Miles de personas acudirán al evento, que incluye Camiones clásicos, decorados y americanos, junto con exhibiciones de conducción, exposición en el interior del MNG dos convoyes a Cabárceno 

 

La cita tendrá lugar a partir del sábado, 8 de abril y se prolongará hasta las 16:00 h. del domingo 9, en los recintos exterior e interior del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, donde se instalará una amplia exposición de artículos relacionados con el sector, incluyendo artesanía y alimentación de Cantabria, mientras la zona exterior será el escenario en el que, además de admirar las características de los diferentes camiones, los espectadores podrán disfrutar de gymkhanas, exhibiciones de conducción y radio control, con el colofón de sendas visitas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno que realizarán a bordo de los camiones en la tarde del sábado y mañana del domingo.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con Miguel Ángel Gutiérrez y Javier Mediavilla, portavoces del Club 5ª Rueda, organizador del evento, han presentado esta mañana en rueda de prensa las distintas actividades que integran el VIII Truck Show Festival, un evento “de los más importantes de España en su sector”, que está “totalmente consolidado”, y que, como en ocasiones anteriores “atraerá miles de visitantes de Torrelavega, del resto de Cantabria y de buena parte de España”.

 

Cruz Viadero ha destacado que Torrelavega será durante este fin de semana “la referencia nacional para todos los profesionales y aficionados” al mundo de los vehículos de transporte, añadiendo que, de cara al público, el Festival constituye “Un espectáculo, por la presentación, aspecto y personalización de muchos de los camiones”. Ha valorado también el “esfuerzo extraordinario de organización” realizado durante muchos meses por el “Club 5ª Rueda”, invitando al público e participar en el Festival, porque “el trabajo está hecho y bien hecho”, y ha recordado que las “extraordinarias instalaciones del MNG” permiten desarrollar eventos como este “gracias a sus amplísimas dimensiones”, agradeciendo al mismo tiempo la colaboración el trabajo organizativo prestado por el equipo del recinto, encabezado por su director, Isaac Bolado, “siempre dispuesto a colaborar en todo tipo de eventos.

 

Gutiérrez por su parte ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega la “confianza en la organización” para la celebración del evento, en el que, ha confirmado participarán más de 150 camiones y numerosas firmas comerciales relacionadas con el sector. Según ha explicado, habrá exhibiciones y pruebas de motor a cargo de Euskodrifters y Manuel Santos, además de exhibiciones de radio control con vehículos a escala 1/24. También se realizará una Gymkana entre vehículos participantes en el Festival, entre los que habrá camiones clásicos (con más de 25 años), decorados y de estilo americano. 

 

Se organizarán dos convoyes al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el sábado por la tarde y domingo por la mañana, y habrá actividades para los más pequeños, en este evento en el que, con la previsible contribución de la climatología, según los organizadores, “la diversión está asegurad”.

 

La colección de Pedro Terán estará expuesta en la sala, sita en la calle Garcilaso de la Vega,  del 4 de abril al 5 de mayo, cogiendo el testigo de la exposición de Pedro Sobrado que finaliza hoy mismo

 

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, junto a Antonio Castillo, representante de la galería de arte Espacio Garcilasoha presentado la exposición del artista Pedro Terán, natural de Torrelavega pero que ha desarrollado su carrera artística en Madrid y cuya exposición supone su debut en su ciudad natal. 

 

Torrelavega es una ciudad con un gran tejido cultural y artístico, tanto a nivel asociativo como individual y es un gran escaparate para los artistas,no sólo por los espacios expositivos públicos, sino por los espacios privados que se convierten en una oportunidad para que los artistas muestren al público su trabajo’, ha señalado Viñas. 

 

La colección de Pedro Terán estará expuesta en la sala, sita en la calle Garcilaso de la Vega, del 4 de abril al 5 de mayo, cogiendo el testigo de la exposición de Pedro Sobrado que finaliza hoy mismo. ‘El Mar Canta Afinado’ contiene unas 23 obras de este artista autodidacta en las que retrata costas de Cantabria de muy diversas zonas

 

Por su parte, el director de la galería de arte, Antonio Castillo, ha explicado que Espacio Garcilaso es un proyecto cultural muy importante ya es el tercer año que está abierto este espacio expositivo en Torrelavega.

 

‘Un proyecto cultural, ha señalado Castillo, que está basado en dos pilares; por una parte es una editorial de libros y por otro, una sala de exposicionesSegún Castillo, en tres años la sala ha albergado unas 25 exposiciones, no solo de pintores de Torrelavega sino de otros lugares como Argentina. 

 

Castillo, por último, ha dado las gracias a la responsable municipal de Cultura por apoyar esta iniciativa privada pero que persigue un fin público que es la promoción del arte y la cultura. Espacio Garcilaso, ha explicado, está abierto por la mañana y por la tarde, de lunes a sábado, siendo el domingo el único día que está cerrado. ‘En Torrelavega hay un talento artístico impresionante y nuestra labor,desde el sector privado, es potenciar todo el hecho artístico que hay en Torrelavega’.

 

Por su parte, el artista ha explicado que si bien comenzó a pintar mientras estudiaba la carrera, ha estado más de 40 años sin coger un pincel, metido de lleno en la música y hace unos diez años retomó la actividad.

 

En sus cuadros casi siempre, explica, retrata el mar Cantábrico, por ejemplo las costas de Suances y otros pueblos costeros de la comunidad. ‘El cuerpo me pide pintar el mar, el espíritu, el mar en sus diferentes estados y escenas porque el mar es de naturaleza animal’, ha aseverado. 

 

 

El premio será de 1.000 euros para la carta ganadora y se concederán dos accésitshonoríficos, sin premio en metálico.

 

                                                                                                                   Torrelavega, 3 de abril de 2017

 

La concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, ha recordado que continua abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en la X edición del Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega. Las personas interesadas, ha indicado, tienen hasta el próximo viernes, 7 de abril, para poder presentar sus cartas. 

 

Según ha explicado, podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia. Las cartas no podrán tener más de 700 palabras, y el tema ha de ser el Amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor. Los trabajos deberán dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Murieras, en la calle Pedro Alonso Revuelta,  5-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega.

 

Respecto a los premios, García Viñas ha explicado que se concederá un único premio de 1.000 euros y dos accésitshonoríficos, sin premio en metálico, que pretender reconocer la “calidad” de los trabajos presentados. Además, el Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 19 de mayo.

 

La concejal de Cultura ha animado a todas aquellas personas que les guste escribir a que participen y envíen sus cartas de amor o desamor. En la pasada edición, ha recordado, se presentaron a este premio literario 57trabajos.

Buscador de Noticias

« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

2013 Ayuntamiento de Torrelavega