Tiene un presupuesto de licitación de 132.000 euros y se actuará en los aparcamientos de La Carmencita y Pintor Varela, y en las calles Zarzuela y Julián Urbina (entre Ceferino Calderón y Juan XXIII).

 

                                                                                                       Torrelavega, 13 de noviembre de 2017

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha anunciado la próxima ejecución de un nuevo Plan de Asfaltado en el municipio, en esta ocasión centrado en el barrio de La Inmobiliaria.

 

Según ha explicado, el Plan tiene un presupuesto de licitación de 1320.000 euros y un plazo de ejecución de 1 mes. Las zonas que se verán beneficiadas de esta actuación, ha indicado, serán los aparcamientos de La Carmencita y Pintor Varela, y las calles Zarzuela y Julián Urbina (entre Juan XXIII y Ceferino Calderón). Se trata, ha dicho, de un proyecto “muy importante, comprometido” por el equipo de gobierno PSOE-PRC con los vecinos de La Inmobiliaria que “mejorará” la movilidad y seguridadtanto de peatones como de vehículos.

 

Los trabajos consistirán, ha avanzado, es la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada actual, así como realización de pintura vialla adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales, y la mejora, en aquellos lugares precisos, del drenaje superficial con la colocación o modificación de imbornales.

 

López Estrada ha subrayado que este Plan de Asfaltado de La Inmobiliaria es un ejemplo más del “esfuerzo” que está realizando el equipo de gobierno desde inicio de legislatura para mejorar los viales del municipio y “minimizar” los costes de mantenimiento de los mismos. 

 

En este sentido, ha anunciado que los Servicios Técnicos Municipales “ya están trabajando” en el Plan de Asfaltado 2017 que incluirá entre calles: Pablo Garnica, Augusto González Linares y la Avenida Rochefort Sur Mer. El presupuesto rondará los 200.000 euros.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha recibido esta mañana en su despacho, a los alumnos ingleses del XXI Intercambio Lingüístico y Cultural con el IES Manuel Gutiérrez Aragón, procedentes del Oldham Sixth Form College( Oldham Manchester)coordinado por las profesoras Amparo Álvarez González, del IES Manuel Gutiérrez Aragón y Gemma Curto Alonso del del Oldham Sixth Form College.

El intercambio se desarrolla durante una semana, de manera que los estudiantes llegaron a Torrelavega el pasado 10 de noviembre y estarán en la ciudad hasta el 17 de noviembre. Por su parte, los estudiantes del Instituto de Viérnoles visitarán Manchester por carnavales, del 23 de febrero al 2 de marzo. Los alumnos tienen edades comprendidas entre los 16 y 17 años y cursan estudios de Bachillerato.

El alcalde les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha deseado una magnífica estancia en Torrelavega, en la que puedan conocer también otros lugares muy interesantes de Cantabria. No obstante, nuestra ciudad, ha dicho, se caracteriza por ser muy hospitalaria y estoy convencido de que pasaréis una magnifica estancia aquíAdemás se ha establecido una conversación fluida entre el regidor municipal y las alumnas que le han preguntado diversas cuestiones relacionadas con su papel como alcalde de la ciudad. 

El programa de actividades de este intercambio incluye visitas por la región, charlas sobre el sistema educativo en España, dos días de experiencia laboral en colegios de primaria. Este curso estarán en el CEIP Portus Bledim, Suances, el CEIP Dobra en Viérnoles y Pintor Escudero Espronceda de Tanos. Asistirán a clases y ayudaran a las profesoras con alumnos más pequeños, leyendo cuentos y dramatizándolos.

Mañana, martes día 14, irán a  Santander y asistirán  a una representación de teatro en el Palacio de Festivales. Después visitaran  el centro Botín y la ciudad de Santander. El viernes 17 se marcharan a primera hora a Bilbao y les dará tiempo de visitar el Guggenheim.

 

Instaladas las nuevas gradas del campo nº 2 de Santa Ana

Lunes, 13 Noviembre 2017 00:00 Publicado en Noticias

Han supuesto una inversión cercana a los 9.500 euros y dan respuesta a la petición realizada por los usuarios de esta instalación municipal. 

 

                                                                                                       Torrelavega, 13 de noviembre de 2017

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al presidente del Tropezón, Valentín Gutiérrez; ha visitado el campo 2 de Santa Ana, en Tanos, donde el Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Deportes, ha instalado dos “pequeñas gradas” que permitirán ofrecer un “mejor servicio y más comodidad” a los usuarios de esta instalación deportiva municipal y, en especial, al público que habitualmente asiste a presenciar los partidos y entrenamientos. La inversión, ha dicho Sánchez, ha sido de aproximadamente 9.500 euros.

 

El concejal de Deportes ha recordado que hace unos meses se habilitaron dos zonas de gradas en el Malecón 2 y ha avanzado que “está en el ánimo” del equipo de gobierno “dar respuesta” a los usuarios de los campos del Oscar Freire 2 que tienen “muchísimo uso” y donde también “sería necesario” instalar unas gradas. Sin embargo, Sánchez ha reconocido que la actuación es “más difícil” porque el suelo no es del Ayuntamiento.

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega