esenciales como el agua; En definitiva, ha concluido, se trata de ver cómo en ese tipo de emergencias se puede colaborar con los programas operativos de los diferentes servicios como pueden ser Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y los Servicios de Emergencia

Esta mañana, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el vicepresidente del club Balonmano Torrelavega, Alejandro Gómez, y el gerente de Blendio Alisauto, José Manuel Mora, acompañados por los jugadores del equipo, han anunciado el nuevo patrocinador del club, el concesionario Ford Blendio Alisauto, mediante un convenio, en principio para esta temporada, que afectará sobre todo al primer equipo de División de Honor Plata, pero también, han explicado los intervinientes en la rueda de prensa, a la cantera del club.

El concejal de Deportes ha dicho que esta es una buena noticia’ para el deporte de Torrelavega y ha dado la enhorabuena a la empresa, porque en su opinión es ‘una apuesta segura que merece la pena’, ya que el equipo cada vez juega mejor, nos da más alegrías y ofrece un ‘grandísimo espectáculo a los espectadores’. 

Por último, ha dado las gracias al club por ser un ejemplo, no solo en lo deportivo, sino también en lo social, poniendo como ejemplo el evento que se organiza este fin de semana denominado Balonmano Calle. 

Por su parte, Alex Gómez ha reconocido que ‘hoy es un día de felicidad para nosotros’, porque llevábamos tiempo, unas seis o siete temporadas,sin un patrocinador principal, asegurando que en la coyuntura actual es difícil encontrar empresas que quieran apostar por el deporte’ el hecho de que Ford haya apostado por nosotros nos da consistencia y nos permite mirar al futuro con más garantías, afirmando que este convenio supone que la estabilidad del club sea aún mayor, deseando poder retornar a la empresa en publicidad y ventasla confianza que ha depositado en nosotros

Mora ha manifestado que es un ‘orgullo’ patrocinar al Balonmano Torrelavega por su ‘buen hacer’, incidiendo en que ‘ya que ponemos el nombre de nuestra empresa, no nos gusta ponerlo en cualquier sitio’, y elogiando la trayectoria tanto deportiva como social del club. 

El gerente de Blendio Alisauto ha dicho que la empresa tiene un interés especial en la Comarca del Besaya, y en el concesionario que tenemos en Cartes, ya que es la segunda zona más importante de la región, la Comarca del Besaya, recordando que cuentan con otro concesionario en Santander. Sobre alargar el patrocinio a próximas temporadas, ha dicho que eso dependerá del retorno que consigamos con esta publicidad, aunque se ha mostrado convencido de que esta colaboración se mantendrá en próximas temporadas. 

Buscador de Noticias

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega