Se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en el Mercado Nacional de Ganados.

 

                                                                                                              Torrelavega, 31 de octubre de 2017

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado de Juan Ramón Fernández Ruiz, presidente de la Asociación Española de Gallina Pedrosa; ha presentado la V Exposición Avícola Ciudad de Torrelavega que se va a celebrar el 4 y 5 de noviembre en el Mercado Nacional de Ganados, en horario de 10 a 19 horas el sábado, y de 10 a 17 horas, el domingo. El precio de la entrada será de 2 euros.

 

Una Exposición en la que, según ha explicado Fernández Ruiz, participarán 520 animales (un 13% más que en la pasada edición) de 60 razas de animales de corral, pertenecientes a 25 criadores procedentes de toda España. Además de gallinas, ha dicho, habrá un “buena representación” de palomas y conejos. Asimismo, ha indicado, durante la feria se celebrará el III Monográfico Euskal Olloa, el III Monográfico Pita Pinta Asturiana, el I Campeonato Atlántica, el I Monográfico de Castellana y Monográficos de Palomas por grupos.

 

Durante la presentación, Sánchez ha animado a acudir durante el fin de semana al Mercado Nacional de Ganados a ver una exposición, ha dicho, “espectacular, que llama poderosamente la atención y que está absolutamente asentada dentro del calendario ferial”.También ha tenido palabras de agradecimiento hacia los organizadores por seguir pensando en Torrelavega como sede de la misma.

 

Por último, el responsable de Ferias y Mercados ha confirmado a la organización que tienen “asegurado el apoyo tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Cantabria”.

 

Su Presidente, Fernando Martín Pérez;‘pretendemos que se rebajen los  costes del tratamiento y  los servicios que necesita un afectado de ELA, debido a la disminución de capacidades que va perdiendo progresivamente, a partir de que sus motoneuronas comienzan a fallar hasta que, en el 80% de los casos, mueren tres o cuatro años después de ser diagnosticados’.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejala de Sanidad, Verena Fernández, han recibido esta mañana a Fernando Martín Pérez, presidente de la recién creada Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CANELA) a Marcos Calvo, secretario de la asociación, y Amaro Cayón Cagigas, tesorero. 

 

Según ha explicado Martín Pérez, ‘hemos creado esta asociación por la necesidad que tienen los afectados de ELA de ayuda por el coste económico y el coste social, así como la pérdida de dignidad y de calidad de vida que supone esta enfermedad’. 

 

Pérez ha explicado que pretendemos dar visibilidad a la enfermedad para que la sociedad tenga consciencia de lo que es la ELA y lo que supone para los afectados, para, ha dicho, que por un lado no se banalice la enfermedad y se rebajen los costes del tratamiento y los servicios que necesita un afectado de Ela, debido a la disminución de capacidades que va perdiendo progresivamente, a partir de que sus motoneuronas comienzan a fallar hasta que, en el 80% de los casos, mueren tres o cuatro años después de ser diagnosticados.

 

Durante ese tiempo, ha explicado el presidente de CANELA, los enfermos tienen unos gastos enormes en cuanto a las herramientas y servicios terapéuticosy psicológicos que necesitan para no quedarse recluidos en sus casas y desde la asociación pretendemos rebajar costes de asistencia y permitirles que tengan una calidad y dignidad de vida, dentro de las posibilidades, hasta que fallezcan.

 

La creación de esta asociación, según Pérez viene motivada porque a día de hoy los enfermos de ELA ‘están abandonados en sus casas sin absolutamente nadie que les ampare, excepto aquellos que tienenfamilia y es la familia quien les ayuda

 

Si bien la asociación está recién constituida, en un futuro la intención es ubicarse físicamente tanto en Santander como en Torrelavega, una vez que todos los trámites legales de su constitución estén finalizados y puedan optar a las ayudas públicas, ha avanzado Pérez. 

 

Así, el alcalde les ha transmitido el compromiso del Ayuntamiento a ayudarles y darles visibilidad, sobre una enfermedad, ha reconocido el alcalde que se define como rara y de la que no teníamos conocimiento’. Una de las ideas sobre la mesa es incluirla en el Aula de Salud en la que se podría dar una conferencia sobre la misma conducida por expertos, ha señalado Cruz Viadero, o también colocar una pancarta en el Palacio Municipal en la fecha en que se celebre el Día Internacional de la ELA, el 21 de junio, ha explicado. 

 

‘Van a tener toda la colaboración de la concejalía de Sanidad y también se mantendrá una reunión con la concejalía de Servicios Sociales, de cara al futuro,cuando ya estén legalmente constituidos, para que puedan acceder a las ayudas que ofrece el Ayuntamiento de Torrelavega.

 

En cuanto a la intención de constituirse como asociación en nuestra ciudad con una sede física, el alcalde ha manifestado que ‘es un hecho que nos parece muy positivo porque somos sensibles, desde el equipo de gobierno, este tipo de enfermedades y si podemos ayudarles de alguna manera, lo haremos’.

 

Ahora mismo, ha explicado Pérez, hay unas 42 personas afectadas de ELA en Cantabria, que esperamos que se hagan socios directos de la asociación para poder ayudarles con terapeutas y psicólogos, así como esperamos que otras personas se hagan socios indirectos por su solidaridad y empatía con esta enfermedad. 

 

Los cementerios de Río Cabo, La Llama, Campuzano, Barreda y Viérnoles abrirán estemiércoles 1 de noviembre de 9:00 a 19:00 horas 

 

En la Plaza de la Llama está instalado el habitual mercadillo de flores con 12 puestos de venta

 

Torrelavega, 31 de octubre de 2017

 

Con motivo de la señalada festividad de Todos los Santos y la afluencia de torrelaveguenses a los cementerios del municipio el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo para facilitar a los ciudadanos las visitas a sus familiares queridos con horarios y servicios de transporte especiales. Como ha explicado el concejal de Parques, Jardines y Cementerios, José Luis Urraca, el consistorio viene trabajando desde hace días para tener los cinco cementerios municipales “en las mejores condiciones, reforzando el cuidado y mantenimiento de los mismos” con el Centro Especial de Empleo SERCA.

 

Asimismo, los cementerios municipales de Río Cabo, La Llama, Campuzano, Barreda y Viérnoles abrirán en horario especial desde las 09:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, el miércoles 1 de noviembre, un horario “más asequible para todo el público”, como ha explicado Urraca, que facilite la visita de las familias a sus seres queridos.

 

El dispositivo también reforzará el servicio de transporte del Torrebús, que ofrecerá el miércoles 1 de noviembre servicios especiales, manteniendo la línea número tres, que cubre habitualmente este destino, los horarios de un día de labor (a pesar de ser festivo) entre Sierrallana y La Montaña

 

También habrá presencia policial en todos los cementerios municipales para asegurar un normal discurrir de la jornada. 

 

Tradicional mercadillo de flores

 

El denominado Mercado de las flores que tradicionalmente se viene realizando con ocasión de la festividad de Todos los Santos, está instalado en la zona cubierta de la Plaza de la Llama, contando en esta ocasión con 12 puestos de venta a disposición de los torrelaveguenses para comprar flores y otro tipo de adornos que poder llevar a sus familiares queridos.

 

Desde las concejalías de Parques, Jardines y Cementerios; Movilidad; y Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Torrelavega se ha hecho “un esfuerzo especial” para que estos días “todas aquellas personas que acuden a visitar a sus familiares enterrados en los cementerios puedan hacerlo de una manera más fácil”, ha destacado José Luis Urraca. 

 

El Ayuntamiento invertirá 18.000 euros en varias actuaciones que se centrarán, principalmente, en el cruce con la calle Bonifacio del Castillo.

 

                                                                                                            Torrelavega, 31 de octubre de 2017

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado de una nueva inversión que va a realizar el Ayuntamiento en el barrio de la Inmobiliaria, en concreto, en la calle Pintor Varela, a la altura de Bonifacio del Castillo, a lo largo del mes de noviembre.

 

Según ha explicado, a petición de los departamentos de Obras, Movilidad y Recogida de Residuos, se van a efectuar varias actuaciones que tendrán como principal objetivo “mejorar el tránsito peatonal” de un punto “muy concurrido” debido a la existencia en la zona del aparcamiento público, el Centro de Adultos, la Ludoteca Municipal o la Escuela Infantil del colegio José María Pereda.

 

Las obras, ha indicado, tendrán un presupuesto aproximado de 18.000 euros y consistirán en habilitar un nuevo paso de peatones en Pintor Varela a la altura de Bonifacio del  Castillo; la construcción de dos martillos en la acera Oeste, en la zona anteriormente citada; la ampliación de dicha acera; y la “mejora” del diseño de la dársena existente, contemplándose la disminución de su tamaño para “facilitar” el aparcamiento de los autobuses. Además, ha añadido, en la acera Este se ejecutará obra para la implantación de rebajes del nuevo paso de peatones y de acceso al parking, y para acondicionar la batería de contenedores.

 

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega