Firmados los convenios deportivos con nueve clubes de la ciudad.

Miércoles, 22 Noviembre 2017 00:00 Publicado en Noticias

Firmados los convenios deportivos con nueve clubes de la ciudad.

 

Alcalde; ‘El ayuntamiento hace un esfuerzo importante que estos clubes se merecen, por el gran trabajo que realizan, máxime cuando muchísimos de estos deportistas proceden de las escuelas deportivas municipales y son el referente de los más pequeños’.

 

Sánchez asegura que ‘es la apuesta más importante de un Ayuntamiento de Cantabria por su deporte’.

 

Esta mañana, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, ha firmado con los presidentes de los diferentes clubes deportivos, los nueve convenios anuales que el Ayuntamiento mantiene con las entidades para su sostenimiento.

 

‘Es una prioridad para este equipo de gobierno el deporte base, principalmente, por el que este Ayuntamiento viene apostando de forma muy fuerte desde hace varios años, pero también se colabora en ayudar a esos clubes que representan a la ciudad, que dan a conocer a nuestra ciudad tanto en Cantabria como fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Por ello, ha remarcado Cruz Viadero, ‘queremos agradecer a sus representantes, a sus directivos el gran trabajo que desarrollan para que estos equipos puedan realizar una labor importante y defender los colores de la ciudad allí donde compiten, dejando en muy buen lugar el nombre de Torrelavega’.

 

 

‘El ayuntamiento hace un esfuerzo importante que estos clubes se merecen, por el gran trabajo que realizan y su esfuerzo para representar a Torrelavega de la mejor forma, máxime cuando muchísimos de estos deportistas proceden de las escuelas deportivas municipales, prioridad absoluta de este equipo de gobierno. Por lo tanto ‘quede patente el compromiso del equipo de gobierno de seguir apostando al máximo por el deporte de la ciudad, porque cada vez más niños, más gente, practica deporte’.

 

Por su parte el concejal de Deportes ha desglosado las cantidades por clubes;

Voleibol Torrelavega 40.000 euros; Club Baloncesto Torrelavega 17.000 euros; Club Deportivo La Paz 15.000 euros; Peña Bolistica Torrelavega SIEC 12.000 euros; ETM Tenis de Mesa Torrelavega 10.000 euros; Atletismo Torrelavega 9.500 euros; Bádminton Olimpia 4000 euros; Peña Bolística Casa San Pedro 4000 euros; Ajedrez Solvay 4000 euros.

 

En este punto, el edil ha recordado que cuando tomaron posesión del equipo de gobierno, el Ayuntamiento tenía convenio con nueve clubes de la ciudad por un importe de 263.000 euros, en lugar de los trece que se firman actualmente -ya que tres son plurianuales y no tocaba firmarlos esta mañana, ha explicado el edil- y ‘al año siguiente, ha recordado Sánchez, en 2015, ya ampliamos la cantidad de equipos con convenio, porque se daba la circunstancia de que había equipos que competían en la máxima categoría nacional, como el Ajedrez Solvay, o equipos que hacían un grandísimo esfuerzo por competir a nivel nacional como el Bádminton Olimpia o el Tenis de Mesa, que estaban fuera de esos convenios, una situación que cambió este equipo de gobierno’.

 

‘Una puesta decidida por los clubes deportivos de la ciudad porque fortalecen absolutamente la base, ya que todos los niños de la ciudad se miran en sus mayores’ y, de hecho, ha remarcado Sánchez, las escuelas deportivas han experimentado un incremento de niños muy significativo en los últimos años.

 

‘La apuesta de este equipo de gobierno por el deporte de nuestra ciudad queda plasmada en esa cifra de 355.000 euros, que es la apuesta más importante de un ayuntamiento de Cantabria por su deporte’, ha asegurado el concejal, comentando, por último, que el año que viene, por circunstancias de ascenso, ‘igual tenemos que incluir algún equipo más dentro de los convenios y fortalecer nuestros clubes más representativos’.

El acto es abierto al público y tendrá lugar a las 19.30 horas. El libro combina los poemas de Hidalgo con la visión particular que varios poetas ofrecen de cada uno de ellos.

 

                                                                                                        Torrelavega, 22 de noviembre de 2017

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha dado a conocer un nuevo acto organizado dentro del Aula Poética José Luis Hidalgo que coordinan Rafael Fombellida y Carlos Alcorta. Se trata de la presentación, el próximo viernes 24 de noviembre, a las 19.30 horas, del libro “Los muertos. Antología comentada”, de José Luis Hidalgo.

 

Una publicación con la que se quiere conmemorar el 70 aniversario de la publicación del libro Los muertos y en el que un grupo de poetas, que han leído sus obras durante este curso en el Aula Poética, comentan un poema del libro “Los muertos”. El resultado, ha dicho García Viñas, “es una antología absolutamente inédita, combina los poemas del propio José Luis Hidalgo con la visión particular que cada poeta ofrece de cada uno de ellosDe esta manera, ha destacado, “se unen los poemas escritos hace más de setenta años con las voces de los poetas actuales, que reivindican así la tradición poética de nuestra región a la vez que la actualizan.

 

La concejal de Cultura ha animado a todos los amantes de la poesía a que acudan el viernes, a las 19.30 horas, al Centro Nacional de Fotografía. 

 

Con este acto, finalizan las actividades que el Aula Poética José Luis Hidalgo ha realizado durante el año 2017.

Los trabajos avanzan a “buen ritmo” y estarán finalizados a mediados de diciembre. La actuación tiene un presupuesto de 467.000 euros y se desarrolla en las calles Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Ason.

 

                                                                                                      Torrelavega, 22 de noviembre de 2017

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viaderoy el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han visitado las obras de urbanización “integral” que el Ayuntamiento está ejecutando en varias calles de Nueva Ciudad (Valle de Pas, Valle de Ruesga, Valles de Soba y Valle de Ason), y que consisten en la sustitución de la canalización eléctrica, de la red de saneamiento y abastecimiento, de las luminarias y en la renovación de las aceras y el asfaltado. Las obras tienen un presupuesto de 467.000 euros y, según han confirmado, estarán finalizadas a  mediados de diciembre

 

En estos momentos, han indicado,  se está procediendo al asfaltado de las calles, para a continuación realizar el pintado y señalización. Las obras están ejecutadas en un 90%

 

Durante la visita, Cruz Viadero ha afirmado que los trabajos van a “buen ritmo” y ha destacado que van a suponer una “mejora en la movilidad y seguridad”. También ha subrayado que con esta inversión se atiende una demanda vecinal “justa” dado que en estas calles no se había actuado por parte del Ayuntamiento desde su construcción, excepto para trabajos “puntuales” de mantenimiento

 

En la misma línea se ha expresado López Estrado quién ha incidido en el “importante esfuerzo inversor” que se está realizando en Nueva Ciudad por parte del equipo de gobierno PSOE-PRC en obras que, en este caso, dan respuesta a una demanda vecinal desde hace “varias décadas”.

Tendrá lugar en el Círculo de Recreo y participarán 60 bodegas distribuidas en 30 stands. Además de exposición, habrá degustaciones, catas ciegas y conferencias.

 

                                                                                                      Torrelavega, 22 de noviembre de 2017

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; junto a Juan Antonio Valdés de Vidivinos; ha presentado la 2ª Feria del Vino de Torrelavega que se celebrará el 27 de noviembre, en las instalaciones del Círculo de Recreo, en el Boluevard Demetrio Herrero, de 12 a 15 horas y de 18 a 21.30 horas.

 

Una feria que en su primera edición fue visitada por 14.000 personas y que esta ocasión cambia el formato y se enfoca “un poco más”, ha dicho Vadés, al mundo profesional de la hostelería, la distribución y la restauración. Si bien, ha matizado, está abierto al público en general siendo imprescindible acceder con invitación, la misma se puede recoger en diferentes establecimientos de la ciudad.

 

Respecto a las características de la Feria, ha indicado que participarán 60 bodegas y estarán representadas el 70% de las denominaciones de origen que hay en España. Se instalarán 30 stands y, además de la exposición, se han programado conferencias, degustaciones y catas ciegas de 100 vinos naturales de cuatro categorías (blancos, rosados, crianza y jóvenes/de autor). Además, ha destacado que en la Feria se pondrán encontrar “dos joyas”: el Mejor Albariño 2017 en el Mundial de Londres y el vino tinto de Cigales que consiguió la Gran Medalla de Oro en la Feria de Bruselas.El objetivo, ha anunciado, es que en la próxima edición sea “la gran feria del norte de España”.

 

Por su parte, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, ha mostrado su “satisfacción” por la “continuidad” de este evento sobre “un mundo apasionante como es el vino” que viene a complementar la programación ferial de la ciudad y que convierte a Torrelavega en un referente para los aficionados al mundo del vino.

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega