Será el próximo viernes 24 de noviembre y más de 150 comercios están implicados en esta gran actividad, según el alcalde ‘absolutamente dinamizadora de la ciudad’. 

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, Miguel Rincón, Presidente de APEMECAC y Mónica Berrazueta, secretaria general de la consejería de Industria, Turismo y Comercio, han presentado esta mañana el extenso programa de actividades que se desarrollará en la ciudad con motivo del ‘Black Friday Torrelavega’, el próximo viernes 24 de noviembre. 

 

Un evento, ha señalado el alcalde, que ya se ha celebrado en años anteriores, plenamente consolidado, que esperamos que este año, sin lugar a dudas, supere y mejore al del año anterior, porque supone un escaparate promocional para la ciudad.Así, según ha explicado Cruz Viadero, se ha hecho un importante esfuerzo para mejorar las expectativas respecto al año anterior.

 

El alcalde ha destacado el comercio ‘amplio, variado y de calidad’ que hay en la ciudad, remarcando que ese viernes las ofertas comerciales serán muy atractivas, con importantes descuentos en toda clase de productos, y ha animado a las familias de Torrelavega y comarca a que salgan a la calle y disfruten en familia de esta jornada intensa de actividades. 

 

Por su parte, el presidente de APEMECAC, ha desgranado algunos de los platos fuertes del Evento ‘Black Friday Torrelavega’, en el que participan más de 150 comercios de todo Torrelavega, también de los distintos barrios. 

 

En la zona central, distintos espacios y calles estarán ocupados por diversas actividades; como La Plaza Mayor, centro neurálgico para los más pequeños, donde se instalarán hinchables, habrá música en directo, bailes infantiles, desfiles de moda infantil, etc. En la calle Consolación también habrá actividades para los más pequeños, como pintacaras, globoflexia, la actividad ‘mancha tus manos de pintura para hacer un árbol’, etc. En la calle Santander, se instalará un hinchable infantil y se desarrollará la actividad deportiva de tenis de mesa, que también tendrá lugar en la Calle Serafín Escalante. En la calle Lasaga Larreta habrá más hinchables, y en la calle San José y Goya se desarrollarán varias actividades por parte de la asociación de Copas 5.0. En la Plaza Roja tendrá lugar el Black Friday de la Automoción con todo tipo de marcas de vehículos a exposición.

 

Además, ha añadido Rincón, habrá animación en las calles, con actuaciones musicales de grupos de bailetipo flash mob, pertenecientes a escuelas de baile de Torrelavega y Santander, y todo tipo de música y bailes en directo por las diferentes calles de la ciudad. También tocará la Banda Municipal de Música.

 

De esta forma, y con esta animación, ha remarcado Rincón, en las calles más comerciales, las tiendas sacarán sus productos a la calle con las mejores ofertas, colaborando activamente e implicándose en el proyecto. 

 

En este sentido, Rincón ha asegurado que no se trata tanto de vender como de dinamizar la ciudad y sacar a mucha gente a la calle, y que una vez más quede de manifiesto que Torrelavega es una ciudad muy agradable para pasear, disfrutar de su hostelería y comprar en sus tiendas

 

Por su parte, Mónica Berrazueta, secretaria general de la consejería de Industria, Turismo y Comercioha manifestado que ‘el apoyo de las autoridades no debe centrarse solo en la Comunidad Autónoma sinoen particular, en esta cuenca del Besaya, fortaleciendo la industria y el comercio, porque son los comercios, y concretamente los de esta Cuenca del Besaya, las pequeñas y medianas empresas que están sustentando el día a día a de esta comunidad autónoma y su desarrollo económico que actualmente se está notando gracias también, ha reconocido, al gran sacrificio personal y de trabajo que los comercios están haciendo, con esta actividad y con otras muchas que organizan a lo largo del año. El evento cuenta con el respaldo económico del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria. 

 

 

 

Las Jornadas se desarrollarán hasta el día 26 de noviembre. 

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, acompañado de Ana Tresgallo, José Luis Barrio y Manuel Blanco, representantes de la Asociación de Restaurantes ‘Torre de la Vega’, han presentado esta mañana las XVII Jornadas del Potaje, la caza y los estofados, en las que participan diez restaurantes de la ciudad que ofrecerán suculentos platos a precios más económicos.

 

Estos diez restaurantes son: Florman, El Rincón de la Coral, Villa de Santillana. Sánchez, El Palacio (Tanos), 2 Valdeses, El Parque, Mundo Canalla, El Refugio (Tanos) y el Lucio.

 

El concejal del área ha agradecido a los hostelerosel trabajo que realizan durante todo el año,implicándose en trabajar conjuntamente en proyectos comunes, enriqueciendo la extraordinaria propuesta gastronómica que tenemos en Torrelavega con unas jornadas que ya llegan a la decimoséptima edición, absolutamente consolidadas’.

 

Por su parte, Manuel Blanco, ha explicado que a pesar de que cada restaurante tiene su propia cocina, durante estas jornadas estarán muy presentes las fabadas, el cocido montañés, las verdinas, todo tipo de estofados y también la caza, en una actividad que desde sus inicios siempre ha tenido muchísimo éxito, ha asegurado. Si bien es verdad que cada restaurante pone sus propios precios, la nota común en todos ellos es que estos menús son más económicos.

La inversión rondará los 2 millones de euros y el Ayuntamiento optará a una subvención “máxima” de 800.000 euros.

 

                                                                                                        Torrelavega, 17 de noviembre de 2017

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han dado a conocer los tres proyectos que el Ayuntamiento presentará a la convocatoria 2018/2019 del Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, más conocido como el Plan 70/30, y en el que la consejería de Obras Públicas financia el 70% del proyecto y el Ayuntamiento el 30% restante.

 

Según han informado, el equipo de gobierno PSOE-PRC va a proponer a los demás grupos de la Corporación que los proyectos que se presenten a esta convocatoria sean:

• La mejora y ampliación de la carretera de La Montaña, en el tramo comprendido entre la intersección con Río Cabo y el límite con Puente Viesgo, con un presupuesto base de licitación de 892.590 euros más IVA y un plazo de ejecución de 15 meses. Una actuación que es una “vieja aspiración” de vecinos y usuarios, y que supondrá la mejora “integral” del vial mediante la mejora de los drenajes, del firme, de la plataforma y de los sistemas de seguridad. Además permitirá, una vez sea remodelada, su incorporacióna la Red de Carreteras Autonómicas según el “compromiso” adquirido por la consejería de Obras Públicas.
• La urbanización de la calle Ancha y de la calle Carrera,desde la Llama hasta José María Pereda, con un presupuesto base de licitación de 664.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de 6 meses. Un proyecto que consistirá en una urbanización “similar” a la realizada en la calle Consolación, y con el que, en la confluencia con José María Pereda, se elevará la rasante del vial para “intentar igualar los portalones de la margen norte de la Plaza Mayor con el vial y con la propia Plaza Mayor”.
• la urbanización de Paseo del Niño que queda pendiente, con un presupuesto base de licitación de 395.000 euros más IVA y un plazo de ejecución de 8 meses. Esta actuación, han subrayado, permitirá “finalizar” la urbanización de toda esta calle en el tramo comprendido entre la rotonda de Simago y Pablo Garnica.

 

La subvención “máxima” que el Ayuntamiento recibirá de la Administración Regional para estas actuaciones será de 800.000 euros. La previsión, han indicado, es que esta propuesta sea aprobada en el próximo Pleno para poder iniciar “en breve” la licitación de los trabajos. El Ayuntamiento dispondrá de 6 meses para su adjudicación y un plazo de 15 meses para su ejecución, a partir del 30 de junio de 2018.

 

Durante el encuentro con los medios de comunicación, tanto Cruz Viadero como López Estrada ha coincidido al destacar la importancia de los proyectos que se van a presentar a esta convocatoria. En opinión del alcalde, son “muy importantes, muy demandados y necesarios” dado que van a “mejorar la seguridad, la movilidad” y, en el caso de la urbanización de las calles Ancha y Carrera, van a hacer “más ciudad” y “más atractivo” el centro de Torrelavega. 

 

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, ha dicho que el equipo de gobierno PSOE-PRC “está orgulloso” de estos proyectos que están “comprometidos con los vecinos desde hace años”, como es el caso de la carretera de La Montaña y Paseo del Niño que son “compromisos heredados”; y que, en el caso de las calles Ancha y Carrera, es una obra “del equipo de gobierno, comprometida, planificada y proyectada por este equipo de gobierno”. Asimismo, ha mostrado su confianza en el “apoyo” de los grupos de la Corporación a los mismos.

Próximamente se abrirá una convocatoria para proyectos de entidades sociales en los huertos urbanos 

 

Este próximo lunes día 20 de noviembre finaliza el plazo que todos aquellos torrelaveguenses interesados puedan presentar sus solicitudes a cultivar una parcela en la Red Municipal de Huertos Sostenibles del municipio. Las solicitudes se pueden presentar sus solicitudes en el registro municipal de Torrelavega, situado en la plaza Baldomero Iglesias en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.  

 

Esta nueva convocatoria pone a disposición 17 parcelas actualmente libres dentro de la Red Municipal. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal, de esas parcelas tres son en el emplazamiento de Coteríos junto al campus universitario y catorce en el emplazamiento estrenado en el mes de junio en Mies de Vega junto al Barrio Covadonga. Y ha animado a aprovechar esta oportunidad que brinda el Ayuntamiento de Torrelavega de poder “acercarse al mundo de la agricultura, con los beneficios físicos del ejercicio que supone trabajar la tierra y la satisfacción de poder cultivar tus propias verduras y hortalizas”.

 

Tiene derecho a solicitar una parcela cualquier persona mayor de edad, que esté empadronada en Torrelavega desde hace más de un año, y se encuentre en condiciones físicas de poder trabajar un huerto, así como no disponer en propiedad de terreno apto para el desarrollo de cultivos ecológicos. 

 

Quienes resulten adjudicatarios de una parcela, podrán cultivarla durante un período de tres años, con posibilidad de una prórroga de un año. Así mismo habrán de abonar una tasa de 60 euros anuales, de la que, atendiendo a la vertiente social del proyecto, estarán exentos aquellos cuyos ingresos íntegros sean iguales o inferiores a 1,3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

 

Parcelas para proyectos sociales

 

Próximamente el concejal de Medio Ambiente ha anunciado que se abrirá una convocatoria dirigida a asociaciones con fines sociales para que puedan desarrollar proyectos de carácter social en las cuatro parcelas reservadas a este fin en el emplazamiento de Coteríos. 

 

La Red Municipal de Huertos Sostenibles se puso en marcha en Torrelavega en junio de 2015 con un primer emplazamiento en la zona de Coteríos junto al campus universitario, con 45 parcelas a disposición de los usuarios. Este año la Red dobló su número de parcelas alcanzando las 90, con la puesta en funcionamiento también en el mes de junio de un nuevo emplazamiento en la zona de Mies de Vega junto al Barrio Covadonga. Personas de todas las edades, tienen la oportunidad de plantar y cosechar sus propias hortalizas dentro de un proyecto que les da la oportunidad de acercarse al mundo de la agricultura. 

 

 

 

Tendrá lugar en el Pabellón La Habana Vieja, con la participación de 93 deportistas con discapacidad y supondrá una nueva ocasión de explicar y reivindicar la accesibilidad cognitiva

 

El ayuntamiento acogió el pasado mes de septiembre una acción pública para dar visibilidad a estas demandas 

 

 

El alcalde de Torrelavega, y la concejala de Bienestar Social, Patricia Portilla, asistirán el próximo domingo al XIII Encuentro de Pruebas Deportivas Adaptadas ‘Plena inclusión Cantabria’, que dará comienzo a las 11:00 h. y finalizará a las 13:30. h., con la participación de 93 deportistas con discapacidad intelectual o del desarrollo de las entidades de Plena inclusión Cantabria (AMPROS, Centro Dr. Fernando Arce, MINSUCAN, la Fundación Tutelar Cantabria y la Asociación Andares) y del CAD de Sierrallana, con la Fundación Obra San Martín y Amica, como centros invitados. Los deportistas contaran con el apoyo de monitores, profesionales y voluntarios. Las modalidades deportivas adaptadas que se realizarán son: un circuito con pruebas combinadas, hokey, boccia, bolos y baloncesto. 

 

Asimismo, el grupo de Danzas de la Escuela Municipal de Folklore de Torrelavega y el Grupo de Gaitas de la Peña Gedío amenizarán el encuentro y acompañarán a los deportistas durante toda la mañana. Además estará representada la Junta Directiva de Plena inclusión Cantabriacon su vicepresidente, Francisco Linares a la cabeza

 

Con este encuentro de pruebas deportivas adaptadas, Plena inclusión Cantabria quiere potenciar, animar y premiar la práctica deportiva, cualesquiera que sean las capacidades de los participantes, ofreciendo opciones para que cada persona pueda incorporarse a dicha actividad según sus necesidades y preferencias. Así este encuentro se caracteriza por constituirse como un cauce de participación y de visibilidad de personas con grandes necesidades de apoyo que también quieren y pueden participar y aportar, en este caso en el ámbito de la práctica deportiva. 

 

Según ha informado ‘Plena Inclusión Cantabria’, este año el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) ha impulsado la campaña “Horizontes de Accesibilidad 2017” con la que se pretende tomar conciencia sobre la accesibilidad universal como una cuestión de derechos humanos. En esta línea, el Encuentro del próximo domingo, servirá también para explicar que es la accesibilidad cognitiva, como parte de la accesibilidad universal. Dos personas con discapacidad intelectual leerán una pequeña explicación que han realizado sobre qué es la accesibilidad cognitiva. 

 

Precisamente, el pasado día 29 de septiembre el alcalde de Torrelavega recibió a un grupo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en una acción reivindicativa con la finalidad de hacer visible la importancia de la accesibilidad cognitiva y que tuvo lugar también en otros ayuntamientos de otras 7 Comunidades Autónomas. 

 

El alcalde solicitó a los participantes que, a la vuelta del Congreso sobre Accesibilidad Cognitiva que se ha celebrado en Extremadura, le trasladarán las líneas de trabajo planteadas en el mismo. Plena Inclusión Cantabria ha confirmado que se encuentran trabajando en el documento que le presentaremos y próximamente al regidor municipal”

 

El compromiso del deporte para todos es muy real dentro del movimiento Plena inclusión y es compartido por las asociaciones que lo integran, “todas las personas pueden aprender, disfrutar y beneficiarse con la práctica deportiva, contando con la instrucción y apoyos necesarios”.

 

 

Plena inclusión Cantabria es una entidad federativa que junto con las del resto CCAA y las ciudades autónomas, conforman el Movimiento Asociativo Plena Inclusión España.

 

Su misión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria

Buscador de Noticias

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega