Pueden participar todos los ciudadanos que lo deseen, previa inscripción en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 hasta el próximo día 15 de diciembre, y se deberá tener encendido el alumbrado navideño desde el 18 de diciembre hasta el día 31, en horario de 19,00 a 22,00 horas.

 

Recuperar aquella tradición que había en Torrelavega de decorar, con el mayor número de adornos de navidad y luces, las terrazas y balcones; Ese es el objetivo que persigue el I Concurso de Iluminación Navideña, que han presentado esta mañana el concejal de Participación Ciudadana y Servicios Generales, Javier López Estrada, el director de la empresa Aldro Energía, José Francisco González Payno, y el director de la cadena Radio Estudio 88, Carlos Revuelta.

 

Según González Payno, ‘cuando nosotros éramos jóvenes, salíamos en Navidad por Torrelavega y se podían ver las ventanas los balcones rebosantes de decoración navideña. Así, todos los presentes han coincidido en señalar que ‘había una competición, no explícita, entre los vecinos de Torrelavega ‘a ver quien decoraba con más luces de navidad sus ventanas y balcones’, una tradición que se ha ido perdiendo en los últimos años, aseguran. 

 

Lo que pretende este concurso es precisamente, ha señalado Revuelta, ‘recuperar ese espíritu de Navidad entre los vecinos de Torrelavega, a través, simplemente, de decorar de navidad una ventana o un balcón. Así, ha indicado que el objetivo es que el mayor número de vecinos posible se involucre en este concurso de iluminación navideña, y desde nuestra cadena vamos a esforzarnos para que así sea’. 

 

Por su parte, López Estrada ha señalado que se trata de un concurso de iluminación navideña en las casas de todos los torrelaveguenses que quieran participarque estará dotado con tres premios en metálico; 200 euros para el primer ganador, 150 euros para el segundo ganador y 100 euros para el tercero. 

 

‘Entre todos queremos potenciar el ambiente navideño de nuestra ciudad mediante este concurso, iluminando, cada uno de nosotros, nuestros hogares, tanto los balcones como las ventanasha dicho López Estrada, explicando que, para participar, se deberá tener el alumbrado navideño encendido desde el día 18 de diciembre hasta el día 31 de diciembre. Asimismo, el edil ha explicado que las inscripciones se podrán hacer desde el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el próximo día 15 de diciembre, en horario de 19,00 a 22,00 horas.

 

El jurado estará formado por representantes de las tres entidades, y como criterio de valoración, ha indicado el edil, primará la originalidad, el diseño y la calidad estética. Una vez valorados todos los decorados navideños, el jueves 4 de enero será el fallo del jurado que determine el ganador de este concurso. 

 

Desde la concejalía de Participación Ciudadana, ha finalizado López Estrada, tengo que agradecer a estas dos entidades su compromiso y apuesta por la ciudad, a Aldro Energía y la cadena Radio Estudio 88. 

 

 

 

El 16 de diciembre en el TMCE, 10ª edición de FESTIMAGIA

Miércoles, 29 Noviembre 2017 00:00 Publicado en Noticias

Héctor Mancha, Gran Premio Mundial de Magia, será el “referente” del Festival Internacional de Magia de Torrelavega que dirige Raúl Alegría. Las entradas saldrán a la venta mañana jueves, 30 de noviembre.

 

                                                                                                        Torrelavega, 29 de noviembre de 2017

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; junto al mago, Raúl Alegría; ha presentado la 10ª edición de Festimagia, que se celebrará el próximo 16 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina.

 

Un Festival, ha dicho García Viñas, que llega a su décimo aniversario habiéndose convertido en “uno de los mejores festivales de ilusionismo del panorama nacional y en un referente de la Navidad torrelaveguense” gracias al trabajo que, año tras año, realiza Raúl Alegría para traer a Torrelavega una selección de “grandes artistas” de todo el mundo con espectáculos de gran calidad. 

 

Respecto a Festimagia 2017, Raúl Alegría ha señalado que será un espectáculo “entrañable, divertido y mágico” que tendrá como “gran referente” a Héctor Mancha, Gran Premio Mundial de Magia, que es “el mejor mago” en todas las modalidades de magia. Según ha avanzado, Mancha presentará en Torrelavega un espectáculo de 7 minutos en el que realiza una de las modalidades más difíciles, la manipulación.  

 

Además de Mancha, estarán en el TMCE:

 

• Gisell. Procedente de Perú y actual campeona de España en magia general. Sus performances  destacan por su originalidad, teatralidad, versatilidad y emoción. 

 

• Sixto y LucíaLlegan desde Cuba con un acto visual de cambio rápido de vestuario, conocido como quick change. 

 

• Héctor Sansegundo: Mago y humorista que trae un show de magia trepidanteHa obtenido varios premios entre los que destacamos: Primer Premio Mundial FISM FLASOMA Argentina 2017. Primer Premio Nacional, Portugal 2016. Premio Nacional, España 2016. 

 

• Dani Polo: Joven mago revelación. Premio Nacional de España.

 

Asimismo, Alegría ha anunciado que además de presentar la gala, realizarán sus últimas novedades en magia grande y participativa.

 

Respecto a la venta de entradas, García Viñas y el propio Raúl Alegría han informado que se pondrán a la venta mañana jueves, 30 de noviembre, a través de los canales habituales ( www.tmce.es ), y dos horas antes del espectáculo en taquilla, si quedasen entradas disponibles. El precio será de 10, 12 y 15 euros en función de la zona.

 

Los concejales de Obras y Urbanismo han explicado la situación de las gestiones a los representantes de la Asociación de Vecinos Quebrantada. Solo queda pendiente de expropiación el 56% de una de las cinco parcelas afectadas.

 

En el Pleno de mañana, jueves, se aprobará el reconocimiento de aprovechamientos urbanísticos con una de las parcelas. Hasta ahora ya se había llegado a acuerdos urbanísticos con otras dos propiedades, y de pago de justiprecio con una tercera.

 

 

29 de noviembre de 2017

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Jose Otto Oyarbide, han informado a los representantes de la Asociación de Vecinos Quebrantada la situación actual de los trámites urbanísticos y de ejecución de la obra de la apertura del tapón de la calle Amador de los Ríos.

 

El último de los acuerdos urbanísticos de reconocimiento de aprovechamos en la unidad de actuación M-7 se prevé se apruebe en el Pleno de la corporación municipal de mañana jueves, por el cual una parcela de 57 metros cuadrados verá reconocidos sus derechos edificatorios. Hasta ahora ya se había llegado a acuerdos urbanísticos con otras dos propiedades afectadas, de 74 y 56 metros cuadrados, quedando tan solo pendiente de gestionar el 56% de una de las cinco parcelas que eran necesarias para la apertura del tapón.

 

“Esperamos que la expropiación pendiente pueda tratarse en el próximo jurado provincial de expropiaciones, y en cualquier caso, la obra para la apertura de la calle Amador de los Ríos se iniciaría en los primeros meses del próximo año 2018”, ha informado Javier López, teniente alcalde y concejal de Obras.

 

Por su parte, Oyarbide, concejal de Urbanismo, ha recordado la tramitación que desde su departamento se ha realizado en la presente legislatura y los acuerdos urbanísticos habidos para evitar el pago de expropiaciones, “en esta legislatura hemos tramitado la necesaria modificación del Plan General, la número 54, para facilitar la apertura de la calle, así como hemos llegado a acuerdos urbanísticos en la propia unidad de actuación con tres propietarios distintos, por lo que, finalmente, tan solo habrá que expropiar el 56% de una de las cinco parcelas”.

 

La céntrica calle Amador de los Ríos comunicará transversalmente las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio, facilitando el tráfico rodado y peatonal en el centro de la ciudad tras la supresión de este tapón.

 

Ambos concejales han aprovechado la reunión con los representantes vecinales para informarles también de la situación de la licitación de la obra de renovación integral de la calle Raimundo Cicero Arteche, así como del resto de trámites que se están realizando en esta misma calle y en el entorno.

 

Se trata de la mejora y ampliación de la carretera de La Montaña, la urbanización de la calle Ancha y calle Carrera, y la finalización de la urbanización de Paseo del Niño. La inversión rondará los 2 millones de euros y el Ayuntamiento optará a una subvención “máxima” de 800.000 euros.

 

                                                                                                        Torrelavega, 29 de noviembre de 2017

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la aprobación, en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada hoy, de los proyectos que el Ayuntamiento de Torrelavega presentará a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para la ejecución de proyectos de obra pública en 2018/2019, más conocido como Plan 70/30 y en el que la consejería de Obras Públicas financia el 70% del coste proyecto y el Ayuntamiento el 30% restante.

 

Según ha explicado Pérez Noriega, la propuesta del equipo de gobierno PSOE-PRC de optar a esta convocatoria con los proyectos de mejora y ampliación de la carretera de La Montaña, la urbanización de la calle Ancha y calle Carrera, y la finalización de la urbanización de Paseo del Niño, ha contado con el voto favorable de PSOE, PRC, Torrelavega Sí y Torrelavega Puede, y la abstención de PP y ACPT. Dicha aprobación, ha añadido, deberá ser ratificada en el Pleno convocado para mañana jueves.

 

Pérez Noriega ha destacado que la inversión total de las tres actuaciones supera los 2 millones de euros y que la subvención “máxima” que el Ayuntamiento recibirá de la Administración Regional para su ejecución será de 800.000 euros. 

 

Respecto a los plazos, ha indicado que los proyectos deberán estar licitados antes de junio de 2018 y finalizados antes de octubre de 2019. El plazo máximo de ejecución será de 15 meses. 

 

DETALLES DE PROYECTOS PRESENTADOS 

 

En cuanto a las obras que se proponen, recordar que la mejora y ampliación de la carretera de La Montaña, en el tramo comprendido entre la intersección con Río Cabo y el límite con Puente Viesgo, tendrá un presupuesto base de licitación de 892.590 euros más IVA, un plazo de ejecución de 15 meses, y supondrá la mejora “integral” del vial mediante la mejora de los drenajes, del firme, de la plataforma y de los sistemas de seguridad. Además permitirá, una vez sea remodelada, su incorporación a la Red de Carreteras Autonómicas según el “compromiso” adquirido por la consejería de Obras Públicas.

 

• La urbanización de la calle Ancha y de la calle Carrera,desde la Llama hasta José María Pereda, tendrá un presupuesto base de licitación de 674.430 euros más IVA, un plazo de ejecución de 6 meses y consistirá en una urbanización “similar” a la realizada en la calle Consolación.
• la urbanización de Paseo del Niño que queda pendientetendrá un presupuesto base de licitación de 395.000 euros más IVA, un plazo de ejecución de 8 meses, y permitirá “finalizar” la urbanización de toda esta calle en el tramo comprendido entre la rotonda de Simago y Pablo Garnica.

 

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega