Jugarán equipos de gran calado a nivel nacional como el Osasuna, Athletic de Bilbao, Eibar, Logroñés, Sestao, Barakaldo y los Veteranos de la Real Sociedad Gimnástica.

 

Se trata de una liga solidaria, donde todo lo recaudado será para el AMPA del Fernando Arce, ‘porque hacen una labor extraordinaria’ 

 

El recién remodelado, Campo de ‘El Malecón 2’ será el terreno de juego en el que se disputará Liga de Fútbol Siete de la Federación Española deAsociaciones de  Futbolistas Veteranos, el próximo domingo, 26 de Marzo. 

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez ha presentado el evento acompañado por Adrián Bueno, de la directiva de la Real Sociedad Gimnástica, Loren Berrazueta de Letal Events,Avelino Polanco, Presidente de los Veteranos de la GimnásticaJavier Fernández Morante,  también de los veteranos de la Gimnástica.

 

El edil ha destacado que la Liga Solidaria de la FEAFV es un evento que se juega en tres sedes del norte de España, entre equipos de gran calado a nivel nacional, estando presentes jugadores, ha señalado, del Osasuna, Athletic de BilbaoEibar, Logroñés, Sestao, Barakaldo y, ha destacado, los Veteranos de la Real Sociedad Gimnástica, que en la primera jornada han tenido buenos resultados y han conseguido cuatro puntos, ha comentado. 

 

Cuando iniciamos la remodelación del Malecón 2sabíamos que íbamos a dar una respuesta muy importante a la carencia de instalaciones deportivas y, ha añadido, nuestra intención también era la de poder realizar eventos en ese campo, como éste,que no se hubiera podido celebrar sin esa modernización de las instalaciones llevada a cabo’

 

En este punto, ha agradecido especialmente a los Veteranos de la Gimnástica y a Letal Events su trabajo, implicación e interés para conseguir que el campo torrelaveguense sea una de las tres sedes en las que se juega esta liga. 

 

El edil por último ha destacado que se trata de una liga solidaria, donde todo lo recaudado, ha manifestado, será para el AMPA del Fernando Arce,porque hacen una labor extraordinaria y porque creemos que es un AMPA muy activo que realiza muchísimas actividades a lo largo del año’.

 

Por su parte, Loren Berrazueta ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo que da para este tipo de eventos sin el cual serían imposibles y a los veteranos de la Gimnástica que son los que al final han tirado para adelante con este proyecto’.

 

Es una liga bastante potente a nivel nacional yhemos tenido la suerte, ha señalado Berrazueta, de que vamos a ser una de las pocas sedes en la que se va a celebrar esta liga, recordando que ‘aquí, en el Norte, hay solamente tres sedes y los equipos que vienen son bastante potentes’.

 

La liga se jugará, ha explicado el responsable de Letal Evens, con partidos continuos de fútbol 7, con una duración de media hora. Participarán diez equipos que jugarán un todos contra todos y la entrada cuesta 2 euros, que se destinarán íntegramente a esta causa solidaria. 

 

‘El Ampa de Fernando Arce desarrolla una labor muy importante y si les podemos echar un cable pues nosotros encantadísimocon ello’, ha comentado Berrazueta. ‘Poder estrenar el campo con un evento de estas características nos parece que es una gran oportunidad.

 

Por último, el concejal de Deportes ha animado a todo el mundo a que vaya el día 26 de marzo a las instalaciones del Malecón 2 para ver este torneo que dura toda la mañana, ‘por el que circularán futbolistas, que los que tenemos un poco de edad , estamos acostumbrados a ver en televisión’.

 

 

Se prevé que las obras estén licitadas este año y que las obras puedan estar finalizadas en 2018 o comienzos de 2019.

 

                                                                                                               Torrelavega, 17 de marzo de 2017

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, han firmado el convenio para la construcción de 20 viviendas de protección oficial en Campuzano. El acto ha contado con la presencia del director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y del concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide. 

 

En dicho convenio se recoge que el Ayuntamiento de Torrelavega cederá a Gesvican, gratuitamente y libre de cargas, los terrenos de titularidad municipal, situados en Campuzano, para la construcción de una promoción de viviendas protegidas, en régimen de arrendamiento, en el ámbito denominado Área de Intervención C-8 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, antes del 31 de diciembre.

 

Tras la firma del convenio, Cruz Viadero ha afirmado que es “un día importante para Torrelavega y para Campuzano” dado que este convenio va a posibilitar la construcción de viviendas de protección oficial en el municipio y va a suponer un paso para la “regeneración urbana” de Campuzano. Asimismo, ha querido “agradecer” al Gobierno de Cantabria y a la consejería de Obras Públicas “las facilidades y buena disposición” que ha existido.  

 

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha mostrado su “satisfacción” por la firma de este convenio que va a permitir que se vaya a construir en Torrelavega “la primera promoción de viviendas de protección oficial de la legislatura”. 

 

También ha destacado otra novedad, y es que la firma del convenio se ha realizado antes de tener a su disposición la parcela con el objetivo de agilizar los trámites y poder licitar las obras en 2017. La intención del Gobierno, ha añadido, es que las obras estén en ejecución en 2018 y puedan estar finalizadas ese año o a comienzos de 2019.

 

 

 

 

 

Respecto a las viviendas, ha explicado que será una promoción de viviendas de alquiler y se incluirán la posibilidad de alquiler con opción de compra. Sobre el proceso de adjudicación ha señalado que “se hablará con el Ayuntamiento” pero que no está previsto su dedicación a un colectivo; y del precio que tendrán ha dicho que “aún no está definido” pero que, “dependiendo de los ingresos de las familias”, podría rondar los 300 euros al mes una vivienda de 70 metros cuadrados de tres habitaciones.

 

OTROS PROYECTOS A EJECUTAR EN TORRELAVEGA

 

Por otro lado, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha anunciado que “en breve” comenzarán las obras de “mejora de seguridad vial” en el Puente de Solvay. Y que en el plazo de tres meses se adjudicará el proyecto de urbanización de Paseo del Niño. Según ha indicado, se está a punto de aprobar el expediente de adjudicación.

 

López Estrada y Jesús Sánchez han destacado el “espectacular” trabajo que ha realizado en la promoción del deporte de Torrelavega.

 

                                                                                                               Torrelavega, 17 de marzo de 2017

 

El primer teniente de alcalde y portavoz regionalista, Javier López Estrada, junto al concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el hasta ahora asesor deportivo, Alberto Manuz, han anunciado hoy que Manuz deja ese cargo en “una decisión personal”, ha dicho, para “cambiar de registro profesional y abordar un nuevo proyecto fuera de la Administración Pública”.

 

Durante el encuentro con los medios de comunicación, López Estrada ha agradecido, en nombre del equipo de gobierno y del Comité Local del PRC, “el espectacular” trabajo que ha realizado en la promoción del deporte de Torrelavega. “Ha sido un orgullo trabajar junto a ti y el tiempo nos ha dado la razón de que eras la persona idónea para este puesto”, ha afirmado López Estrada. El primer teniente de alcalde y portavoz regionalista también ha dicho estar “relativamente contentos de la oportunidad laboral” que ha encontrado.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, solo ha podido decir que “fue una apuesta importante” y que “siempre tendrá las puertas abiertas”.

 

Mientras, Alberto Manuz ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de gobierno, para los trabajadores municipales, del Servicio Municipal de Deportes, del Serca, clubes, escuelas deportivas,asociaciones… por su colaboración durante todo este tiempo. Y ha tenido un recordatorio específico para el PRC porque mantenerle en el cargo de gerente del IMD fue “una apuesta arriesgada” y porque se le permitió “seguir trabajando por el deporte de Torrelavega”.

 

Respecto a la decisión que le lleva a dejar su cargo de asesor en materia deportiva, ha insistido en que es una decisión “personal” motivada por la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto laboral. Sobre el tiempo en el que ha sido gerente del IMD y asesor deportivo se ha mostrado satisfecho. “Hemos trabajo mucho, a buen ritmo y hemos hecho muchas cosas por el deporte; hemos logrado aumentar la calidad del servicio y dar carpetazo al no por el no”, ha dicho.

 

En cuanto a quién ocupará ahora su puesto, López Estrada ha indicado que “nos sentaremos, debatiremos y elegiremos la mejor opción”.

 

Se llevarán a cabo plantaciones en 8 lugares de la ciudad y participarán 9 centros educativos.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega se dotará en 2017 de un Programa Marco del Arbolado para planificar a medio y largo plazo su actuación

 

La próxima semana, coincidiendo con el inicio de la primavera, Torrelavega celebrará el Día del Árbol a partir del 21 de marzo, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

 

Nuevamente, como ha venido haciéndose los tresúltimos años, los protagonistas serán los niños y niñas de diferentes centros educativos de la ciudad. Similar a 2016, se llevarán a cabo 8 plantaciones en lugares diversos como Sierrapando, la calle Pintor Varela, la zona de la Habana Vieja y el Parque del Centenario en La Inmobiliaria, la Plaza Torina, el Parque de La Barquera en el Barrio Covadonga, en Jardines de la Vega y en Ganzo.

 

Se plantarán en torno a 40 ejemplares de diferentes especies y participarán nueve centros educativos;Pancho Cossío, Sagrados Corazones, Mayer, José María Pereda, Amós de Escalante, Menéndez Pidal, Cervantes, Matilde de la Torre y Manuel Liaño;tomando parte en la iniciativa más de 200 escolares. 

 

El objetivo, ha subrayado el concejal, dotar de más arbolado a la ciudad, pero sobre todo, concienciar desde temprana edad sobre los beneficios ecológicos y el papel fundamental que juegan los árboles en el entorno urbano’. ‘Mejoran la calidad del aire, ha marcado el edil, combaten las pequeñas partículas contaminantes, absorben nitrógeno, moderan la temperatura, especialmente en verano, permiten un contacto más cercano con la naturaleza y embellecen el paisaje urbano

 

Parte de una actuación más amplia a lo largo del año

 

Urraca ha querido también subrayar que en el presente ejercicio, y por segundo año consecutivo, el presupuesto municipal incluye una partida específica para reposición de arbolado y mejora de la biodiversidad de 30.000 euros. Ha recordado que en los primeros dos meses de 2017 ya se han plantado medio centenar de ejemplares. Y que recientemente se repartieron 2942 árboles entre 1471 ciudadanos que participaron en la campaña ‘Los árboles son para crecer’, repartiéndose, en total, 688 manzanos, 527 perales, 479 cerezos, 446 ciruelos, 315 nogales, 219 acebos, 186 tejos y 82 robles.

 

El edil ha adelantado que desde su concejalía próximamente se presentará el II Concurso de Jardines, terrazas, balcones y azoteas, buscando promover y hacer a los ciudadanos protagonistas de introducir la masa vegetal dentro de la ciudad. En el marco de esta iniciativa, que se puso en marcha el año pasado, se llevará a cabo también una campaña de reparto de plantas y semillas, ha informado el concejal. 

 

Programa Marco del Arbolado

 

Por último, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega se dotará a lo largo de 2017, de un Programa Marco del Arbolado en Torrelavega, que planifique entre otras cuestiones, especies a introducir, incorpore las normas de jardinería, regule los procesos de plantación, entre otros aspectos, y que fundamentalmente ayude a poner sobre papel las directrices que empleamos y sirva para planificar a medio y largo plazo. Lo cual, ha recordado, Urraca Casal, vendrá a complementar las acciones y medidas que venimos implementando en los últimos años’, ha finalizado.

Mañanes; ‘La orquesta la componen más de 60 jóvenes y hay un buen porcentaje de torrelaveguenses que estudian en los institutos de El Besaya o en el Conservatorio de Música de la ciudad, ‘que tenían muchas ganas de comparecer en el TMCE con un programa sinfónico como el de esta ocasión’.

 

El alcalde ha deseado que la ciudad se vuelque con este concierto, ‘no solo por la oportunidad que supone para los ciudadanos de ver este magnífico espectáculo musical, sino por el carácter solidario que tiene a favor de Cruz Roja’.

 

El TMCE será el escenario, el próximo sábado, 25 de marzo, del gran concierto que ofrecerá la Orquesta Juvenil Ataulfo Argenta, con la participación de más de sesenta músicos, entre 14 y 24 años, con gran talento y experiencia, que, en palabras del director de la orquesta, llevarán a cabo un repertorio de música clásica muy exigente que pocas orquestas pueden ejecutar. 

 

Los detalles de este importante evento que además tiene un carácter solidario a favor de Cruz Roja han sido presentados por el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, Francisco Fernández Mañanes, miembro de la directiva de la orquesta ‘Ataúlfo Argenta’, María Eugenia Bouzas, presidenta de Cruz Roja Torrelavega y, por parte de la Caixa, empresa colaboradora en este concierto, Roberto Pérez, en representación de la Obra Social La Caixa y Alba Cendoya en representación de CaixaBank.

 

Para el alcalde es un placer que los ciudadanos de Torrelavega puedan deleitarse con este concierto de música clásica de gran calidad, ha asegurado, ejecutado por músicos cuya franja de edad oscila entre los 14 y 24 años, pero a pesar de su juventud, con gran experiencia, ha dicho. 

 

El alcalde ha deseado que la ciudad se vuelque con este concierto, ‘no solo por la oportunidad que supone para los ciudadanos de ver este magnífico espectáculo musical, sino por el carácter solidario que tiene a favor de Cruz Roja’.

 

Por su parte, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha agradecido a la Orquesta Juvenil ‘Ataúlfo Argenta’ su presencia en Torrelavega,  en el TMCE,el próximo sábado 25 de marzo, reconociendo públicamente su trayectoria desde su fundación, en 2010, y destacando la importancia que tiene para los jóvenes músicos contar con una orquesta de estas características’.

 

Por último, la edil de Cultura ha animado a todos los torrelaveguenses a que el próximo 25 de marzo acudan, a las 20:00 a deleitarse con este concierto. Las entradas, ha explicado, ya están a la venta por los cauces habituales y tienen un precio de y 10 euros.

 

Por su parte, Francisco Fernández Mañanes, ha recordado que la Orquesta Juvenil Ataúlfo Argenta ya estuvo en el Teatro Concha Espina el año pasado realizando una Zarzuela y una gala lírica. En esta ocasión se trata de un concierto solidario, ‘unos doce o catorce conciertos de los que realiza la orquesta al año tiene carácter benéfico’ ha explicado.

 

Mañanes ha destacado que la orquesta la componen más de 60 jóvenes hay un buen porcentaje de torrelaveguenses que estudian en los institutos de El Besaya o en el Conservatorio de Música de la ciudadque tenían muchas ganas de comparecer en el TMCE con un programa sinfónico como el de esta ocasión.

 

En palabras de Mañanes, ‘llama la atención que una orquesta tan joven pueda afrontar un repertorio tan exigente y lo podemos hacer porque es la única orquesta que de manera permanente establetrabaja ensaya todas las semanas, todos los fines de semana y, a pesar de su juventud, tienen una experiencia importante con más de 50 conciertos a sus espaldas lo que les permite retos de esta naturaleza. También ha asegurado que somos la única orquesta juvenil sinfónica que hay, afirmando que no hay tanta música clásica con repertorios tan exigentes en los teatros y los auditorios de nuestra región. Y ha señalado que es un orgullo contribuir al desarrollo social y qué mejor manera de hacerlo que con Cruz Roja, que tiene un principio de actuación que es la universalidad y lo más universal que existe es la música

 

Por último Mañanes ha dado las gracias a las entidades colaboradoras porque esto sería imposible sin su implicación en este concierto. También, ha dicho, sería imposible sin la contribución de la dirección General de Juventud y,por supuesto, del  Ayuntamiento de Torrelavega,que ha mostrado una sensibilidad y una receptividad ante esta iniciativa digna de alabanza.

 

La presidenta de Cruz Roja en Torrelavega, María Eugenia Bouzas ha dado las gracias a la Orquesta Juvenil Ataúlfo Argenta por el interés que ha mostrado para que los fondos de este concierto se destinen a Cruz Roja Torrelavega y la implicación y el apoyo de las entidades colaboradoras.

 

Un acto especialmente querido para nosotros porque participan jóvenes de toda Cantabriajóvenes de Torrelavega, que representan una meta a la que queremos llegar, con todos los programas y proyectos que desarrollamos dirigidos a la niñez, a la adolescencia y a la juventud en nuestra asamblea local’, ha finalizado Bouzas. 

 

 

 

Buscador de Noticias

« Marzo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega