Sale a licitación la ejecución del vial de Miravalles

Jueves, 07 Septiembre 2017 00:00 Publicado en Noticias

El presupuesto de licitación es de 165.000 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 18 de septiembre.

 

                                                                                                           Torrelavega, 7 de septiembre de 2017

 

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha confirmado el “desbloqueo” de un proyecto “importante” para el equipo de gobierno PSOE-PRC y, sobre todo para los vecinos de Miravalles: el vial que conectará este barrio con el Boulevard Ronda.

 

Según ha explicado, el proyecto debe ser adjudicado nuevamente dado que el documento redactado en la anterior legislatura, no contaba con los correspondientes permisos de confederación hidrográfica. Por ello, ha indicado, desde la concejalía se tomo la decisión de rescindir el contrato y redactar un nuevo proyecto que cumpliera los requisitos requeridos por dicho organismo.“En estos momentos, nos encontramos ante el final de un proceso tortuoso que ha hecho que en diferentes etapas el vial de Miravalles pareciera una obra inalcanzable”, ha afirmado López Estrada.

 

Respecto al procedimiento administrativo en el que se encuentra, ha señalado que con el anuncio de licitación, con un presupuesto de 165.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, se abre un plazo hasta el 18 de septiembre para que las empresas presenten sus ofertas. “Tras un expediente difícil y con muchísimas complicaciones hemos conseguido un proyecto preparado, autorizado, la consignación presupuestaria necesaria y todo lo imprescindible para poder adjudicar y ejecutar la obra”, ha afirmado.

 

López Estrada ha insistido en que se trata de una obra “importantísima” para la mejora de las conexiones de la ciudad dado que “dará un acceso directo” a esta zona de la ciudad desde el Boulevard Ronda “mejorando sustancialmente el flujo de vehículos, disminuyendo la presión del tráfico por el interior del municipio, eliminando recorridos innecesarios y facilitando una cómoda entrada/salida al barrio”.

 

Respecto al proyecto, ha avanzado que se prevé la construcción de un vial de 68 metros de longitud cuyo origen se sitúa en el barrio de Miravalles, frente a la salida de vehículos del tanatorio, y desciende hasta la conexión con el Boulevard Ronda. Se habilitarán dos aceras de dos metros de anchura cada una; un aparcamiento lateral en batería de 5 metros de anchura; y una calzada con dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno. Además, ha destacado, se construirá una estructura de paso sobre el arroyo Indiana de hormigón armado.

Se podrá visitar en el vestíbulo del Palacio Municipal durante todo el mes de septiembre e incluye un panel con los nombres de las 23 víctimas de ETA vinculadas a Cantabria, imágenes de atentados de la banda terrorista y un espacio con portadas de prensa de la época.

 

                                                                                                          Torrelavega, 7 de septiembre  de 2017

 

La concejal de Protocolo, Verena Fernández, ha dado a conocer que el próximo 11 de septiembre, a las 17.30 horas, se inaugurará en el vestíbulo del Palacio Municipal, la exposición ‘De Hipercor a Ermua’. Una muestra, ha explicado, organizada por el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, la Agencia Efe y los diarios del Grupo Vocento, El Diario Montañés y El Correo.

 

Según ha indicado, “De Hipercor a Ermua” trata de recordar a las víctimas de aquellos salvajes atentados que “estremecieron y conmocionaron” a toda España produciendo reacciones sociales e institucionales “sin precedentes” en nuestra democracia, a través de 27 fotografías cedidas gratuitamente por la Agencia Efe, El Diario Montañés, Fidel Raso/Diario 16 y El Correo; un panel con los nombres de todas las víctimas de ETA en o de Cantabria; y un espacio de información donde pueden consultarse las primeras páginas de diferentes periódicos de la época. En definitiva, ha afirmado Fernández, lo que se busca es que “estos trágicos acontecimientos no caigan en el olvido y no vuelvan a repetirse”.

 

La edil torrelaveguense ha recordado que 2017 es un año de aniversarios de atentados de ETA en Cantabria y en el resto de España. Se cumplen treinta años de los atentados más sangrientos de ETA, en el centro comercial Hipercor de Barcelona, donde se registraron 21 muertos y 45 heridos, y en la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, donde la banda terrorista dejó un siniestro balance de 11 muertos y 88 heridos. Una década más tarde, en 1997, se produjo el secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco, concejal del Partido Popular en la localidad vizcaína de Ermua. Y en Cantabria, se cumplen 25 años del atentado en el popular barrio santanderino de La Albericia, del que se cumplen 25 años que dejó como balance tres víctimas mortales y diecinueve heridos. También se ha referido a Luis Conde de la Cruz, víctima mortal de la explosión de un coche bomba de ETA, el 22 de septiembre de 2008, frente al Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña, que cerró la “lista negra” de las 23 víctimas de ETA vinculadas a Cantabria.

Por último, Verena Fernández ha señalado que la exposición podrá visitarse durante todo el mes de septiembre, en horario de 9 a 14 horas.

 

La medida se viene negociando entre la parte sindical y política y quedará aprobada por Alcaldía a mediados de este mes

 

Será la primera vez desde 1981 que una oferta de empleo público incluya en la misma plazas de conserje

 

El concejal de Recursos Humanos y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Torrelavega ha explicado que una serie de bajas concatenadas en el cuerpo de conserjes del Ayuntamiento de Torrelavega han hecho que dos colegios, el Mies de Vega y el Menéndez Pidal comiencen hoy el curso sin conserje. En estos momentos el Ayuntamiento trabaja en resolver este problema lo antes posible estudiando todas las posibilidades a su alcance, incluida la de recurrir al Centro Especial de Empleo SERCA.

 

Urraca ha recordado que la legislación actual impide incrementar la plantilla de las administraciones públicas, y la Ley de Presupuestos Generales del Estado fija una tasa de reposición que permite únicamente, dependiendo de los servicios, cubrir  el 50 o el 100% de las vacantes producidas en el año anterior.

 

El Ayuntamiento ya está tomando medidas para corregir situaciones como la presente, de hecho, la oferta de empleo público de 2017 del Ayuntamiento de Torrelavega, que se está negociando entre la parte política y sindical, de 11 plazas a cubrir dentro de la plantilla municipal, destinará cuatro de las mismas a plazas de conserje, lo que pone de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno con la resolución de esta situación, dado que será la primera vez desde el año 1981 que se incluyan plazas de conserje en una oferta de empleo público para pasar a integrar la plantilla municipal. Dicha Oferta de Empleo Público incluiría una bolsa de trabajo de conserjes para cubrir interinidades. De esta manera, ha señalado el concejal, en el futuro, desaparecerá este problema.

 

La imposibilidad de cubrir vacantes obligada por la ley de los últimos años, viene adelgazando y reduciendo las plantillas de las administraciones públicas incluidas las de los Ayuntamientos.

 

 

 

Buscador de Noticias

« Septiembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega