Alcalde; ‘Seguimos en el proceso de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local, todo con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos’.

 

Estos dos turismos vienen a sustituir a los dos vehículos más antiguos de la Policía Local; ambos en régimen de renting.

 

Esta mañana, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de la Policía Local, Pedro Pérez Noriega, han recepcionado los dos nuevos vehículos que se incorporan a la flota de coches de la Policía Municipal, y que vienen a sustituir a los dos ‘más antiguos’, ha explicado el alcalde. En el acto de entrega de los vehículos al Ayuntamiento también ha estado el Jefe de la Policía Local, Alejandro García Fernández. 

 

‘Seguimos en el proceso de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local, en este caso, con dosturismos en régimen de renting; todo con el objetivo, ha remarcado el alcalde, de prestar un mejor servicio a los ciudadanos’.

 

Este proceso de renovación se viene produciendo en los últimos años y en la actualidad el parque móvil de la Policía Local cuenta, ha precisado el regidor municipal, con siete vehículos, de los cuales, cuatro son de renting y tienen menos de tres años, otros dos fueron de renting y están en muy buen estado,habiendo tan solo un todoterreno, ha indicado el alcalde, que tiene más de diez años.

 

En este sentido, el concejal de Policía, Pedro Pérez Noriega, ha comentado que quizá tengamos que estudiar la sustitución de este todoterreno en los próximos años, ya que en ocasiones se tiene que acceder a zonas con pendientes pronunciadas y,muy probablemente, ha dicho, tengamos que renovarlo

 

Además, el cuerpo de la Policía Local cuenta con ocho motos que, según el alcalde, están en buenas condicionesde ellas, una es eléctrica. En este sentido, Cruz Viadero ha destacado que, si bien ‘tenemos una flota de vehículos que permite prestar un servicio adecuado a los ciudadanos, aún así, ha dicho, seguiremos mejorándola en los próximos años’.

 

El alcalde ha recordado que ‘la Policía Local es un servicio muy importante, muy apreciado y muy demandado por los vecinos, y para prestar el mejor servicio posible, tiene que contar con los medios adecuados’. 

 

La presentación y explicación del proceso, abierto a colectivos y la ciudadanía en general, se realizará en la Casa de Cultura de Torrelavega 

 

Cartes y Torrelavega albergarán sesiones de trabajo y debate para recabar las diferentes propuestas y opiniones ciudadanas 

 

El próximo 9 de enero tendrá lugar en Torrelavega la presentación del proceso participativo en la redacción de las normas de protección de La Viesca. Será a las 19 horas en la Casa de Cultura de Torrelavega, situada en la Avenida de España, y contará con la presencia tanto del Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, como de los Alcaldes de Torrelavega y Cartes.

 

El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y los Ayuntamientos de Torrelavega y Cartes han diseñado un proceso de participación abierto tanto a colectivos y asociaciones como a ciudadanos en general.

 

Así lo han explicado hoy los concejales de Medio Ambiente de Torrelavega, José Luis Urraca, y Cartes, Víctor San Emeterio -tras mantener una sesión de la comisión de seguimiento del ANEI con el Director General de Medio Natural, Antonio Lucio- quienes se han referido al proceso de participación como algo sencillo y abierto, además de señalar que se celebrarán sesiones de participación social y debate en ambos municipios. Con ellas se pretende “Completar el diagnóstico del territorio con la visión social. Recabar propuestas, sugerencias y opiniones alrededor de los distintos ámbitos de ocupación del ANEI. E identificar consensos entre distintos actores sociales para definir las normas de protección”. Todo ello como paso previo a la elaboración de las normas de protección del ANEI, su alcance y régimen protección, uso y gestión.

 

La Viesca es el principal lugar de esparcimiento de los vecinos de Cartes y Torrelavega ofreciendo diferentes oportunidades de disfrute como son pasear, correr, bici, fotografía, orientación, barbacoas, contemplación de la naturaleza y su profusa biodiversidad biológica, que incluye animales y plantas. La figura del ANEI pretende potenciar su disfrute al tiempo que se garantiza la protección de sus valores naturales.

 

Las normas de protección de La Viesca, declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI) han de describir los valores a conservar, identificar riesgos y amenazas, así como regular el régimen específico de usos y actividades destinado a garantizar la conservación de los mismos. Y asegurar unos contenidos mínimos de uso y gestión, limitaciones y directrices generales de protección y conservación.

 

El ANEI deberá conservar y restaurar, en su caso, los hábitats terrestres y acuáticos existentes en La Viesca. Proponer un sistema de seguimiento y análisis de la evolución del estado de conservación de La Viesca y de los hábitats asociados al mismo. Promover el uso público, la información y la educación ambiental compatibles con la conservación y recuperación del ANEI. Aplicar el principio de precaución en las intervenciones que puedan afectar a los ecosistemas, hábitats y especies presentes en el ANEI. Promover la colaboración interadministrativa en la gestión de este Espacio Natural Protegido.

Organizado por la Asociación Belenista Pastores a Belén, con la colaboración de la concejalía de Cultura, podrán visitarse hasta el próximo 7 de enero. Además, se ha convocado el Concurso de Belenes.

 

                                                                                                            Torrelavega, 5 de diciembre de 2017

 

Se acercan las fiestas navideñas y en Torrelavega se intensifican las actividades organizadas con motivo de estas fechas. Tras el encendido del alumbrado navideño el pasado 1 de diciembre, también se ha puesto en marcha la IV Ruta de Belenes de Torrelavega que organiza la Asociación Belenista Pastores a Belén, con la colaboración de la concejalía de Cultura.

 

Según ha explicado la responsable de Cultura, Cristina García Viñas, la Ruta puede visitarse hasta el próximo 7 de enero e incluye 11 belenes instalados por todo el municipio:

 

• El Belén Popular, en la calle Goya 3, puede visitarse los días laborables de 18 a 20.30 horas; y domingos y festivos, de 18 a 21 horas.
• El Belén de la Iglesia de San Miguel, en Campuzano, se puede visitar los días laborables de 18 a 20 horas; y domingos y festivos, de 11 a 13 horas.
• El Belén del colegio Nuestra Señora de la Paz, está abierto al público en la Iglesia del colegio los domingos y festivos de 11.30 a 13 horas. Su inauguración será el domingo, 10 de diciembre, a las 12 horas.
• A partir del 10 de diciembre también podrán visitarse varios belenes: el Belén de la Iglesia de la Asunciónque estará abierto al público todos los días de 11 a 13 horas y de 17 a 18.30 horas; con la posibilidad de concertar visitas en el 610255938.
• El Belén del Círculo de Recreo que podrá visitarse todos los días de 17 a 19 horas. 
• El Belén instalado en la Iglesia Virgen de las Nieves de Tanos, que podrá visitarse los laborables de 18 a 21 horas; y los domingos y festivos de 11 a 14 horas; para visitas concertadas hay que contactar en el teléfono 636 75 88 99.
• Y el Belén de la Iglesia de San Pablo, en Nueva Ciudad, que podrá visitarse de lunes a sábados de 18 a 20.30 horas; y domingos y festivos de 10 a 13 horas; para visitas concertadas se puede llamar al 636 75 88 99.
• Ya el 12 de diciembre, a las 11 horas, en el salón de actos de la Fundación Asilo se inaugurará el Belén del colegio Fernando Arce, que podrá visitarse en horario de 17 a 20 horas, todos los días de la semana excepto el 5 de enero.
• El Belén de la Iglesia de San Román, en Viérnoles, se inaugura el próximo 17 de diciembre, y podrá visitarse los martes de 16 a 19 horas; los sábados de 11 a 13.30 horas y de 16 a 18 horas; y los domingos de 12 a 13.30 horas.
• En la sala Mauro Muriedas, a partir del 20 de diciembre, podrá visitarse el Belén de Antonio Rodríguez ‘El Cabuérnigo’.
• Con la Misa del Gallo se inaugurará el Belén de la Iglesia de la Virgen Grande que se podrá visitar todos los días de 8.30 a 13.15 horas; y de 16.30 a 19.30 horas.

 

CONCURSO DE BELENES

 

Asimismo, García Viñas ha informado que la Asociación Belenista Pastores a Belén también ha organizado un Concurso de Belenes. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 21 de diciembre, para ello hay que enviar fotos o un vídeo del Belén a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., incluyendo en el correo el nombre de los autores, la dirección del belén, un teléfono de contacto y una breve descripción. Pueden participar belenes instalados en un domicilio, colegio, comercio o cualquier otra entidad del término municipal de Torrelavega.

 

La entrega de premios será el sábado 30 de diciembre, a las 19 horas, en la Iglesia de Nuestra señora de la Paz.

 

La concejal de Cultura, además de agradecer el trabajo que realiza este colectivo, ha querido animar a todos los torrelaveguenses a visitar la cuarta Ruta de Belenes de Torrelavega y a participar en el Concurso de Belenes.

 

Buscador de Noticias

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega