Uno de ellos ya ha recibido el alta hospitalario y el segundo trabajador afectado se espera lo reciba en la jornada de mañana.

 

                                                                                                         Torrelavega, 15 de noviembre de 2017

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado del accidente laboral que se ha producido en la mañana de hoy en las obras de rehabilitación de la Plaza de Abastos en el que se han visto afectados dos trabajadores.

 

Según ha indicado, uno de los trabajadores ha recibido ya el alta hospitalaria tras sufrir una compresión costal; mientras que el otro trabajador, que ha sufrido luxación de rodilla con rotura de ligamentos, se espera que reciba el alta en la jornada de mañana.

 

López Estrada ha lamentado el “desgraciado” incidente que se ha producido al “venirse abajo unos paneles de HPL acopiados contra una pared”; y ha anunciado que “ya se han tomado medidas para esclarecer lo ocurrido”. 

 

Respecto a las obras, ha confirmado que se están desarrollando con “normalidad”.

 

En la reunión mantenida con el concejal de Ferias y Mercados le han hecho llegar sus sugerencias y Sánchez les ha explicado los detalles de esta actividad. 

 

                                                                                                        Torrelavega, 1de noviembre de 2017

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, se ha reunido hoy con un grupo de comerciantes de la calle Consolación al objeto de intercambiar impresiones sobre la instalación del Mercadillo de Navidad en el tramo comprendido entre las calles Carrera y Conde Torreanaz.

 

Según ha explicado Sánchez, la reunión ha servido para explicarles los detalles de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere “dinamizar” la ciudad durante el periodo navideño y “ayudar a que venga más gente”.

 

El responsable de Ferias y Mercados se ha mostrado satisfecho con el resultado de este encuentro que ha puesto de manifiesto “el entendimiento” entre comerciantes y Ayuntamiento.

 

Respecto al Mercado de Navidad, y a la espera de su presentación en próximas fechas, Sánchez ha avanzado que estará abierto al público del 22 de diciembre al 5 de enero y estará organizado por el propio Ayuntamiento, a través de la concejalía de Ferias y Mercados. Participarán alrededor de una veintena de vendedores que ofrecerán artículos y motivos navideños, productos artesanos y de marroquinería, así como de confección, complementos y autóctonosy también se programarán actividades complementarias

 

Por último, Sánchez ha recordado que la ubicación del Mercado de Navidad en la calle Consolación ha sido una propuesta del grupo de Torrelavega Sí que se trató en una reunión con los grupos municipales y tuvo “buena acogida” por su parte

 

Una iniciativa de la Consejería de Medio Rural, con un presupuesto de 54.000 euros, que se está desarrollando desde finales de octubre hasta diciembre, y en la que participan 18 trabajadores del Serca, Amica y Ampros.

 

                                                                                                        Torrelavega, 15 de noviembre de 2017

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al consejero de Medio Rural, Jesús Oria; y los concejales del equipo de gobierno: Javier López Estrada, José Luis Urraca y Pedro Pérez Noriega; han visitado la ANEI de La Viesca para comprobar in situ los trabajos de control de especies invasoras que está realizando Medio Rural en colaboración con los centros especiales de empleo de Serca, Amica y Ampros.

 

La intervención tiene un presupuesto de 54.000 euros y se desarrolla desde finales de octubre hasta comienzos de diciembre. Participan tres cuadrillas, con un total de 18 trabajadores, pertenecientes al Serca, Amica y Ampros. 

 

Según ha explicado el jefe de sección de especies protegidas de la Dirección General de Medio Natural, Jesús Varas, la actuación supone “un esfuerzo y una fuerte inversión” para intentar empezar a controlar las especies invasoras y consiste en la eliminación del bambú japonés mediante técnicas que, una vez comprobada su eficacia, sirvan para elaborar un plan de acción para toda la región; en la eliminación del plumero mediante técnicas mecánicas y químicas; y en la detección “temprana” de otras especies invasoras con “escasa” presencia en la región pero de las que se conoce su peligrosidad. La Viesca, ha dicho, es “un buen campo de experimento” para establecer protocolos de actuación en el resto de Cantabria.

 

Durante la visita, el consejero de Medio Rural, Jesús Oria, además de remarcar la importancia que ha tenido para La Viesca su declaración como Área Natural de Especial Interés en septiembre de 2016 y la necesidad de conservar este “espacio vivo situado en el corazón de Torrelavega”, ha destacado otra peculiaridad de esta actuación, y es que se favorece el empleo para personas en riesgo de exclusión social, en este caso, personas con discapacidad. Asimismo, Oria también ha confirmado que este tipo de iniciativas van a tener “continuidad”.

 

 

Por su parte, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha dicho que se trata de unos trabajos “importantísimos” para “proteger y conservar este espacio que es el gran pulmóndel municipio y que “tenemos entre todos la obligación de conservar”. Respecto a la labor que realizan Amica, el Serca y Ampros, ha dicho que “realizan perfectamente su trabajo”.

 

Mientras, el director gerente de Amica, Tomás Castillo, ha querido “agradecer” al Gobierno de Cantabria que haya contado con las tres organizaciones para este proyecto que “genera oportunidades de creación empleo para personas con discapacidad y, a su vez, para prestar un servicio a la comunidad”. Por último, ha mostrado su confianza en que el mismo tenga continuidad.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viaderoy el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los componentes del equipo del Gimnasio Bushido que han participado en la Copa del Mundo celebrada el mes pasado en Benidorm y han quedado campeones de España y del Mundo en Kick Boxing. 

 

El alcalde de Torrelavega les ha dado la enhorabuena por el logro conseguido y les ha animado a perseverar en la práctica deportiva, y seguir siendo un orgullo para esta ciudad, destacando que, una vez más, se demuestra que en esta urbe hay deportistas de altísima calidad

 

Por su parte, Sánchez ha remarcado que ‘otro deporte nos vuelve a traer éxitos a nuestra ciudad, lo que nos llena de orgullo y hace latente y patente que somos una gran ciudad en el mundo deportivo.

Buscador de Noticias

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega