Inaugurada la pista de hielo en La Llama

Sábado, 09 Diciembre 2017 00:00 Publicado en Noticias

Alcalde; "recuperamos algo que se había perdido hace tiempo como es la pista de hielo, una actividad muy demandada por la ciudadanía, con la que enriquecemos las fiestas navideñas’.

 

Esta mañana ha sido inaugurada la pista de hielo en La Llamaque estará abierta al público desde hoy sábado, 16 de diciembre hasta el 7 de enero, en un horario “amplio”. Se trata de una pista de hielo natural “de última generación”. La inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, del concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y de otros concejales como el de Hacienda, Pedro Pérez Noriega y de la concejala, Blanca Rosa Gómez Morante.

 

A la hora de la inauguración, las 11,30 de la mañana, ya había algunos jóvenes utilizando la instalación navideña, y disfrutando de esta actividad, que se inserta dentro del programa que el Ayuntamiento ha diseñado para estas navidades. 

 

El alcalde ha explicado que ‘de cara a diversificar la oferta que hace el Ayuntamiento para estas fechas, este año recuperamos algo que se había perdido hace tiempo como es la pista de hielo’. En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que ‘es una actividad muy demandada por la ciudadanía, con la que enriquecemos las fiestas navideñas, y ha deseado que la gente disfrute, lo pase bien, y que estas actividades atraigan a nuestra ciudad a muchísimas personas, no solo de Torrelavega, sino de otros lugares, ya que ese es uno de nuestros objetivos

 

La pista de hielo tiene unas dimensiones de 12x30 metros y una capacidad máxima para 200 personas. La instalación cuenta con 3 monitores y un ATS, hay música ambiental, y se harán exhibiciones periódicas de patinaje de profesionales de hielo. 

 

HORARIO DE LA PISTA DE HIELO

 

En cuanto al horario, es el siguiente: 

 

Del 16 de diciembre al 21 de diciembre:

De lunes a viernes: de 17 a 22 horas

Sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos: 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

 

De lunes a viernes: de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas

Sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos: de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

 

• El 24 y 31 de diciembre, la pista estará abierta de 11 a 19 horas
• Y el 5 de enero de 2018, de 11 a 14 horas.

 

El precio de la entrada, con patines incluidos y con una duración de la sesión de 50 minutos, es de 6 euros para menores de 16 años y de 7 euros para adultos (mayores de 16 años). 

 

La demostración tuvo lugar este sábado a las 5 de la tarde en La Llama

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente asistió a la exhibición y al desfile de adopción de perros abandonados del Refugio Canino Torres.

 

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate aterrizó este fin de semana en Torrelavega para mostrar in situ las habilidades de sus binomios guía-perro en la búsqueda de personas desaparecidas a través de un entrenamiento que no dejó indiferentes a las muchas personas que se acercaron a la Llama para disfrutar de este espectáculo. 

 

 

Así, se desarrollaron entrenamientos en directo e información sobre cómo actuar en casos de desapariciones, a cargo del equipo burgalés especializado en la búsqueda por rastro.

 

La cita ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, y del Refugio Canino Torres.

 

Durante la exhibición, los miembros de UCAS de Arrate respondieron a todas las dudas de los asistentes en relación a la búsqueda de desaparecidos, ofreciendo una serie de claves básicas sobre cómo actuar en este tipo de situaciones, cómo prevenirlas o los protocolos más adecuados para garantizar el éxito de la búsqueda.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, asistió a la exhibición 

y al desfile de adopción de perros abandonados del Refugio Canino Torres.

 

Durante la prueba los participantes tuvieron que localizar los 18 puntos de control, lugares donde pudieron degustar las especialidades de nuestra ciudad, en lo que a hojaldre se refiere.

 

Trescientas personas participaron ayer en el Tercer Desafío Solidario, ‘Carrera del Hojaldre’; una prueba en la que los participantes tuvieron  que localizar los 18 puntos de control, lugares donde pudieron degustar las especialidades de nuestra ciudad, en lo que a hojaldre se refiere. Así, en el momento de la inscripción, los organizadores entregaban a los participantes un plano de Torrelavega en el que estaban señalados distintos ‘puntos de control’, puntos que eran obligatorios de pasar en el recorrido y que básicamente consistieron en pastelerías, obradores e, incluso, algunos restaurantes, en los que tuvieron que degustar los productos, para poder sellar la tarjeta que también se les entregó en el momento de la inscripción.

 

La prueba contó con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, así como representantes de la Night City Trail, que organiza también este evento, Eduardo Pérez y César Peláez.

 

El concejal de Deportes destacó la ‘originalidad y el dinamismo de esta carrera’, que se pudo hacer corriendo o andando, en la que ha podido participar todo el mundo y remarcó el carácter solidario de la misma, ya que la inscripción ha requerido un donativo de tres euros que se destinará a comprar leche con destino a la Fundación Asilo.

 

Al término de la prueba, se procedió a la entrega de premios en las distintas categorías, masculina, femenina e infantil. 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega