Los trabajos tienen un plazo de ejecución es de 3 meses y se prevé que comiencen en noviembre.

 

                                                                                                        Torrelavega, 11 de octubre de 2017

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado de la adjudicación del proyecto de ejecución del vial de Miravalles a la empresa Activa ITE Construcciones y Rehabilitaciones SL por un importe de 137.620 euros. Según ha explicado, siete fueron las empresas interesadas en construir este vial que conectará Miravalles con el Boulevard Ronda.

 

López Estrada ha insistido en que se trata de una obra “importantísima” para la mejora de las conexiones de la ciudad dado que “dará un acceso directo” a esta zona de la ciudad desde el Boulevard Ronda “mejorando sustancialmente el flujo de vehículos, disminuyendo la presión del tráfico por el interior del municipio, eliminando recorridos innecesarios y facilitando una cómoda entrada/salida al barrio.

 

Respecto al proyecto, ha señalado que consistirá en la construcción de un vial de 68 metros de longitud, cuyo origen se sitúa en el barrio de Miravalles, frente a la salida de vehículos del tanatorio, y desciende hasta la conexión con el Boulevard Ronda; dos aceras de dos metros de anchura cada una; un aparcamiento lateral en batería de 5 metros de anchura; y una calzada con dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno. Además, se habilitaráuna estructura de paso sobre el arroyo Indiana de hormigón armado. 

 

La previsión, ha indicado, es que las obras puedan comenzar en el mes de noviembre. El plazo de ejecución será de 3 meses. 

 

 

También se ha dado el visto bueno a la modificación presupuestaria por importe de 2 millones de euros.

 

                                                                                                              Torrelavega, 11 de octubre de 2017

 

La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado con los votos favorables de PSOE, PRC y Torrelavega Sí, la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2018 que deberá ser ratificada en el Pleno que se celebrará el 18 de octubre.

 

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el equipo de gobierno PSOE-PRC, en aras de llegar a un acuerdo “satisfactorio” para “todos” los grupos de la Corporación, ha aceptado la propuesta de Torrelavega Sí de rebajar el IBI un 5% frente al 4% que se proponía inicialmente. Así como rebajar un 1% el Impuesto de Vehículos.

 

Respecto a la bajada del IBI un 5% Pérez Noriega ha dicho que es una situación “intermedia” frente a la planteada inicialmente por el equipo de gobierno, que “garantiza” que “ningún” vecino vea incrementado el IBI de sus inmuebles. La aplicación de esta rebaja, ha señalado, supondrá para las arcas municipales un descenso en la recaudación de 180.000 euros. Sobre la propuesta del PP  de incrementar dicha rebaja al 6%, ha señalado, que se ha descartado porque supondría una reducción de ingresos de unos 300.000 euros.

 

En cuanto a la rebaja del 1% en el Impuesto de Circulación, ha dicho que es una propuesta “razonable y asumible” que supondrá una merma en los ingresos de unos 29.000 euros al año.

 

En relación al resto de las tasas e impuestos municipales, ha recordado que se congelan, excepto una “pequeña” modificación en las tasas para el uso del Teatro Municipal Concha Espina, y la ampliación que se propone de epígrafes fiscales para que más empresas puedan acceder a la bonificación trimestral por recogida de cartón que oscilará entre los 5 y los 7 euros.

 

Pérez Noriega ha mostrado su confianza en que de aquí al Pleno, que se convocará casi con total seguridad el próximo 18 de octubre, se “confirme y mantenga” dicho acuerdo.

 

 

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

 

En relación a la propuesta de modificación presupuestaria por importe de 2 millones de euros, el responsable de Economía y Hacienda ha informado que ha recibido los votos favorables de PSOE y  PRC; la abstención de PP y el voto en contra de los demás grupos de la Corporación.

 

Pérez Noriega ha insistido en que las partidas que se incluyen en la modificación son “necesarias” y servirán para sacar adelante proyectos aceptados “por la mayoría”. 

 

Desde el equipo de gobierno, ha afirmado, “somos conscientes de que lógicamente el 100% de las partidas no son del gusto de todos, pero permitirán acometer proyectos y servicios importantes para los ciudadanosAsimismo, ha subrayado que, hasta la celebración del Pleno, se va seguir “negociando” con los grupos de la oposición con el objetivo de lograr el “mayor consenso” posible.

 

Recordar que la modificación incluye, entre otras partidas, 190.000 euros para la adquisición de un local de la tercera edad en Nueva Ciudad; 187.200 euros para “ampliar” el parque de Ganzo con elementos biosaludables, infantiles y juveniles; 143.753 euros para el parque de Lasaga Larreta118.100 euros para la instalación de ascensores en el Centro de Formación de Barreda; 54.000 euros para el matadero; 75.000 euros para el equipamiento de la Plaza de Abastos; partidas para sacar a licitación otros proyectos como la reforma de la Plaza de La Llama (43.750 euros), la reforma de la Plaza de La Asunción (43.750 euros) o la apertura de viales en Tanos (42.362 euros).

 

Respecto a los motivos que llevan al equipo de gobierno a plantear este modificado, Pedro Pérez Noriega ha reiterado que “no se trata de un incremento del presupuesto” sino de “aprovechar los ahorros” que se han producido por las bajas en las adjudicaciones, la “regularización” de partidas sobrantes y de dos proyectos en los que ha habido “cierto retraso” y que no se van a poder ejecutar en 2017: el aparcamiento en altura que estaba dotado con una partida de 605.000 euros y de la pasarela de acceso a Sniace dotada con 1,1 millón de euros.

 

Sobre estas actuaciones ha recordado que no se podrán ejecutar en este año tal y como estaba previsto por diferentes motivos. En el caso del aparcamiento en altura porque se quiere “confirmar” que es “la mejor solución”. Y, en el caso de la pasarela, porque fue necesario nuevo proyecto, nuevos informes y nuevas autorizaciones por parte de Fomento y Confederación.

 

Este fin de semana se va a celebrar el Campeonato de España de Petanca en el Mercado Nacional de Ganados.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a César García y José Manuel Echaves, integrantes de la Selección Española que ha quedado subcampeona en el Campeonato Europeo de Petanca de Veteranos +55, celebrado en la localidad danesa de Karslunde. 

 

El alcalde les ha dado la enhorabuena en su nombre y en el de toda la corporación municipal, al igual que el concejal de Deportes, que les ha transmitido su satisfacción y orgullo como responsable municipal del área. 

 

‘Esto demuestra, en palabras de Cruz Viadero, el gran nivel que tiene la petanca en España y, en concreto, en Cantabria ya que la mayor parte de los integrantes son cántabros y torrelaveguenses en algunos casos’, ha comentado el alcaldeNos sentimos muy orgullosos de que deportistas de Torrelavega y de Cantabria lleguen a lo más alto en campeonatos que se celebran en Europa

 

Torrelavega, han recordado el alcalde y el concejal de Deportes, ‘es cuna de petanca’, recordando que este fin de semana se va a celebrar el Campeonato de España de Petanca en el Mercado Nacional de Ganados.

Buscador de Noticias

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega