El alcalde, la concejala de Comercio y varios ediles participaron en el sorteo, organizado por la Asociación de Comerciantes del barrio

 

La Asociación de Comerciantes de La Inmobiliaria celebró ayer el tradicional sorteo de vales de compra pertenecientes a la campaña, “Compra en La Inmobiliaria” realizada por la entidad en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega. 

 

La campaña, en la que han participado una treintena de establecimientos comerciales y hosteleros del barrio, ha consistido en la distribución de boletos que se entregaban a los clientes para rellenar con sus datos al realizar su compra o consumición, y que finalmente se han sorteado concediendo un total de 25 premios a otros tantos clientes. Cada premio consiste en un vale de compra, por importe de 100 €, para gastar en cualquiera de los comercios asociados.

 

El sorteo fue realizado en la tarde de ayer en el Centro Cívico Lázaro Baruque, con asistencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Desarrollo Local, Empleo y Comercio, Jezabel Tazón, junto con otros concejales de la Corporación y una representación de los comerciantes integrados en la Asociación. Entre todos fueron extrayendo uno a uno los 25 premios y llamando instantáneamente a las personas agraciadas para notificarles la disposición de los vales de compra.

 

El alcalde insistió en que ‘el ayuntamiento apoya gustoso esta iniciativa, tradicional ya en estas fechas, que permite a 25 personas realizar una compra extra en los establecimientos del barrio y que al mismo tiempo revierte en los propios comercios, cuyos titulares han realizando, y siguen haciéndolo, un importante esfuerzo para sacar adelante sus negocios en estos tiempos difíciles’.

 

Los vales de compra, serán canjeables en cualquiera de los comercios Adheridos a la campaña, hasta el próximo día 18 de enero, y pueden ser retirados a partir de hoy mismo, presentando el DNI, en la Librería Pereda.      

El alcalde destaca lo ‘positivo y beneficioso’ de estas campañas de cara a informar y explicar qué hacer en una situación de estas características. 

 

La concejala de Salud Pública, Verena Fernández, explica que por parte del Ayuntamiento se están desarrollando talleres de reanimación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich, en diferentes centros educativos

 

Qué hacer ante un atragantamiento en adultos y niños mayores de un año; es lo que aborda la Campaña SOS RESPIRA de la Fundación Mafre y Facyre, que se desarrolla en la carpa situada en la Plazuela del Sol de Torrelavega. Durante toda la mañana, decenas de ciudadanos han podido ver en directo cómo actuar en caso de un atragantamiento, en un simulacro que se ha desarrollado en varias ocasiones a lo largo de la mañana: Entre los muchos ciudadanos que se han acercado a ver los simulacros, ha estado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y otros concejales de la corporación municipal de distintos grupos políticos. 

 

El alcalde ha destacado lo ‘positivo y beneficioso’ de estas campañas de cara a informar y explicar qué hacer en una situación de estas características, en la que todos podemos encontrarnos’. 

 

Los técnicos de ambas entidadesFundación Mafre y Facyre, han explicado el protocolo a seguir en dos situaciones: si la víctima está conscienteen el caso de obstrucción leve o grave, y si la víctima está inconsciente. Además se han repartido cientos de folletos entre la ciudadanía con las pautas básicas a seguir en este tipo de situaciones, en los que se explica con todo lujo de detalles en qué consiste lamaniobra de Heimlich.

 

 

Talleres de reanimación cardio pulmonar

 

Asimismo, la concejala de Salud Pública, Verena Fernández, ha informado de que hace unos días se desarrollaron unos talleres de reanimación cardiopulmonar en la Escuela de Adultos y se ha enseñado a los alumnos del centro la maniobra de Heimlich’. En el próximo mes se realizará el mismo taller para los alumnos de tercero y cuarto de la ESO del Instituto Marqués de Santillana. 

 

De esta manera, ha destacado la edil, ‘el Aula de Salud se está expandiendo por los centros escolaresy cada vez se abordan más materias

 

Bajo el lema ‘Los árboles son para crecer’ los torrelaveguenses pueden solicitar dos ejemplares entre ocho especies del 18 y el 29 de diciembre

 

Bajo el título ‘los árboles son para crecer’, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha presentado esta mañana la campaña municipal del árbol, en virtud de la cual cualquier persona empadronada en Torrelavega (único requisito) podrá solicitar dos árboles de las ocho especies que ofrece el Ayuntamiento en virtud de esta campaña; ciruelos, cerezos manzanos, perales, nogales, tejos, robles y acebos. ‘Un año más se mantiene la amplia variedad de especies de árboles frutales, que vienen a ser las más demandadas por la ciudadanía’, ha destacado el edil. 

 

El objetivo, ha declarado Urraca Casal, es que los ciudadanos replanten los árboles en sus parcelas y fincas con el objetivo de fortalecer la diversidad de la masa arbórea de Torrelavega; ‘Una Torrelavega con más árboles, es una Torrelavega más saludable, ha dicho Urraca Casal, que, en este sentido, ha animado a todos los torrelaveguenses a participar en la campaña.

 

El edil ha recordado que cada torrelaveguense puede solicitar hasta un máximo de dos árboles, con el requisito, únicamente de estar empadronado en el municipio de Torrelavega. Así, ha explicado que losinteresados pueden recoger las solicitudes y presentarlas en el Registro Municipal, situado en la Plaza Baldomero Iglesias, en horario de 9:00  a 14:00 horas, de lunes a viernes, a partir del próximo lunes 18 de diciembre hasta el 29 de diciembre. Posteriormente, entre los días 29 y 30 de enero se llevará a cabo el reparto de los árboles solicitados, en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

 

Urraca Casal ha destacado la gran aceptación que esta campaña tiene entre la ciudadanía, en virtud de la cual, el año pasado, ha remarcado, se repartieron entre 1471 ciudadanos un total de 2942 árboles. Una campaña, según el edil, que ha experimentado un importante incremento desde el año 2014.

 

En palabras del concejal se trata de una ‘importante iniciativa que contribuye a la mejora ambiental deTorrelavega, lo que va aparejado una mejora de la calidad del aire, de la calidad paisajística y de la biodiversidad dentro del municipio’. En definitiva, ha subrayado, ‘una de las campañas más saludablesque llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Torrelavega, con la colaboración ciudadana, dando las gracias a la ciudadanía que nos ayuda a desarrollar la masa arbórea de Torrelavega’.

 

Está dirigido a niños-as de 3 a 12 años. En total, se ofertarán 80 plazas distribuidas en los centroseducativos Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal,Pancho Cossio y, como novedad, el colegio de GanzoEl horario será de 9 a 13 horas, ampliable de 8 a 14 horas. 

 

                                                                                                          Torrelavega, 13 de diciembre de 2017

 

La concejal de Bienestar Social e Igualdad, Patricia Portilla, ha presentado una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral ‘En Vacaciones Navidad 2017/2018, dirigido niños y niñas de 3 a 12 años, que se desarrollará los días: 26,27, 28 y 29 de diciembre; y 2, 3, 4 y 5 de enero; y para el que se ofertan un total de 80 plazas.

 

Según ha informado Portilla, en esta ocasión, los centros educativos que se abrirán son: el Menéndez Pelayo, el Menéndez Pidal, el Pancho Cossio y como novedad, “a petición de la AAVV de Ganzo”, el colegio Matilde de la Torre, de esta localidad. En cada uno de ellos se ofertarán 20 plazas; y el horario será de 9 a 13 horas, ampliable de 8 a 14 horas. 

 

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta actividad pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de diciembre, inclusive, en el Registro Municipal, sito en la Plaza Baldomero Iglesias. Las instancias pueden recogerse en el Registro, en Espacio Mujeres (de 9.30 a 14 horas, y de 17 a 19 horas), o descargarla de la web municipal: www.torrelavega.es, o en la de servicios sociales: www.serviciossocialestorrelavega.es. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 21 de diciembre, y las definitivas el día 22. El periodo de pago será del 26 al 29 de diciembre.

 

Respecto a los precios, la responsable de Igualdad ha subrayado que lo “máximo” que pagará una familia por alumno es 10 euros y, en caso de familias con menos recursos económicos, será “totalmente gratuito.

 

Durante la presentación de esta edición de ‘Abierto en Navidad 2017/2018’, Patricia Portilla ha afirmado que desde el Ayuntamiento “nos sentimos orgullosos” de un programa que “favorece la conciliación familiar y laboral” y que además “favorece a las familias con menos recursos”.

 

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en los diferentes colegios convertidos en “centros de ocio”, ha indicado que serán “similares” a las que se realizan durante la programación de Abierto en Vacaciones en verano, con talleres, salidas al exterior…

 

 

Participarán más de 70 puestos de artesanía y productos de segunda mano. Habrá hinchables y talleres para los niños. La entrada es gratuita y el dinero que se recaude irá destinado a la Asociación

 

                                                                                                        Torrelavega, 13 de diciembre de 2017

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; junto ala presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson: Nuria Gómez; y de José Izaguirre, fisioterapeuta; ha presentado el Mercadillo Navideño en beneficio de la ACDP que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados los días 16 y 17 de diciembre, en horario de 11 a 20 horas.

 

Según han explicado, en el Rastro se instalarán alrededor de 75 puestos de artesanía y de artículos de segunda mano; también habrá hinchables y talleres para los más pequeños; la entrada será gratuita y el dinero que se recaude se destinará a la Asociación. 

 

Respecto a los objetivos de esta iniciativa, José Izaguirre ha señalado que, además de recaudar fondos, lo que se pretende es “concienciar a la población sobre esta enfermedad” que se calcula afecta en Cantabria a alrededor de 5.000 personas; así como dar a conocer el trabajo y los servicios que ofrece la asociación, entre ellos, ha indicado, fisioterapia, psicología, logopedia, información y apoyo. A este respecto, ha recordado que la Asociación tiene su sede en la calle Juan XXIII, nº 19, 1º H, donde atienden de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas.

 

Por su parte, Sánchez ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir este fin de semana al Mercado Nacional de Ganados a visitar este Mercadillo Solidario y conocer el trabajo “extraordinario” que realiza la Asociación.

Buscador de Noticias

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega