El Festival de Invierno de Torrelavega se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina del 12 de enero al 4 de marzo.

 

                                                                                                            Torrelavega, 7 de diciembre de 2017

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha informado del inicio de la venta de abonos para el 29º Festival de Invierno de Torrelavega. 

 

Según ha explicado, el próximo lunes, 11 de diciembre, a partir de las 8 horas, se podrán a la venta los Abonos Joven para asistir a la programación de Teatro Joven de los viernes. Para la Zona A se ofertan 430 abonos al precio de 73 euros; y para la Zona A-lateral se ponen a la venta 26 abonos a 57 euros.

 

Los Abonos para los sábados, se pondrán a la venta el 12 de diciembre. El precio es de 146 euros para la Zona A, se ofertan 430 abonosY de 123 euros para la Zona A-lateral, se ponen a la venta 26 abonos.

 

Respecto a las entradasha recordado que se podrán adquirir a partir del 18 de diciembre, para el Teatro Joven; a partir del 19 de diciembre para acudir a los espectáculos de los sábados; y las entradas para los espectáculos infantiles saldrán a la venta el 20 de diciembre. Toda la información y la compra de entradas se pueden realizar a través de la web www.tmce.es

 

El 29º Festival de Invierno de Torrelavega se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina del 12 de enero al 4 de marzo. Para esta edición se han programado 24 espectáculos para todos los públicos, desde bebes hasta 99 años. El FIT levantará el telón el 12 de enero con la obra ‘Estamos mejor que nunca’, con Santi Millán y Javi Sancho. En esta 29º edición cabe destacar la presencia de Tricicle, grupo que hace 29 años fue el encargado de inaugurar el FIT con su obra ‘Slastic’; así como actores, actrices y compañías de prestigio nacional e internacional como José Luis Gil, Mariano Peña, Adolfo Fernández, Ramón Fontseré, Javier Collado, o compañías como Okidok de Bélgica, Yllana+Primital Brothers, Els Joglars, o la compañía Chapitó de Portugal.

 

 

 

 

 

 

SERVICIOS DEL FIT 

 

Por último, García Viñas ha reiterado la importancia del Festival de Invierno de Torrelavega para la oferta cultural de la ciudad y como elemento dinamizador. Y ha hecho hincapié en los servicios complementarios que ofrece el Festival, entre ellos: telecanguro, ayudas a familiares de enfermos crónicos, servicio de reserva de mesas en restaurantes, descuentos para aparcamientos de vehículos del público, o servicio de solicitud de taxis.

 

Concluido el plazo hoy 7 de diciembre, cuatro empresas optan a realizar estas obras que dotarán al Bulevar Ronda de tres estaciones biosaludables y un gimnasio al aire libre repartidos a lo largo de su recorrido

 

Torrelavega7 de diciembre de 2017.- Cuatro empresas se han presentado a día de hoy, último del plazo concedido, a la licitación mediante procedimiento abierto del Ayuntamiento de Torrelavegapara el suministro e instalación de juegos biosaludables en el Bulevar Ronda con un presupuesto de 90.898 euros. En los próximos días comenzará el proceso de adjudicación de las obras.

 

El objetivo es proporcionar al Bulevar Ronda nuevas dotaciones que mejorarán su uso por parte de los ciudadanos. En concreto serán tres parques bio-saludables y un gimnasio al aire libre.

 

El concejal de Parques y Jardines José Luis Urraca Casal ha resaltado que es una forma de enriquecer las dotaciones de esta infraestructura tan utilizada y transitada por los torrelaveguenses conocida popularmente como “ruta del colesterol”, haciendo referencia al uso que se le ha dado por los ciudadanos como zona de paseo y ejercicio. 

 

Estas actuaciones el equipo de gobierno las realiza pensando en el conjunto de los ciudadanos, pero también en las personas mayores, pues Urraca ha destacado que de los 52.323 habitantes con los que cuenta Torrelavega, 12.618 son mayores de 65 años, lo que representa un 24% de la población. “Cada vez tenemos más personas mayores en nuestra sociedad y que puedan realizar ejercicio en un gimnasio al aire libre especialmente diseñado para ellos redunda en el mantenimiento de su calidad de vida”. 

 

Los parques bio-saludables estarán situados en tres lugares que se ha buscado que estén lo más equidistantes posible a lo largo del Bulevar Ronda, uno junto a la rotonda de las piedras en Nueva Ciudad, el otro junto a la rotonda de los Rotarios en Sierrapando y el tercero junto a las pistas de La Lechera. Se suple así la carencia de estos aparatos dentro de este circuito. En el caso del de la zona arbolada junto a la rotonda de los Rotarios, se va a habilitar un camino de pavimento de losas y servirá también de zona de descanso. 

 

Los parques bio-saludables y deportivos permitirán desarrollar las capacidades motrices básicas mediante diversos ejercicios de fuerza, coordinación, resistencia, etc. mejorando la salud y la calidad de vida de las personas. Los aparatos serán diferentes, de fitness, bicicleta estática, esquí de fondo, esquí nórdico, stepper, banco de abdominales, ruedas chinas y caminador aéreo.

 

Un gimnasio al aire libre

 

El concejal ha recordado que los elementos bio-saludables se incluyeron en los presupuestos a propuesta de Torrelavega Sí, y la zona deportiva de estiramientos a propuesta del PP, a la que “hemos dado forma finalmente de gimnasio al aire libre”.

 

Una novedad en Torrelavega será el gimnasio al aire libre, pensando para los deportistas que circulan por el Bulevar, estará situado junto al comienzo de las pistas de La Lechera, y está concebido para poder realizar diferentes ejercicios como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras, y un juego de dominadas. Todo ello sobre pavimento elástico de caucho.

 

El presupuesto base de licitación de todas estas actuaciones es de 90.898 euros, e incluye los acondicionamientos del terreno, los suelos y plataformas, los caminos, los pavimentos elásticos de caucho y los propios elementos de juego.

 

La inversión ronda los 700.000 euros y los trabajos serán ejecutados por las empresas Senor y Arruti.

 

                                                                                                          Torrelavega, 7 de diciembre de 2017

 

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado que el próximo mes de enero darán comienzo tres obras “importantes” para Torrelavega, que los vecinos llevan reclamando desde hace años, y que tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno PSOE-PRC van a ser una realidad. 

 

Se trata del proyecto de renovación de la calle José Gutiérrez Alonso, en Paseo del Niño, que ha sido adjudicado a la empresa Senor por un importe de 388.277 euros; el acondicionamiento de la calle transversal al Paseo Fernández Vallejo (Barrio Insa), en Tanos, que realizará Arruti por 174.119 euros; y el proyecto de mejora de la calle Raimundo Cicero Arteche, en el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón, que ejecutará Senor con una inversión de 134.124 euros.

 

“Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC estamos muy orgullosos de poder sacar adelante tres compromisos importantes con distintos barrios y zonas de Torrelavega que tienen un objetivo común: mejorar la accesibilidad y seguridad de vehículos y peatones”, ha dicho López EstradaAdemás de la urbanización integral, ha destacado, todos incluyen la renovación del saneamiento, el abastecimiento y la iluminación.  

 

Respecto a la situación de estos proyectos, el primer teniente de alcalde ha explicado que, tras su adjudicación, se está en fase de la firma de los contratos, con la previsión de que las obras comiencen a lo largo del mes de enero. El plazo de ejecución en los tres casos es de 4 meses.

 

PROYECTO JOSÉ GUTIÉRREZ ALONSO

 

En cuanto a la actuación en la calle José Gutiérrez Alonso, ha recordado que contempla la renovación de los servicios urbanos (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red eléctrica); la mejora de la pavimentación; la instalación de mobiliario urbano y jardinería, de señalización; y la mejora de la accesibilidad y de la seguridad vial. 

 

 

PROYECTO RAIMUNDO CICERO ARTECHE

 

Sobre los trabajos en la calle Raimundo Cicero Arteche, en el tramo comprendido entre las calles Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayónha subrayado que incluye la  construcción de aceras de 2,5 metros de ancho a ambos lados de la calle, un carril de 4 metros de ancho, y la renovación del alumbrado, las canalizaciones, el asfalto y de parte de la red de abastecimiento y saneamiento.

 

ACCESOS BARRIO INSA, EN TANOS

 

Mientras que el acondicionamiento de la calle transversal al Paseo Fernández Vallejo (Barrio Insa), en Tanos, consistirá en la construcción de aceras a ambos márgenes y un vial de único sentido, de entrada al barrio desde Fernández Vallejo y permitirá, ha concluido, “eliminar un punto negro en materia de seguridad para peatones y conductores

 

 

Torrelavega contará esta Navidad con una pista de hielo

Jueves, 07 Diciembre 2017 00:00 Publicado en Noticias

Estará abierta al público del 15 de diciembre al 7 de enero en un horario “amplio”. Se trata de una pista de hielo natural “de última generación”.

 

                                                                                                          Torrelavega, 7 de diciembre de 2017

 

Durante estas Navidades Torrelavega incrementará suoferta de ocio y deportiva, el Ayuntamiento va a instalar una pista de hielo natural “de última generación” que estará abierta al público del 15 de diciembre al 7 de enero

 

Según ha explicado el concejal responsable del área de Contratación, Pedro Pérez Noriega, a diferencia de años anteriores, la pista estará colocada dentro de una carpa (15x40 m) lo que permitirá dejar libre la zona cubierta de la pista de baloncesto para su utilización para los aficionados a este deporte.

 

Respecto a la pista de hielo, ha indicado que tendrá unas dimensiones de 12x30 metros y una capacidad máxima para 200 personas. Dispondrá de área de patines, bancos, y una zona chill out donde se podrá disfrutar de la actividad de los más pequeños. La instalación contará con 3 monitores y un ATS, habrá música ambiental, y se harán exhibiciones periódicas de patinaje de profesionales de hielo. 

 

HORARIO DE LA PISTA DE HIELO

 

En cuanto al horario, ha señalado que se trata de un horario “amplio” que se puede “reestructurar” si la demanda lo requiere:

• Del 15 de diciembre al 21 de diciembre:

De lunes a viernes: de 17 a 22 horas

Sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos: 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

 

• Del 22 de diciembre al 7 de enero:

De lunes a viernes: de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas

Sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos: de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas.

 

• El 24 y 31 de diciembre, la pista estará abierta de 11 a 19 horas
• El 1 de enero de 2018 de 17 a 22 horas
• Y el 5 de enero de 2018, de 11 a 14 horas.

Respecto a los precios ha informado que el precio de la entrada, con patines incluidos y con una duración de la sesión de 50 minutos, es de 6 euros para menores de 16 años y de 7 euros para adultos (mayores de 16 años). Pérez Noriega ha avanzado que está previsto establecer precios y abonos “especiales” para “fomentar” la práctica de este deporte. Los usuarios de la pista de hielo, ha añadido, tan solo deberán llevar guantes. 

 

Pedro Pérez Noriega ha mostrado su confianza en que la pista de hielo de la Plaza de la Llama sea todo un “éxito” y se convierta durante estas fechas en un reclamo para  que gente de toda la comarca visiten Torrelavega.

 

 

Destacada presencia de autoridades en la celebración de Santa Barbara, en la Escuela de Minas y Energía de Torrelavega.
 
El Alcalde de Torrelavega destaca que según las recientes expectativas mineras en la comarca, los sectores minero y energético parecen cobrar un nuevo impulso en nuestra región, y con "vuestra implicación y bagaje formativo conseguís que podamos mirar al futuro con esperanza, porque estará en manos de personas bien formadas".
 
Por su parte, el presidente de Cantabria ha resaltado que, tras año y medio de trabajos y cambios legales previos, el proyecto de la mina de zinc del Besaya ha pasado de ser una "ilusión a una realidad que puede salir hacia adelante" y ha previsto que en tres meses comenzarán los sondeos necesarios. 
 
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, el  director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, Julio Manuel de Luis Ruiz, ademas de Teresa Mallada, presidenta de Hunosa y madrina de las promociónes 2017, han asistido al acto de celebración de Santa Barbara, en la Escuela de Minas y Energía del campus de la UC en Torrelavega, en el que se han graduado los alumnos de la VII promoción de Ingeniería de los Recursos Mineros ; la IV promoción de Ingeniería de los Recursos Energéticos y los alumnos II Master Universitario en Ingeniería de Minas
 
El alcalde ha manifestado que es un "verdadero honor, y un orgullo", participar en este acto que se celebra en el campus de la UC en Torrelavega, que "consideramos, desde la Corporación Municipal, como uno de los grandes activos de la ciudad", y que, según las recientes expectativas mineras en la comarca, sin duda, ha subrayado, "está llamado a serlo aún más en el futuro". El alcalde ha asegurado que los sectores minero y energético parecen cobrar un nuevo impulso en nuestra región, y con "vuestra implicación y bagaje formativo conseguís que podamos mirar al futuro con esperanza, porque estará en manos de personas bien formadas, responsables con su trabajo y sensibles a las demandas sociales y ambientales". 
 
El alcalde ha destacado "la importancia que tiene este Campus de la Universidad de Cantabria para nuestro municipio, porque para Torrelavega, ha incidido, es del máximo interés potenciar la presencia y la interacción con la Universidad y para ello, ha explicado, estamos trabajando ya con una comisión mixta entre ambas instituciones, con ese gran objetivo que nos planteamos a medio plazo, que no es otro que "el relanzamiento socioeconómico de Torrelavega y su comarca".
 
Así, el regidor municipal ha asegurado que el desarrollo del PSIR, que dará paso al Parque Tecnológico y Empresarial, en la zona de Las Escabadas, es otra de las grandes expectativas de futuro, para la que contamos con la Participación activa de la Universidad de Cantabria y del Ayuntamiento. 
"Universidad y Ayuntamiento tenemos intereses comunes en temas de Investigación, innovación y desarrollo con las empresas, concitan nuestra colaboración y son temas comunes entre ambas instituciones, junto con el Gobierno de Cantabria, que también nos ha confirmado su interés en abrir estos caminos de futuro para nuestra comarca", ha remarcado el regidor municipal. Prueba evidente de ello es, para Cruz Viadero,  la participación en este acto del presidente de Cantabria, "que conoce y comparte nuestros anhelos y demandas para que estos proyectos se hagan realidad y Torrelavega pueda desarrollar de nuevo toda su potencia industrial, económica, investigadora y ambiental", ha incidido el regidor municipal que, por último, ha tenido unas palabras para la presidenta de Hunosa, "brillante madrina de estas promociones, que contribuye a dar visibilidad y poner en valor nuestro Campus, y la ciudad de Torrelavega". 
 
Por su parte, El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha resaltado que, tras año y medio de trabajos y cambios legales previos, el proyecto de la mina de zinc del Besaya ha pasado de ser una "ilusión a una realidad que puede salir hacia adelante" y ha previsto que en tres meses comenzarán los sondeos necesarios. De confirmarse el alcance de la explotación, la mina podrá estar en pleno funcionamiento en el año 2019. Así lo ha estimado el jefe del Ejecutivo regional en el  acto en el que el nuevo proyecto de la mina de zinc ha sido el protagonista de la jornada. Revilla ha informado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el anuncio del Gobierno de Cantabria por el que se somete a información pública la admisión definitiva del permiso de investigación del proyecto Buenahora, como se denomina a la futura explotación de la mina de zinc.
 
El rector de la UC, Ángel Pazos, ha subrayado la sintonía de la universidad con esta iniciativa minera y ha resaltado la aportación formativa y de investigación que puede realizar. "Estaremos alineados como hasta ahora para asumir el compromiso con el desarrollo económico y social de Cantabria en un proyecto que cuando se consolide marcará un antes y un después", ha dicho Pazos.
 
Tras las intervenciones, el Coro de Santa María de Solvay ha cantado el "GaudeamusIgitur", después, el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía ha presentado a la ponente y madrina de las promociones que se gradúan, María Teresa Mallada, Presidenta de Hunosa quien ha pasado a impartir la conferencia "La Ingeniería como motor del cambio social”.
Al término de la misma, el Coro Santa María de Solvay ha interpretado otra pieza musical y se ha pasado a la entrega de las orlas a los alumnos de las siguientes promociones: VII de Graduados en Ingeniería de los Recursos Mineros, IV de Graduados en Ingeniería de los Recursos Energéticos y II Master Universitario en Ingeniería de Minas. Las orlas han sido entregadas por los miembros de la presidencia. También se ha entregado el Premio Extraordinario de Fin de Carrera, y los premios de las actividades organizadas por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía.

El pistoletazo de salida se dará desde el Ayuntamiento, Bulevar Demetrio Herrero, a las 17,30. Media hora antes será el circuito para los más pequeños. 

Las inscripciones se abrirán el 12 de diciembre en el Gimnasio Body Factory y en el Hotel Torresport y tendrán un precio de dos euros, más dos kilos de comida no perecedera que se donará a Cruz Roja

El próximo sábado, 30 de diciembre, a las 17,30 horas, el centro de Torrelavega será el circuito de la ‘San Silvestre Solidaria 2017’, en la que participarán cientos de personas, como todos los años, muchos disfrazados, que llenarán de color y alegría el centro urbano con motivo de esta carrera  fin de año.  

 

Este año, la San Silvestre saldrá del Bulevar, y con un recorrido de tres kilómetros y medio, recorrerá la Avenida de España, discurrirá hasta el Vicente Trueba, bordeará el ferial, y regresará por la Avenida de España, hasta el Bulevar

 

Los detalles del evento han sido presentados por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez y por el responsable de la empresa GED SPORTS, Pablo Regaliza. El edil la ha calificado como uno de los ‘acontecimientos deportivos más importantes’, con el que ‘no podía acabar mejor este año’, practicando deporte, en un certamen en el que la gente lo pasa extraordinariamente bien, que se puede hacer, ha recordado el edil, tanto corriendo como andando por el centro de Torrelavega; una cita que, se ha mostrado convencidovolverá a ser multitudinaria.

 

Las inscripciones, ha explicado Sánchez, se abrirán el 12 de diciembre en el Gimnasio Body Factory y en el Hotel Torresport y tendrá un precio de dos euros el dorsal, más dos kilos de comida no perecedera que se donará a Cruz Roja para su banco de alimentos, ya que la prueba, ha remarcado Sánchez, tiene un ‘importante carácter solidario

 

Por su parte, el responsable de GED SPORT ha agradecido al Ayuntamiento y a las empresas patrocinadoras que se hayan volcado para que un año más se pueda hacer realidad todo esto.

 

Según Regaliza, la prueba es sencilla, de tres kilómetros y medio, con salida y llegada al Ayuntamiento, donde se va a centralizar todo el evento, con un marcado carácter popular y festivo, ‘que es lo que se pretende ese día’. La prueba estará abierta a cualquier tipo de participante independientemente de la edad. Para los más pequeñitos, en torno a las 5 de la tarde, tendrá lugar una prueba de un kilómetro, con salida del Bulevar, que consistirá en cruzar la Avenida de España y volver al Ayuntamiento, como en la anterior edición. A las 17,30 será la salida de la prueba popular.

 

En cuanto a las inscripciones, ha explicado que para los primeros quinientos inscritos habrá una camiseta de la carrera de regalo y una bolsa con objetos de las empresas patrocinadoras.

 

También, ha recordado el responsable de la organización, se premiará a los mejores grupos disfrazados, animando a que la gente se disfrace ese día y hagan de ella una prueba aún más divertida’, y puedan conseguir algunos de los premios, junto con los primeros clasificados de la carrera.

 

El alcalde de Torrelavega, al término de la presentación, se ha acercado a saludar al organizador, deseándole todo el éxito en la presente edición y mostrando su convencimiento de que, un año más, la San Silvestre de Torrelavega tendrá una participación multitudinaria. 

 

 

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega