Las actividades comienzan hoy, a las 18 horas, con Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Gabino Teira

 

                                                                                                                 Torrelavega, 17 de abril de 2017

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado las actividades que ha organizado el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro. Unas actividades gratuitas que tienen por objetivo  “fomentar la lectura” entre los más pequeños y a las que invita a participar a todas las familias.

 

Según ha explicado, las Jornadas del Libro comienzan hoy, a las 18 horas, con Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal Gabino Teira a cargo de Patricia Prida. Una actividad que repetirá hasta el 21 de abril con el mismo horario.

 

Del 21 al 23 de abril, en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, se ha programado una actividad “consolidada” y con “gran éxito” entro los más pequeños: ‘Escribe y dibuja tu cuento’ que consiste en que los niños y niñas desarrollen e ilustren su propio cuento a partir de la cabezera de un cuento ya establecido. A todos los participantes, ha destacado García Viñas, se les entregará un libro hasta agotar existencia. El horario de esta actividad será de 18 a 19 horas el viernes y el sábado, y de 11 a 12 horas el domingo, 23 de abril.

 

En esos mismos días, en horario de 19 horas el 21 y 22 de abril; y a las 12 horas, el 23 de abril, en el escenario del TMCE, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, se representarán tres obras: ‘Pi-ra-tas, ¡alerta basura-salvemos el mar! a cargo de la Compañía Bambalúa Teatro; ‘Los 3 cerditos’ por la Compañía La Ratonera Teatro ; y la compañía Kicirke representará el espectáculo de teatro clown ‘Comediante’. 

 

Asimismo, la responsable de Cultura ha informado que este año se continuará con una actividad que se incorporó a la programación el año pasado: Los Duendes de los libros’ que recorrerán las calles peatonales que unen la Biblioteca y el TMCE -Conde Torreanaz, Mártires y Pedro Alonso Revuelta- el 21 y 22 de abril de 17.30 a 18.30 horas para animar a la lectura a los niños.

 

 

 

 

LECTURA ORGANIZADA POR LA SOCIEDAD CÁNTABRA DE ESCRITORES

 

Por otro lado, también hoy se ha presentado otro acto ya clásico en la celebración del Día del Libro, la lectura ‘Homenaje a Cervantes’ que cada año organiza la Sociedad Cántabra de Escritores en el monumento a Cervantes, en la Avenida Menéndez Pelayo, junto a la estación de Feve.

 

Según ha explicado Serafín Fernández, secretario de la SCE, consistirá en la lectura de textos de libre elección y en depositar una corona de laurel en el monumento a Cervantes. Será el 24 de abril a las 18 horas y están invitados, ha dicho, “todos los amantes de la lectura y de la escritura”.

El proyecto ha sido presentado a la convocatoria de Ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a la integración sostenible de jóvenes en el mercado de trabajo. Se ofertarían un total de 160 plazas y se ejecutaría en 2018, con una duración de un año

 

                                                                                                                 Torrelavega, 18 de abril de 2017

 

La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha dado a conocer los detalles del proyecto con el que Torrelavega opta a las Ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Según ha explicado, la capital del Besaya ha presentado el proyecto “Selfie’ (Servicio Local de Formación e Inmersión para el Empleo), dirigido a 160 jóvenes del municipio menores de 30 años con el objetivo de “abrir a las personas jóvenes una oportunidad diferente de reorientar sus vidas al mercado de trabajo poniendo a su disposición los recursos materiales, humanos y económicos necesarios”. Su presupuesto es de 511.884 euros y la subvención máxima que se puede obtener es de 476.052 euros. El  Ayuntamiento aportaría 35.831 euros.

 

El proyecto, ha indicado, consiste en desarrollar seis itinerarios específicosacciones complementarias y acciones transversales. Los itinerarios específicosserán: Eco Infinita sobre agricultura ecológica con 15 plazas; Torrelavega Km 0 de la rama de turismo con 15 plazas; Torrelavega Mercado Digital de la rama de comercio con tres niveles en función de titulación y conocimientos previos con 15 plazas cada nivel; Falta ‘ESO’, de preparación de pruebas libres de la ESO con 20 plazas; Crea T, para jóvenes con titulación universitaria con 15 plazas; e Inmersión, con 50 plazas y que consisten en la acciones específicas de búsqueda de empleo y conocimiento del mercado. 

 

Las acciones transversales, ha señalado, serán comunes a todos los itinerarios y serán: inglés, informática e igualdad. Mientras que las acciones complementarias previstas serán: aspectos cívicos sociales (igualdad, sostenibilidad, salud, pertenencia); el conocimiento del mercado de trabajo a partir de procesos de construcción de un producto basado en los centros de interés y la propuesta de equipo; y actividades físico deportivas que pueden reforzar hábitos saludables, la cooperación, el trabajo en equipo …

AYUDAS ECONÓMICAS

 

Asimismo, Tazón ha destacado que el proyecto contempla unas ayudas económicas, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, planteadas en base a la implicación de los participantes. Dicha ayuda, ha dicho, se establece inicialmente en 100 euros al mes para todos los participantes que desarrollen el itinerario de inmersión, con una duración de 240 horas. Esta cantidad podrá incrementarse hasta los 250 euros al mes si el participante se incorpora a un itinerario formativo específico. Además, la ayuda podrá incluir un incentivo extraordinario de hasta 25 euros adicionales, si el participante utiliza medios sostenibles para acudir a los centros SELFIE o si recibe una elevada puntuación fruto de su compromiso y aportación en los equipos de trabajo operativos

 

PLAZOS DEL PROYECTO SELFIE

 

Respecto a los plazos, la concejal de Desarrollo Local ha explicado que se espera tener confirmación de que el proyecto ha sido aceptado en el mes de octubre, y que la intención del Ayuntamiento es que se ejecute en 2018.

 

Tazón ha insistido en que es un proyecto “ambicioso y atractivo” con una metodología que “integra” en el proceso formativo aspectos de las acciones donde se están obteniendo resultados positivos (Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, Proyecto Integrados de Empleo,Cantabria Emprendedora, orientación individual), y que se “coordina” con servicios y proyectos de la Agencia de Desarrollo Local como Oficina de Información Juvenil, Punto de Información Sistemas de Información Juvenil+Garantía Juvenil, Proyecto de Promoción Económica adherido a la Red Cantabria Emprendedora, proyecto de Desarrollo Local Generando Empleo, Proyecto Acción Territorio Empresa, Proyecto de Acciones para la Mejora de la Empleabilidad, Bolsa de Empleo, programa de Escuela Taller y Taller de Empleo.

 

 

ETM Torrelavega parte como cabeza de serie por haber conseguido la primera plaza en el grupo de división de honor.

 

Torrelavega será la sede del encuentro de la Fase de Ascenso a Superdivisión Femenina de Tenis de Mesa, el próximo sábado y domingo, 22 y 23 de abril, entre otros, con el gran partido que enfrentará al Rivas Promesas de Madrid contra el ETM de Torrelavega, los dos campeones de sus respectivos grupos durante la liga regular cuyo ganador será directamente el equipo de superdivisión. 

 

El evento deportivo, que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo del CEIP Fernando de los Ríos, ha sido presentado esta mañana por el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, por Marco Antonio Quevedo, portavoz de la Junta Directiva y por Nidia Pérez y Rebeca Pérez, en representación de las jugadoras. 

 

El alcalde ha elogiado la trayectoria del equipo torrelaveguense femenino de tenis de mesa y les ha deseado toda la suerte en esta competición esperando que estén arropadas por los muchísimos aficionados al deporte que hay en esta ciudad y su comarca. Cruz Viadero ha asegurado que este equipo se lo merece todo porque acaba de inaugurar la temporada de forma muy brillante ganando la liga de división de honor, ha recordado. 

 

Por su parte, el edil de Deportes, ha asegurado que el equipo ‘está haciendo muy bien las cosas, recordando que este fin de semana ha sido el regional de tenis de mesa y ETM Torrelavega ha copado once podium de los doce posibles. ‘Estamos ante un momento extraordinario de nuestro club, tanto en chicas como en chicos’; nos pidieron jugar, ha explicado, la fase de ascenso en casa y la jugarán en el pabellón polideportivo Fernando de los Ríos’, ha aseverado Sánchez.  

 

Por su parte, el portavoz de la Junta Directiva, ha ofrecido los detalles del torneo; consta de cuatro partidos, en los que ETM Torrelavega ‘parte como cabeza de serie por haber conseguido la primera plaza en el grupo de división de honor’.

 

Los partidos de la fase de ascenso comenzarán el sábado a las diez de la mañana con el partido entre el Hujase Jaen TM y el Gastéiz de Vitoria; el perdedor de este partido será automáticamente eliminado y el ganador se enfrentará contra Rivas TM de Madrid a las seis de la tarde, y a la misma hora del sábado será el gran partido de campeones entre el ‘Rivas Promesas’ de Madrid contra el ETM de Torrelavega, los dos campeones de sus respectivos grupos durante la liga regular. El que gane este partido, ha explicado Marco Antonio Quevedo, será el equipo de superdivisión y el que pierda se enfrentará con el ganador del otro encuentro, el domingo a las once de la mañana. 

 

Quevedo ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega el gran esfuerzo que han hecho para conseguir que la fase de ascenso sea en nuestra ciudad, a parte de todas las facilidades que nos han puesto durante todo el año para practicar nuestrodeporte’, ha concluido.

Se trata de uno de los compromisos que adquirió la concejala de Sanidad, Verena Fernández, con la asociación ACCU de enfermedades inflamatorias intestinales, que se suma a otras iniciativas como charlas, una marcha popular o una corta de jamón que tendrá lugar este fin de semana. 

 

Cuando la concejala de Sanidad y Salud Pública, Verena Fernández, tomó posesión de su cargo se comprometió a ayudar y dar visibilidad a la Asociación ACCU Cantabria, que representa a los enfermos de Crohn y personas que padecen colitis ulcerosa.

 

En este sentido, ha explicado Fernández, con el objetivo de que la sociedad en general conozca esta enfermedad ‘nos comprometimos a darla a conocer mediante charlas, participando en las dos aulas de salud celebradas, ha recordado, y promocionando todos los actos que tengan que ver con su asociación’.

 

Así, la edil ha explicado que para recaudar fondos para investigar esta enfermedad se va a realizar una corta de jamón el próximo sábado, a partir de las12:00, cuyos fondos recaudados se destinará íntegramente a este fin. 

 

Asimismo, Verena Fernández ha anunciado que el Ayuntamiento, para solidarizarse con ACCU, ha decidido ‘señalizar todos los baños públicos de todos los edificios municipales para que, en caso de necesidad, lo puedan utilizar

 

Por su parte, Esteban Díaz, de la Cafetería Brasil, ha ofrecido los detalles de la corta de jamón que tendrá lugar en el propio establecimiento el sábado a las doce, y lo recaudado, mediante la venta de platos de jamón a dos euros, irá destinado íntegramente a la asociación. El evento estará amenizado por la Escuela de Folclore del Torreón de Cartes y tendrá de maestro de ceremonias a Carlos Zapata.

 

Por su parte, la representante de ACCU, ElenaGutiérrez, ha agradecido el apoyo para llevar a cabo este proyecto de investigación que iniciamos, ha explicado, hace dos años y al Ayuntamiento de Torrelavega por todas las facilidades que nos da siempre y sobre todo a la concejala’, ha incidido.

 

La enfermedad en sí, ha explicado Gutiérrez, no es rara aunque es desconocida por muchas personas y con el dinero que se recaude con esta cata y con una marcha popular que organizamos a lo largo del año, ha indicado, se sacará un concurso de investigación abierto a la participación de toda España.

 

Buscador de Noticias

« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

2013 Ayuntamiento de Torrelavega