Hasta el 30 de abril, por compras superiores a 5 euros los 80 comercios participantes entregarán a sus clientes papeletas con las que optarán a un cheque regalo de 2.000 euros que deberán gastar en un solo día

 

                                                                                                                  Torrelavega, 11 de abril de 2017

 

La concejal de Desarrollo Local y Comercio, Jezabel Tazón, acompañada por la presidenta de la Asociación Comercial COMVEGA, Mary Luz Gutiérrez, y por el secretario general de COERCAN, Gonzalo Cayón, ha presentado la campaña de promoción comercial ‘Tu día de suerte en Torrelavega’ que por tercer año consecutivo organiza COMVEGA con la colaboración de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio, el Ayuntamiento y la Federación de Comercio de Cantabria-COERCAN.

 

Según han explicado, la campaña se prolongará hasta el 30 de abril y en ella participan un total de 80 establecimientos. Ellos serán los encargados de repartir entre sus clientes, por compras superiores a 5 euros,  una papeleta que deberá ser cumplimentada con el nombre, apellidos y teléfono del cliente. Entre todas las papeletas se realizará un sorteo el 3 de mayo, en la sede de COMVEGA, de un cheque regalo de 2000 € para gastar durante un solo día, el día 6 de mayo. El ganador del cheque deberá realizar las compras en un mínimo cinco de los establecimientos y con un gasto mínimo de 100 euros en cada uno de ellos. La lista de establecimientos se puede consultar en la web de Coercan (www.coercan.net).

 

La concejal de Comercio, Jezabel Tazón, ha reiterado que desde el Ayuntamiento se “apoyará todas aquellas actuaciones que busquen el fomento del comercio de la ciudad”. Y ha aprovechado la ocasión para dar “la enhorabuena” a COMVEGA y COERCAN por una “acción comercial que atrae público y compradores a Torrelavega”.

 

Por su parte, Gonzalo Cayón se ha referido a esta iniciativa como una “campaña importante” que en sus ediciones anteriores ha tenido “gran interés” para comerciantes y clientes.

 

Por último, Mary Luz Gutiérrez ha animado a los torrelaveguenses a comprar en el comercio de la ciudad y a participar en la campaña.

 

Unas fiestas que se celebrarán del 11 al 20 de agosto. El concurso de la Gala Floral repartirá cerca de 23.000 euros en premios, mientras que el ganador del cartel obtendrá un premio de 1.100 euros.

 

                                                                                                                   Torrelavega, 11 de abril de 2017

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado las bases del concurso anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande 2017 que se celebrarán del 11 al 20 de agosto en la capital del Besaya, así como las bases del concurso de carrozas de la Gala Floral

 

En cuanto a las bases de la Gala Floral 2017 que se celebrará el 20 de agosto, Portilla ha avanzado que, al igual que en ediciones anteriores, podrán participar todos los artistas que lo deseen, siendo el tema y el medio de confección de las carrozas libre. Se repartirán cerca de 23.000 euros en premios, las cuantías oscilarán entre los 4.500 euros para la carroza ganadora a los 600 euros que recibirá la clasificada en decimotercero lugar. También habrá premios para los tres mejores conjuntos, que recibirán entre 300 y 120 euros. Entre los aspectos que valorará el jurado estará, ha dicho, “la originalidad, el mérito artístico, el vestuario o la armonía de color”.

 

La inscripción, ha explicado, debe realizarse antes de las 14.30 horas del 2 de junio, y los artistas interesados en acudir a la Gala deberán expresar el título de la carroza, presentar un  boceto y especificar las medidas y el número de ocupantes. Además, se establece que las carrozas presentadas no podrán tener más de siete metros de altura para poder realizar el desfile por las calles del recorrido, y su anchura no será superior a los 5 metros. 

 

Respecto al sistema de tracción, ha subrayado que será “libre” y que en caso de optar por un sistema de tracción mecánica se deberá aportar la ficha técnica del vehículo, la ITV…, además, si se utilizan quads las bases establecen que los conductores de los mismos deberán llevar casco.

 

Asimismo, la concejal de Festejos ha señalado que se mantiene el sistema de dietas de 900, 400 y 200 euros por carroza para aquellos artistas que acrediten haber participado durante los últimos 15 años de la gala, para los que hayan sido premiados al menos en cinco ocasiones con algunos de los tres primeros premios y para lo que presenten carrozas de 12 metros de longitud como mínimo. Por otro lado, ha añadido, los carrocistas que se deseen inscribirse en la Gala y no sean beneficiados por los requisitos arriba establecidos, recibirán igualmente una subvención de 2 euros por kilómetro recorrido en su viaje de ida y vuelta si proceden de un lugar distante de Torrelavega en más de 20 kilómetros.

 

Portilla se ha referido a la Gala Floral como un elemento “indispensable” de las Fiestas de la Virgen Grande y uno de los que congrega en la ciudad a “más número de asistentes”. También ha mostrado su confianza en que los premios que se establecen sean “un incentivo” para la participación de los carrocistas de la región y también de artistas locales. “Estaríamos encantados de que hubieses presencia local”, ha dicho. 

 

BASES CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR FIESTAS VIRGEN GRANDE 2017

 

Respecto al cartel anunciador, la responsable de Festejos ha informado que podrán participar todos los artistas que lo deseen, bien agrupados o individualmente, sin limitación de edad o número de participantes. Cada concursante podrá presentar el número de originales que desee, hasta el 31 de mayo, en la Sala Mauro Muriedas. Los trabajos deberán ser “inéditos”, sin que hayan servido como cartel anunciador de fiestas de ninguna otra localidad. Los originales se presentarán sin firmar. Y el tema será libre, si bien, ha matizado, “se valorará especialmente la presencia de elementos propios y exclusivos de Torrelavega”. Además, el original deberá contener el texto: Torrelavega, Fiestas de la Virgen Grande, Agosto 2017.

 

Asimismo, Portilla ha recordado que el jurado estará presidido por el alcalde o persona en quien delegue y compuesto por artistas, escritores, arquitectos, o especialistas en diseño gráfico, su decisión se conocerá antes del 16 de junio. El premio para el artista ganador será de 1.100 euros y el concurso, si así lo decide el jurado, podrá ser declarado desierto. Además, se establece un periodo de 7 días de alegaciones.

 

Durante la presentación del concurso, la concejal de Festejos ha animado a los torrelaveguenses a “participar” en este concurso, en especial, a los artistas del municipio que destacan por la “calidad y originalidad” de sus trabajos. Asimismo, ha insistido en que desde el Ayuntamiento se considera que la fórmula del concurso es “la más idónea” para decidir el cartel anunciador de las Fiestas de La Patrona. Nuestro objetivo, ha concluido, “es buscar la participación y estamos satisfechos con el resultado”.

 

 

Organizado por el colegio Manuel Liaño en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, está dirigido tanto a adultos como a alumnos de Infantil y Primaria

 

                                                                                                                 Torrelavega, 11 de abril de 2017

 

La concejal de Educación y Cultura, Cristina García Viña, junto a Sergio San Miguel, director del colegio público Manuel Liaño, de Barreda, ha presentado el XXVI Concurso de Pintura ‘Manuel Liaño’ que organiza el colegio junto a la Asociación de Madres y Padres del centro y los ayuntamientos de Torrelavega y Polanco.

 

Un certamen, ha dicho García Viñas, que es “todo un clásico en la programación cultural y artística de la región, y que se ha convertido en un referente en el ámbito cultural y educativo”.

 

Respecto a los detalles del certamen, el director del Manuel Liaño, Sergio San Miguel, ha explicado que se establecen dos categorías: adultos (para mayores de 18 años) e infantil (para alumnos de Infantil, alumnos de 1º a 3º de Primaria y para alumnos de 4º a 6º de Primaria).

 

En la categoría de adultos cada participante podrá presentar un máximo de una obra de tema libre por cada de las siguientes técnicas: acuarela, óleo o pintura acrílica y tinta; la obra deberá estar enmarcada y tener un mínimo de 20x30 cm. En la categoría infantil, cada alumno podrá presentar una obra de técnica libre sobre el tema de ‘la música’, y se hará exclusivamente a través del centro educativo en el que cursan sus estudios.

 

Los premios en adultos consistirán en 600 euros y placa conmemorativa en acuarela y óleo/acrílica, y 400 euros y placa para el ganador en tinta. En categoría infantil se entregará a los tres primeros clasificados un diploma y regalos consistentes en un kit de dibujo, una máquina fotográfica y una tablet. Además, habrá un accésit para cada categoría infantil dotado con material escolar o educativo.

 

Según ha informado San Miguel, las obras se entregarán en el CEIP Manuel Liaño hasta las 18 horas del 11 de mayo, en horario de 9 a 14.30 horas y de 16 a 18 horas. El jurado hará público su decisión el 12 de mayo y la entrega de premios tendrá lugar el 22 de junio. El jurado estará formado por: un pintor de reconocido prestigio en la región, un representante del Ayuntamiento de Torrelavega, un miembro de la familia del pintor, un profesor del colegio que será el secretario del jurado, un miembro de la AMPA, y un pintor premiado en la categoría de adultos en la XXV edición del concurso.

 

Asimismo, tanto García Viñas como Sergio San Miguel, han incidido en otro aliciente de este concurso y es una selección de los trabajos presentados en la categoría de adultos formarán parte de la exposición que se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 16 al 28 de mayo. 

 

Por último, han animado a todos los aficionados a la pintura, tanto niños como adultos, a que participen y presenten sus obras a este concurso que tiene como objetivo fomentar el interés por la actividad artística de la pintura, y difundir la figura del pintor Manuel Liaño, así como dejar constancia de su obraHabitualmente participan en este concurso entre 60 y 70 artistas procedentes de diferentes Comunidades Autónomas.

 

Participarán alrededor de 500 niños de categorías prebenjamín, benjamín y alevín procedentes de Cantabria, País Vasco, Asturias, Palencia y León.

 

                                                                                                                  Torrelavega, 11 de abril de 2017

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a representantes del Club Deportivo Tropezón y de la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio, ha presentado el IV Torneo de Fútbol 7 que se celebrará el 13 de abril en los campos de Santa Ana, en Tanos, con la organización del el club taniego, la colaboración de la Asociación San Amancio y la Peña Madridista de Tanos, y el patrocinio del Ayuntamiento de la capital del Besaya.

 

El Torneo, ha explicado Sánchez, se disputará el 13 de abril, de 9 a 21 horas, con la presencia de alrededor de 500 niños procedentes de Cantabria, Asturias, País Vasco, Palencia y León, en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín de primer y segundo año. 

 

Respecto a cómo se desarrollará, Vicente Montes ha indicado que habrá 12 equipos por categoría, se jugará una fase de grupos, semifinal y final.

 

Durante la presentación, el concejal de Deportes se ha referido a este torneo como un evento “consolidado”, y como “una fiesta del deporte y la convivencia”. También ha querido reconocer públicamente el trabajo realizado por el Club Tropezón y por la Peña Madridista de Tanos, en colaboración con la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio, en su organización. Y ha aprovechado la ocasión para animar a los aficionados al fútbol a acercarse por los campos de Santa Ana el próximo jueves, 13 de abril, a partir de las 9 horas..

 

Revilla destaca la importancia cada vez mayor que tiene la gastronomía en la economía de España, y más concretamente, en la economía de Cantabria’.

 

Cruz Viadero; ‘La cocina es una profesión que tiene futuro, por eso hemos apostado por estas especialidades, porque entendemos que desde el mundo laboral es demandado’

 

Escolares de Torrelavega del Colegio Mayer han disfrutado esta mañana de un desayuno saludable preparado por los alumnos del Aula de Cocina y Hostelería del Centro de Formación de Barreda, en un encuentro que ha contado con la presencia del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, de la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón Salces, del primer teniente alcalde, Javier López Estrada, que han estado conversando con los niños, hablando con ellos sobre las claves para llevar una dieta saludable y compartiendo con ellos ese desayuno saludable, elaborado con huevos revueltos, jamón, queso, pan integral y zumo de naranja.  

 

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en sus declaraciones se ha referido a la importancia cada vez mayor que tiene la gastronomía en la economía de España, y más concretamente, en la economía de Cantabria; ‘porque somos un país que destaca por muchas cosas, entre ellas, lo bien que se come’. ‘Esta escuela, ha dicho, está formando a gente que va a tener salida en esta profesión, sobretodo si se tiene vocación, porque es una profesión de vocación, ha aseverado el presidente regional. 

 

Según Revilla ‘ahora hay una amplia capa de la población que no solo busca comer, sino comer sano, y es importante, ha remarcado, formar a los niños en un equilibrio nutricional adecuado, para evitar problemas de salud como la obesidad, el colesterol, problemas cardíacos, ‘ya que una parte importante de la educación es la alimentación’, ha afirmado el presidente regional, que también ha dado a los niños una clase de cómo se prepara un revuelto de perro chicos, ‘un manjar cántabro’, ha puntualizado. 

 

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que es un orgullo para esta ciudad tener en funcionamiento esta escuela de formaciónen la que se desarrollan los cursos con certificado de profesionalidad en cocina y hostelería.

 

Cruz Viadero ha manifestado que es ‘una profesión que tiene futuro, por eso hemos apostado por estas especialidades, porque entendemos que desde el mundo laboral es demandado’, mostrándose convencido de que, una buena parte de estos alumnos, cuando terminen, se podrán insertar en el mercado laboral bien por cuenta ajena o bien por cuenta propia, como autónomos. 

 

Sobre la actividad en concreto, el alcalde ha explicado que se trata de ‘los desayunos saludables que están dirigidos a escolares de Torrelavega y nos hemos puesto en contacto con los diferentes centros educativos de Torrelavega y alumnos de 1ª y 2ª de Primaria irán pasando paulatinamente por esta actividad’, ha explicado, 

 

Por último, la edil responsable de Desarrollo Local, Jezabel Tazón Salces, ha explicado que se trata de una jornada muy especial porque hemos invitado al Presidente de Cantabria a que conozca el nuevo centro, por el cual hemos apostado desde el Ayuntamiento, transformando esta carpintería, ha recordado, en un restaurante consiguiendo crear una cocina profesional en toda regla

Los proyectos que se desarrollan en esta instalación permiten dar formación a un total de 60 personas.Respecto al proyecto de Escuela Taller:torrelavega@escueladecocina tiene una duración de un año; se imparten los certificados profesionales de cocina (15 plazas) y de operaciones básicas de pastelería (15 plazas); y los 30 alumnos-trabajadores reciben una beca formativa durante la primera fase de seis meses de formación, y son contratados por el propio Ayuntamiento durante la segunda fase, también de seis meses.

 En cuanto al proyecto de Taller de Empleo: “torrelavega@tallerdehosteleriaycatering”, tiene una duración de 6 meses, y permite la contratación de 30 personas mayores de 30 años, a quienes se formaen las especialidades de: operaciones básicas de cocina (15 plazas) y operaciones básicas de restaurante y bar (15 plazas).

 

Buscador de Noticias

« Abril 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

2013 Ayuntamiento de Torrelavega