Será a partir de las 19.30 horas e intervendrán el doctor Javier Anchuelo y Jezabel Tazón.

 

                                                                                                             Torrelavega, 27 de octubre de 2017

 

La concejal de Sanidad, Verena Fernández, invita a todos los torrelaveguenses a asistir el próximo lunes, 30 de octubre, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura, a que asistan a la conferencia ‘Hablando del cáncer de mama en el 2017’ que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer Cantabria, dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Los ponentes serán el doctor Javier Anchuelo, adjunto del servicio de radiología del Hospital Marqués de Valdecilla; y Jezabel Tazón.

 

La entrada es libre y gratuita.

Tras el SOAM, que ya ha comenzado a utilizar las nuevas instalaciones, se van a sumar la asociación Amigos del Teatro y la asociación Contra el Bullying

 

                                                                                                          Torrelavega, 27 de octubre de 2017

 

El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha visitado el Centro Cívico Lázaro Baruque con representantes de la Asociación Amigos del Teatro y la Asociación Contra el Bullying. Una visita que ha servido para mostrar a estos colectivos unas instalaciones totalmente renovada que, en breves fechas, serán también su sede.

 

Según ha explicado López Estrada, en la próxima Comisión de Obras y Participación Ciudadana se va dar autorización a estas dos asociaciones para que puedan utilizar las dependencias del nuevo Centro Cívico Lázaro Baruque y tengan aquí su sede. De esta manera, ha indicado, se unirán al SOAM que ya utiliza la planta baja.

 

El responsable de Participación Ciudadana ha aprovechado la ocasión para hacer un “llamamiento” a todos los colectivos que quieran una sede para que se dirijan a su concejalía o bien al Departamento de Patrimonio para realizar la solicitud pertinente.

 

López Estrada ha hecho hincapié en que con el proyecto realizado en el Centro Cívico Lázaro Baruque, con una inversión de 112.000 euros, se ha “transformado” un inmueble “emblemático” de la ciudad en un “edificio inteligente” dotado con un sistema de control de acceso digital y de un circuito de video vigilancia que permitirá horarios “más amplios” que en las demás dependencias municipales, “flexibilidad” en el uso de los locales y “optimización” de dichos espacios, dado que un mismo local podrá ser utilizado por varios colectivos. De esta manera, ha dicho, se “dará cabida a los colectivos y asociaciones que no tienen un espacio físico donde realizar su actividad” y se facilitará que vecinos que no pertenezcan a ningún colectivo puedan utilizar de forma “puntual” estas dependencias mediante una reserva previa. 

 

Cabe recordar que, tras se remodelación, el Centro Cívico Lázaro Baruque cuenta con una planta baja con locales de uso exclusivo para el Soam; la planta primera está distribuida en una sala de usos múltiples “insonorizada” y tres despachos; y la planta bajo cubierta cuenta con cuatro despachos y una sala de reuniones; además de aseos

 

Según el Reglamento, los usos permitidos son: actividades diarias de diferentes colectivos, estudio, realización de trabajos colectivos por parte de estudiantes, ensayos de grupos musicales, coros, corales, solistas; los no permitidos son, entre otros: compraventa o servicios con ánimo de lucro, o actividades recreativas como fiestas, cumpleaños…. Asimismo, se distinguen dos tipos de autorizaciones de acceso: periódicas para los diferentes colectivos que deberán especificar sala y horario solicitados, y que recibirán una comunicación con los horarios autorizados y un código de acceso; y las puntuales, cuyas solicitudes deberán realizarse a través de la plataforma web que se establecerá al efecto y para las que será necesario estar en el registro de usuarios del centro y tener el carnet de socio que se emitirá en las oficinas del pabellón Vicente Trueba de manera gratuita. 

 

Por otro lado, en el reglamente se recoge que no se podrán dejar pertenencias en las salas, que las asociaciones deberán dejar su material en las taquillas existente en el centro a estos efectos, o que no se podrá fumar ni consumir bebidas alcohólicas.

 

Los interesados pueden presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento de Torrelavega hasta el 20 de noviembre

 

Con la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria de las bases de la nueva convocatoria, se abre el período para que todos aquellos torrelaveguenses interesados puedan presentar sus solicitudes a cultivar una parcela en la Red Municipal de Huertos Sostenibles del municipio. 

 

Esta nueva convocatoria pone a disposición 17 parcelas actualmente libres dentro de la Red Municipal. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal, de esas parcelas tres son en el emplazamiento de Coteríos junto al campus universitario y catorce en el emplazamiento estrenado en el mes de junio en Mies de Vega junto al Barrio Covadonga. Y ha animado a aprovechar esta oportunidad que brinda el Ayuntamiento de Torrelavega de poder “acercarse al mundo de la agricultura, con los beneficios físicos del ejercicio que supone trabajar la tierra y la satisfacción de poder cultivar tus propias verduras y hortalizas”.

 

Los interesados disponen ahora de 15 días hábiles (hasta el 20 de noviembre) para presentar sus solicitudes en el registro municipal de Torrelavega, situado en la plaza Baldomero Iglesias en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.  

 

Tendrá derecho a solicitar una parcela cualquier persona mayor de edad, que esté empadronada en Torrelavega desde hace más de un año, y se encuentre en condiciones físicas de poder trabajar un huerto, así como no disponer en propiedad de terreno apto para el desarrollo de cultivos ecológicos. 

 

Quienes resulten adjudicatarios de una parcela, podrán cultivarla durante un período de tres años, con posibilidad de una prórroga de un año. Así mismo habrán de abonar una tasa de 60 euros anuales, de la que, atendiendo a la vertiente social del proyecto, estarán exentos aquellos cuyos ingresos íntegros sean iguales o inferiores a 1,3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

 

La Red Municipal de Huertos Sostenibles se puso en marcha en Torrelavega en junio de 2015 con un primer emplazamiento en la zona de Coteríos junto al campus universitario, con 45 parcelas a disposición de los usuarios. Este año la Red dobló su número de parcelas alcanzando las 90, con la puesta en funcionamiento también en el mes de junio de un nuevo emplazamiento en la zona de Mies de Vega junto al Barrio Covadonga. Personas de todas las edades, tienen la oportunidad de plantar y cosechar sus propias hortalizas dentro de un proyecto que les da la oportunidad de acercarse al mundo de la agricultura. 

 

 

 

 

Cruz Viadero; ‘Es el último colectivo que nos faltaba por tener en consideración. Ha sido un encuentro importante, porque las aportaciones de los jóvenes van a enriquecer mucho el documento’.

 

Una reunión, según López Estrada, ‘muy colaborativa’ por parte de todos, dando su visión de la ciudad y, sobre todo, las carencias que creen que tiene para los jóvenes en estos momentos. 

 

 

 

Ayer se produjo la última reunión con colectivos para perfilar y mejorar así como completar el documento de diagnóstico inicial del Plan Estratégico para Torrelavega 2016/2016 que marcará, ha manifestado el alcalde, la línea de actuación a seguir por parte del ayuntamiento independientemente de quien gobiernen los próximos diez años.

 

Así, ayer el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, se reunió con representantes de colectivos de la juventud de la ciudad, ‘último colectivo que nos faltaba por tener en consideración’, en un encuentro que el regidor municipal ha calificado de importante, ‘porque las aportaciones de los jóvenes van a enriquecer mucho el documento’, ha aseverado Cruz Viadero.

 

Según Cruz Viadero los jóvenes han incidido en temas importantes como la vivienda y han pedido, ha explicado, que se haga el máximo esfuerzo porque haya más viviendas a disposición de los jóvenes, sobre todo en alquiler, a precios más asequibles.

 

Por su parte, López Estrada ha explicado que otrade las carencias más importantes en las que ‘lógicamente se han centrado los jóvenes, es en la dificultad de encontrar un empleo en la ciudad, sobre todo para los titulados de mayor cualificación.

 

Otra de las inquietudes que trasladaron los jóvenes fue, según ha explicado el alcalde al término de la reunión, que la oferta cultural y la oferta de ocio sea mayor en la ciudad para que los jóvenes no tenganque irse de Torrelavega para disfrutar de su tiempo libre. En este sentido, López Estrada ha añadido que han solicitado más involucración por parte de las administraciones en conseguir más espacios de ocio y de tiempo libre, ya sea mediante acuerdos con empresas para crear unos cines o liberación de más espacios públicos y espacios verdes.

 

También han planteado como necesidad, ha señalado López Estrada, mejorar las conexiones del transporte nocturno, sobre todo con Santander,durante el fin de semana, concretamente los viernes porque los sábados ya existe búho nocturno, para que los jóvenes de Torrelavega puedan ir a Santander y los de Santander venir a Torrelavega. 

 

Una reunión, ha concluido López Estrada, ‘muy colaborativa por parte de todos, dando su visión de la ciudad y, sobre todo, las carencias que creen que tiene para los jóvenes en estos momentos. 

 

 

 

 

La propuesta ha alcanzado finalmente hoy el acuerdo sindical de CC.OO y UGT en la Mesa General de Negociación

 

Agota al máximo las posibilidades que permite la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos Generales de este año

 

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento para 2018, incluirá finalmente un total de 34 plazas: 11 de nuevo acceso y 23 de promoción interna. El concejal del área, José Luis Urraca Casal ha informado hoy del acuerdo alcanzado esta mañana en el marco de la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Torrelavega con la representación sindical de CC.OO y UGT.

 

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero ha subrayado que “en esta Oferta de Empleo Público hemos agotado al máximo las posibilidades que tenemos de contratación, y tras haber alcanzado el máximo consenso con los grupos políticos y los sindicatos. Y dentro de esta Oferta de Empleo Público damos una amplia posibilidad de promocionar a los diferentes trabajadores municipales de la plantilla municipal”. 

 

El concejal de Régimen Interior y Recurso Humanos ha mostrado su satisfacción porque haya habido acuerdo con la parte sindical en el marco de la mesa general de negociación, habiéndose incorporado la práctica totalidad de las propuestas realizadas tanto por CC.OO como porUGT. Constituyendo esta Oferta de Empleo Público,como hoy ha sido destacado por la parte sindical en la propia mesa de negociación, la más destacable de los últimos años, dado el alto número de plazas de nuevo acceso así como de promoción interna para la actual plantilla municipal.

 

Igualmente Urraca ha destacado que el equipo de gobierno ha optado nuevamente este año por ir al máximo de la tasa de reposición de plazas en la administración pública que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Destacando en este sentido que las plazas de nuevo acceso incluyen 3 de policía, 1 de bombero, 3 de conserjes, 1 de ingeniero de caminos, de técnico de administración general, 1 de aparejador y 1 de asistente social.

 

Por otro lado las 23 plazas de promoción interna, permitirán ha señalado el concejal, el desarrollo de la carrera profesional de los empleados municipales en las diferentes escalas, abarcando gran número de áreas y grupos profesionales de la plantilla municipal. 

 

Se cumple así el doble objetivo de reforzar la plantilla municipal y mejorar los niveles de cualificación a través de la promoción interna, que ha de redundar en una mejor gestión municipal en los diferentes áreas municipales. 

 

 

 

 

 

La Oferta de Empleo Público será aprobada ahora por resolución de Alcaldía y comenzará a ser tramitada una vez aprobadas las modificaciones de plantilla pertinentes. Modificaciones que han sido dictaminadas favorablemente hoy por la Comisión Informativa de Régimen Interior y Recursos Humanos con los fotos a favor de PSOE, PRC, PP, Torrelavega Sí y Torrelavega Puede. Un dictamen que deberá ser ratificado por el Pleno Municipal convocado para el próximo 2 de noviembre.

Buscador de Noticias

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega