Se instalará en la Plaza Baldomero Iglesias del 1 de diciembre al 8 de enero, y tendrá unas dimensiones de entre 10/15 metros de altura y 10/15 metros de anchura.

 

                                                                                                             Torrelavega, 31 de octubre de 2017

 

Se acerca la época navideña y desde el Ayuntamiento de Torrelavega se está trabajando para que, durante esos días, la ciudad sea escenario de diferentes actividades que hagan de ella “un referente” y una “cita obligada” para quienes estén en esos días en la región.

 

Según ha avanzado el concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, una de las novedades que se incluirá en la programación municipal de estas Navidades será la instalación en la Plaza Baldomero Iglesias de un elemento decorativo “singular”, que podrá ser de forma geométrica piramidal, esférica, cúbica o similar, de una dimensión que oscilará entre los 10/15 metros de anchura y 10/15 metros de altura, con sistemas de iluminación y sonido, que incluirá, al menos, dos pases diarios de animación programados. Dicho elemento, ha señalado, funcionará entre el 1 de diciembre y el 8 de enero, y permanecerá encendido cada día durante cinco horas. 

 

La contratación de este elemento decorativo “singular”, ha indicado Pérez Noriega, ha salido a licitación con un presupuesto base de 77.400 euros, y será contratado mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria. Las empresas interesadas, ha añadido, podrán presentar sus ofertas hasta el 14 de noviembre.

 

El responsable de Hacienda ha subrayado que se trata de una iniciativa “novedosa, moderna y atractiva” que contribuirá a “dinamizar” la ciudad y que servirá como “complemento” del alumbrado navideño que tradicionalmente se viene instalando en el municipio. Asimismo, Pérez Noriega ha expresado su confianza en que esta iniciativa sea “del agrado” de los torrelaveguenses y de quienes nos visiten; y que contribuya a que “Torrelavega tenga otra luz” durante estas Navidades.

 

La versión de Rebanal Teatro obtiene un gran éxito de público en esta décimo tercera edición de la obra en Torrelavega. 

Todo un éxito ha sido la representación del Don Juan de Noviembre que puso anoche en escena, como siempre se representa, en La Casa de los Escudos, a las doce de la noche, la compañía Rebanal Teatro, con un montaje, según ha explicado su director, Fernando Rebanal, “en línea clásica” con la principal novedad de “la fusión entre el presente y el pasado”, que gustó mucho a los espectadores, con los temas predominantes del amor y la muerte. 

Una actividad, ha dicho García Viñas, que tiene por objetivo “mantener de forma diferente la tradición de representar un Don Juan Tenorio el primero de noviembre”.

Los actores han sido, Javier Uriarte como Don Juan, Tobías Lobera en el papel de Don Luis Mejía, Marta Velasco ha encarnado a Doña Inés, Consuelo Carravilla ha sido Brígida y escultor, y Fernando Rebanal ha interpretado a Don Gonzalo de Ulloa. Además, el espectáculo ha contado con Luisa Bahillo al violín y Marisa Gandarillas con la flauta travesera. Su director Fernando Rebanal también ha destacado la colaboración de los alumnos de Dantea, la compañía de danza y teatro, como figuras del panteón, y el trabajo de Miriam González Gay.

La representación ha tenido una duración aproximada de 25 minutos, tras lo cual actores y público han ido en procesión hasta el retablillo de Don Juan y Doña Inés, instalado en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina, donde quien ha querido ha podido pedir sus deseos de amor y tomar una sopa de ajo caliente, acompañado por unas pastas artesanas, creadas para la ocasión por la Confitería Santos. El público también ha podido hacerse una foto en el  Photocall Castellano del Don Juan y Doña Inés.

La concejala de Festejos destaca el "éxito" de participación en el programa infantil de Halloween organizado para este año.



Esta tarde cientos de niños y sus familias han participado en los talleres de pintacaras con maquillaje de fantasía y la llegada de los Monstruos de la Universal, en la Plaza Mayor, todo organizado por la concejalía de Festejos con motivo de Halloween. Allí, los terroríficos y divertidísimos personajes gigantes han jugado, bailado, "perseguido" y chocado la mano a cientos de niños que lo han pasado en grande con la animación. Después los monstruos han salido de la plaza y tomado camino hacia las calles de Torrelavega, saludando a los comercios y a los viandantes que han encontrado a su paso, seguido por decenas de chiquitines. Sobre las siete han llegado todos, niños y monstruos, a la Plaza Roja, donde han disfrutado y bailado como locos con la Verbena:¡Uh! ¡Qué Canguelo! del grupo ‘Xip Xap’, hasta las 20,30 de la tarde.

Buscador de Noticias

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega