El Ayuntamiento de Torrelavega ha habilitado una oficina de información al ciudadano sobre el Plan Estratégico de Torrelavega 2016/2026 en el departamento de obras sito en el Palacio Municipal, que estará abierta al público hasta el 13 de octubre.

 

El alcalde ha recordado que ‘es la única feria de este tipo que se celebra en la comunidad autónoma’

 

Presidente de ASECOVE; ‘tenemos la intención de venderlos todos, así que probablemente las promociones, descuentos y acciones comerciales sean cuantiosas e ingeniosas’.

 

Este fin de semana, 6,7 y 8 de octubre, el recinto ferial de La Lechera acogerá la Exposición de Vehículos de Ocasión de Cantabria, ‘que es la única feria de este tipo que se celebra en la comunidad autónoma, ha señalado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha recordado que aunque el Ayuntamiento no organiza, sí apoya este evento y colabora con él, como actividad dinamizadora de la ciudad, en cuanto al comercio y la hostelería

 

Palabras del regidor municipal durante la presentación de este evento en el que ha estado acompañado por el director general de Industria del Gobierno de Cantabria, Raúl Pelayo, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, y por el presidente de ASECOVE (Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria), Lorenzo Vidal de la Peña y representantes de los concesionarios Ramón González y Hermanos’ y Parte Automóviles.

 

Según Vidal de la Peña, habrá más de 500 coches este fin de semana en la Lechera, remarcando que ‘tenemos la intención de venderlos todos, así que probablemente las promociones, descuentos, acciones comerciales sean cuantiosas e ingeniosas’. Más de 500 coches, ha subrayado, con las mejores condiciones, coches de segunda mano, seminuevos o  kilómetro cero, ‘una gran oferta para quien esté pensando en renovar su coche’, asegurando, en este punto, que la media de edad de los coches actuales es de doce años.

 

El alcalde ha recordado que los concesionarios más importantes de Cantabria van a estar presentes en el evento esperamos que el número de asistentes, como años anteriores, sea importante’. Por último, el regidor municipal ha agradecido a los organizadores que hayan elegido a Torrelavega, un año más, para esta exposición, que es una forma de atraer personas a la ciudad, dinamizar Torrelavega, el comercio y su  hostelería’.

 

Por su parte, Raúl Pelayo, director general de Industria, ha explicado que es una iniciativa de ASECOVE, en la cual están incluidas todas las marcas existentes en Cantabria, afirmando que desde el Gobierno de Cantabria estamos encantados de poder apoyar al sector económico y al comercio de la comunidad’.

 

 

Todos han coincidido en señalar que ésta es la única feria de ocasión que se celebra en Cantabria,por lo que viene a satisfacer la demanda que existe tanto en la comarca del Besaya como en Cantabria en lo que a vehículos de ocasión se refiere, habiendo una oferta importante y estando representados los concesionarios más importantes de Cantabria.

 

Por último, De la Peña ha explicado que la feria empieza el viernes a las 13 horas, y terminará el domingo a las 20 horas, con horario ininterrumpido de 10 a 20 horas, el sábado y domingo.

 

 

 

La convocatoria tiene un presupuesto de 110.000 euros. 

 

                                                                                                       Torrelavega, de septiembre de 2017

 

La concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha recordado a todas las Organizaciones No Gubernamentales interesadas en participar en la convocatoria de ayudas a favor de ONGs que lleven a cabo proyectos de cooperación con países empobrecidosque tienen de plazo hasta el 4 de octubre para presentar sus solicitudes

 

Según ha explicado Portilla, la convocatoria correspondiente a este año 2017 está dotada con un presupuesto de 110.000 euros y la subvención máxima no podrá exceder el 80% del coste total de la actuación, con un límite de 22.000 eurosLas ONGs interesadas debenpresentar sus solicitudes en el Registro Municipal o bien en las tres Unidades de Trabajo Social de la Gerencia.

 

La edil ha subrayado que el objetivo de esta convocatoria es “fomentar la realización de proyectos de cooperación con países empobrecidos que tengan un alto contenido social, fomenten la participación social y la consolidación democrática, y estén  enmarcados en el proceso de desarrollo económico y social de las comunidades receptoras de la ayuda”.

 

Podrán acceder a estas subvenciones, ha indicado, las ONGs que tengan entre sus fines la realización de actividades de cooperación al desarrollo y fomento de la solidaridad entre los pueblos, que dispongan de estructura suficiente o potencial necesario para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales, y acrediten la experiencia y capacidad operativa que resulte necesaria para el logro de los objetivos propuestos en el proyecto.

 

Respecto a las características de esta convocatoria ha destacado que la ONG que presente un proyecto deberá tener “contraparte” en el país de destino del mismo, es decir, deberá “trabajar de forma coordinada” con otra ONG en el lugar donde se vaya a ejecutar la actuación. Y que la “asistencia técnica” para la valoración de los proyectos que se presenten a la misma la realizará la fundación pública del Gobierno de Cantabria, Fondo Cantabria Coopera. Esta colaboración, ha concluido, lo hará “sin ningún coste para el Ayuntamiento” y la intención del Ayuntamiento es que dicho convenio se suscriba de forma anual.  

NOTA: Quien desee más información sobre estas ayudas puede consultar las bases publicadas en el BOC del 21 de agosto de 2017 y en la web del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es

 

 

Cruz Viadero ha confirmado que se abrirá expediente a la empresa por las “deficiencias” que se han encontrado. Se trata, ha dicho, de “pequeños problemas técnicos pero grandes para los usuarios”.

 

                                                                                                        Torrelavega, 29 de septiembre de 2017

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han realizado la valoración del Pleno celebrado en la tarde. Una sesión “de trámite”, han dicho, que antecede a otros plenos que tendrán lugar “próximamente” y que abordarán temas “importantes” para la ciudad, como las tasas para 2018 o modificaciones presupuestarias.

 

De los temas aprobados ayer, han destacado la aprobación de la reclamación “parcial” de indemnización por sobrecostes por demora en la finalización de las obras del Centro de Adultos de La Inmobiliaria realizada por la UTE VIAS CODELSE. 

 

Según ha explicado Cruz Viadero, se ha decidido estimar parcialmente la petición de indemnización realizada y reconocer a la UTE la cantidad de 40.383 euros (se pedían 128.874 euros).

 

Asimismo, el alcalde ha confirmado que se ha decidido abrir expediente a la empresa por “las deficiencias” que se han encontrado en la ejecución de la obra al objeto de que “dejen el edificio en perfectas condiciones, funcionando al 100%”. Se trata, ha explicado, de “problemas técnicos, pequeños problemas, pero grandes para los usuarios que en algunos momentos sí influyen en el día al día del centro y causan molestias”. 

 

Cruz Viadero ha manifestado la confianza del equipo de gobierno en que la empresa subsane estas deficiencias, pero ha advertido que, “en última instancia” y si fuese necesario, el Ayuntamiento retendría la fianza y ejecutaría los trabajos con cargo a esa cantidad. 

 

“No se puede permitir que un edificio nuevo y moderno que se ha pagado con los impuestos de los torrelaveguenses y de los cántabros no funcione al 100%”, ha concluido.

Para el concejal de Medio Ambiente el Aula de Educación Ambiental es ‘la joya de la corona’ de las actividades, en materia medioambiental, que realiza el Ayuntamiento.

 

Participarán veinticinco centros educativos del municipio y de Reocín con 216 actividades programadas.

 

El próximo 2 de octubre el Ayuntamiento de Torrelavega retomará una de sus actividades más importantes en materia medioambiental, el Aula de Educación Ambiental, que este año cumple su vigésima primera edición, y participarán 25 centros educativos del municipio y de Reocín, con la implicación de un total de 6.122 alumnos. 

 

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, que ha destacado que las visitas guiadas al parque Manuel Barquín para que los más jóvenes conozcan su valor como espacio arbóreoy al Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) para que los escolares conozcan su funcionamiento y el entorno del Saja-Besaya donde se ubica el centro, constituyen las principales novedades de esta edición. 

 

Para el concejal de Medio Ambiente el Aula de Educación Ambiental es ‘la joya de la corona’ de las actividades en materia medioambiental que realiza el Ayuntamiento, una actividad que, en su momento, ha recordado, ‘fue pionera’ en España cuando se creó hace 20 años. 

 

Urraca Casal ha indicado que el programa se desarrollará hasta el 31 de mayo, e incluye el traslado gratuito de los alumnos de los centros educativos de Torrelavega a los centros medioambientales. 

 

El edil ha detallado las actividades que se desarrollarán este año; primero de Primaria visitará el servicio municipal de limpieza y recogida de residuos; segundo de Primaria un taller y una visita guiada al Zoo de Santillana del Mar; tercero dePrimaria realizará una visita al centro especial de empleo SERCA; cuarto de Primaria participará en un aula práctica de conocimiento del medioquinto de Primaria realizará una visita para conocer el Mercado Nacional de Ganados; sexto de Primaria una visita a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Torrelavega; primero de la ESO realizaráuna visita al centro de recogida y reciclaje de El Mazo; segundo de la ESO realizará una visita guiada a La Viesca; tercero de la ESO visitará las instalaciones del entorno del CIMA; cuarto de la ESO visitará el Museo Etnográfico de Cantabria.

 

El edil ha recordado que se trata de ayudar a formar a miles de niños y jóvenes en el cuidado y conservación del medio ambiente y en el desarrollo sostenible de la ciudad, lo cual es fundamental, ha remarcado, ‘para el futuro medioambiental de esta urbe’.

 

Una novedad importante respecto a otros años; la inscripción y la salida fueron desde la Avenida de la Constitución, junto al Pabellón Vicente Trueba



Cientos de bicicletas han tomado la ciudad este domingo en la XXV Edición de ‘Torrelavega Sobre Ruedas’, en cuya salida han dado el pistoletazo de salida el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal.


Una cita a la que han acudido muchísimas familias, todos con su bicicleta, para disfrutar de esta marcha popular que ha discurrido con tranquilidad y alegría por las calles de la ciudad. Al término de la marcha

se han sorteado 25 regalos por los 25 años de vida de esta actividad, en la que se han implicado de lleno los comercios de Torrelavega.

Con motivo de la celebración en 2017 del Año de la Accesibilidad Universal se ha leído un manifiesto y se han pegado unos carteles informativos. El objetivo, sensibilizar sobre esta accesibilidad y reivindicar el derecho a la accesibilidad.

 

                                                                                                        Torrelavega, 29 de septiembre de 2017

 

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y los portavoces del PSOE y del PP, José Luis Urraca e Ildefonso Calderón; han participado en el acto que sobre la Accesibilidad Cognitiva ha tenido lugar en el Salón de Plenos con motivo de la celebración en 2017 del Año de la Accesibilidad Universal. Su objetivo, han explicado, es hacer visible a la sociedad la importancia de la accesibilidad cognitiva y reivindicar esa derecho que recoge la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con discapacidad

 

Una acción, organizada por Plena Inclusión Cantabria, en el que han participado alumnos del Centro de Educación Especial Fernando Arce, y en el que se ha hecho entrega a los representantes municipales de unos carteles informativos sobre Accesibilidad Cognitiva y en el que varios alumnos han leído un documento en el que se pide a las administraciones públicas mayor compromiso con esta materia mediante la adaptación de documentos, espacios y servicios. Entre esas peticiones figura que la documentación oficial pueda obtenerse en lectura fácil, que los espacios públicos tengan la accesibilidad cognitiva asegurada o que los servicios municipales tengan en cuenta las necesidades de este colectivo.

 

Durante su intervención, Cruz Viadero ha transmitido el compromiso de la Corporación torrelaveguense de “asumir” las medidas que se acuerden en el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebra en nuestro país en el mes de octubre; y “colaborar en hacer más fácil la vida de las personas con dificultades cognitivas”. 

 

Por su parte, el director del Centro Fernando Arce, Francisco Linares, ha reiterado la petición de “colaboración” al Ayuntamiento para poner en práctica medidas que hagan “un mucho más accesible para todas las personas, más inclusivo”.

 

 

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud, el 30% de la población mundial tiene dificultades para comprender algunos tipos de información. Este colectivo no solo incluye a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; también abarca a personas mayores, extranjeras con escaso dominio del idioma, con bajo nivel cultural o niños.

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega